Diferencias entre comprador, consumidor y cliente básicas

Si quieres saber las diferencias entre comprador y consumidor más importantes, estás en el sitio web perfecto.

Cuando nos referimos al comprador, debemos conocer las diferencias con el consumidor porque a menudo confundimos ambos términos.

Básicamente podemos afirmar que todos realmente somos consumidores, pero no comprador y ahora te diremos los motivos.

También tenemos la figura fundamental del cliente, muy importante dentro de las estrategias para comercializar un determinado producto o servicio.

Índice
  1. Quien es el consumidor
  2. Quien es el comprador
  3. Qué es el cliente

Quien es el consumidor

En muy pocas palabras se le puede definir como toda aquella persona que tiene una necesidad o deseo que quiere satisfacer.

En el marketing se usa bastante este término porque las empresas y más concretamente el área de ventas los buscan constantemente usando para ello diferentes estrategias.

Otra de las grandes diferencias con el comprador, será que no siempre obligatoriamente la persona que va a comprar un producto o servicio, finalmente lo deberá de consumir.

diferencia entre cliente y comprador

Básicamente un consumidor es aquel que usa o consume los artículos o servicios de las empresas pero sin tener por qué realizar la compra obligatoriamente por su propia cuenta.

Básicamente los consumidores son los cuales van a disfrutar con los productos o servicios que cualquiera empresa ofrece o vende en la actualidad.

Quien es el comprador

En cambio, un comprador es el usuario que hace la transacción sin ser obligatoriamente el consumidor directo, ni acabar siendo un cliente, como ahora te detallaremos.

Otra definición ideal sería la persona que adquiere un producto o servicio a cambio de una cantidad de dinero ( precio).

Está dentro como podrás imaginar de las piezas básicas dentro del comercio online ( tiendas de internet) o tradicional ( empresas físicas).

Además, en las compras por internet, precisamente será el que mantenga un contacto directo con el punto de venta.

Qué es el cliente

Ya debes tener más o menos claro las diferencias entre consumidor y cliente, aunque tampoco debemos olvidar la figura del cliente.

Los clientes aportan importantes beneficios a las empresas ya que adquieren el artículo o servicio pero al mismo tiempo quedan completamente satisfechos, por o que repiten siempre e incluso lo recomiendan a otras personas.

De esta forma, será fiel a la marca que hay detrás y son grandes embajadores así que favorecen la creación de nuevos consumidores o compradores al confiar completamente.

Lo normal será que no busquen fácilmente otras opciones disponibles por motivos de precio aunque sí por atención al cliente o una mejor calidad.

Aunque lógicamente siempre habrá una una relación muy cercana entre consumidores, comprador o clientes, las empresas, durante la importante etapa de planificación, operan con diversos métodos para cada uno de ellos.

Otra de las cosas en qué se diferencian principales será el dar una mayor importancia a la experiencia de compra al enfocarse en los comprador mientras que el proceso de consumo va a ser clave para buscar más consumidores.

Con el paso del tiempo se convertirán en clientes que fidelizarán la marca al apostar claramente por ellas.

Ahora quédate con nosotros y conoce cómo posicionar tienda online gratis fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir