Diferencias entre comprador y consumidor

Si quieres saber las diferencias entre comprador y consumidor más importantes, estás en el sitio web perfecto.

Cuando nos referimos al comprador, hay que saber las diferencias con el consumidor, ya que a menudo confundimos ambos términos.

Básicamente podemos afirmar que todos realmente somos consumidores, pero no comprador y ahora te diremos los motivos.

También tenemos la figura fundamental del cliente, muy importante dentro de las estrategias para comercializar un determinado producto o servicio.

Quien es el consumidor

En muy pocas palabras se le puede definir como toda aquella persona que tiene una necesidad o deseo que quiere satisfacer.

En el marketing se usa bastante este término ya que las empresas y más concretamente el área de ventas los busca constantemente.

Otra de las grandes diferencias con el comprador, será que no siempre obligatoriamente la persona que va a comprar un producto o servicio, finalmente lo tendrá que consumir.

diferencias entre comprador y consumidor

Debes tener claro que un consumidor es aquel que usa o consume los artículos o servicios de las empresas pero sin tener por qué realizar la compra obligatoriamente por su propia cuenta.

Podría decirse que los consumidores son los que básicamente disfrutan con los productos o servicios que cualquiera empresa ofrece o vende en la actualidad.

Quien es el comprador

En cambio, un comprador es el usuario que hace la transacción sin ser obligatoriamente el consumidor directo, ni acabar siendo un cliente, como ahora te detallaremos.

Otra definición ideal sería la persona que adquiere un producto o servicio a cambio de una cantidad de dinero ( precio).

Está dentro como podrás imaginar de las piezas básicas dentro del comercio online ( tiendas de internet) o tradicional ( empresas físicas).

Además, en las compras por internet, precisamente será el que mantenga un contacto directo con el punto de venta.

Qué es el cliente

Ya debes tener más o menos claro las diferencias entre consumidor y cliente, aunque tampoco debemos olvidar la figura del cliente.

Los clientes aportan importantes beneficios a las empresas ya que adquieren el artículo o servicio pero al mismo tiempo quedan completamente satisfechos, por o que repiten siempre e incluso lo recomiendan a otras personas.

De esta forma, será fiel a la marca que hay detrás y son grandes embajadores así que favorecen la creación de nuevos consumidores o compradores al confiar completamente.

Lo normal será que no busquen fácilmente otras opciones disponibles por motivos de precio aunque sí por atención al cliente o una mejor calidad.

Aunque lógicamente siempre habrá una una relación muy cercana entre consumidor, comprador o el cliente, las empresas, durante la importante etapa de planificación, operan con diversos métodos para cada uno de ellos.

Otra de las diferencias principales será que se dará mayor importancia a la experiencia de compra al enfocarse en los comprador mientras que el proceso de consumo va a ser clave para buscar más consumidores.

Con el paso del tiempo se convertirán en clientes que fidelizarán la marca al apostar claramente por ellas.

Ahora quédate con nosotros y conoce cómo posicionar mi tienda online gratis fácilmente.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *