Cómo posicionar mi tienda online gratis

Posicionar una tienda online gratis en Google u otros buscadores de internet es posible gracias a los trucos que te vamos a mostrar.

De nada sirve crear una buena tienda de internet si luego aparece mal posicionada en Google, ya que al no tener tráfico o visitas orgánicas, será complicado conseguir ventas.

Una tienda online al igual que otras páginas web y su éxito dependerá en gran medida de hacer un buen posicionamiento en internet.

Se trata de usar algunos trucos SEO para conseguir posicionar una tienda online gratis, aunque por supuesto también deberás realizar otras estrategias de pago como publicidad o comprar enlaces para aumentar la autoridad del dominio web.

Esto será fundamental sobre todo cuando el sector o la temática de las tiendas, tiene una gran competencia.

Hoy en día posicionar una página web es garantía de éxito aunque no resulta a veces nada fácil lograrlo pero sí que puedes llevar a cabo unas buenas técnicas SEO completamente gratuitas.

Trucos para posicionar una tienda de internet gratis

El Search Engine Optimization o famoso SEO es un conjunto de técnicas necesarias para tener una mejor respuesta a las exigencias de los motores de búsqueda ( como Google), con el objetivo de mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Cuando nuestra tienda de internet o página online tiene una mejor posición en las SERPs de Google u otro motor de búsqueda significa un aumento importante en las visitantes y como resultado más ventas online.

La optimización comprende diversas tareas determinadas, medibles y en un tiempo concreto.

posicionar mi tienda online gratis

Lo que se pretende es posicionar en Google una tienda, lograr un buen posicionamiento orgánico y no ser penalizado por incumplir sus políticas.

No debemos confundirlo con el SEM (Search Engine Marketing) que hace referencia a un método de posicionamiento pagado que se usa para llegar fácilmente a los primeros puestos.

Recuerda que los resultados se verán a largo plazo aunque lo mejor será que no tendrás que pagar si realizas los siguientes pasos.

Estudiar palabras o keywords

El primer paso es realizar un estudio completo de las palabras claves por las que quieres posicionar en Google u otros buscadores online.

Debes tener en cuenta que hay que hacer una gran inversión de tiempo y esfuerzo pero que a la larga será fundamental escoger las palabras claves o keywords adecuadas.

Los usuarios usan términos o frases cortas para encontrar y obtener respuestas a sus preguntas.

Habitualmente, serán las categorías de los artículos o servicios que vayamos a vender por internet.

Usa herramientas gratuitas como Google Keyword Tool o similares u otras de pago para revisar el número de búsquedas y comprobar también los datos de la competencia (PR, páginas indexadas, antigüedad de dominio, número de keywords posicionadas, etc).

Agregar un blog

Incluir un blog dentro de tu tienda online será uno de los mejores trucos para atraer tráfico orgánico mediante SEO natural.

Procura crear contenido de calidad, donde hables sobre los productos o servicios que quieres vender online en tu sitio web.

Además te servirá para agregar enlaces hacia las distintas páginas e indexarlas más fácilmente.

Velocidad de carga mínima

A nuestros visitantes ni siquiera a los principales motores de búsqueda les llama la atención encontrar tiendas de internet que tarden mucho tiempo en cargar.

Hay numerosas herramientas como Page Speed Insights de Google ideales para revisar el tiempo de carga de una web y te ofrece las soluciones para mejorar dicha velocidad.

Buscar dominios antiguos libres

 A veces puedes comprar dominios que tienen buenas keywords y que ya han sido utilizados.

De esta forma posicionar una tienda online gratis fácilmente, con estos dominios será una tarea más cómoda al no tener que comenzar desde cero.

Optimizas los títulos y descripciones SEO

 Los títulos y las descripciones, junto a los propios textos del contenido tendrán que optimizarse para contener las palabras claves por las que deseamos posicionar una tienda de internet u otro sitio web.

También para mejorar el SEO y conseguir un mejor posicionamiento web, deberás agregar imágenes optimizadas e incluso incluir vídeos.

Es fundamentar crear descripciones con un buen número de keywords que incluyan también palabras relacionadas dentro del mismo campo semántico.

Agregar enlaces internos y externos

Para aumentar la autoridad de cara al SEO, uno de los mejores trucos será incluir enlaces internos o externos que apunten a las distintas páginas y secciones que conforman la tienda online.

También ayuda a que tus visitantes permanezcan más tiempo en el sitio web.

Google My Business

Nuestro último método sobre cómo posicionar mi tienda online en Google gratis, es creando una ficha empresarial en Google My Business.

Sobre todo conseguirás muchas visitas usando esta opción al hacer el posicionamiento en internet a nivel local.

Cada vez más buscadores famosos como Google da una mayor importancia a los dispositivos así que procura ofrecer una buena experiencia móvil y ofrecer un excelente diseño responsive.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *