Cómo agregar anuncios para shopping Adsense

Ahora la plataforma más famosa para monetizar sitios web ( Adsense de Google) nos ofrece la posibilidad de crear anuncios para shopping Adense, logrando así aumentar aún más nuestros ingresos.

Índice
  1. Qué son los anuncios Shopping Google Ads
  2. Dónde colocar los anuncios Shopping Adsense
  3. Cómo se monetizan
  4. Cómo activar o desactivar los enlaces shopping
  5. Ventajas de usar Adsense shopping links

Qué son los anuncios Shopping Google Ads

Se trata de un tipo de anuncio que presenta información detallada acerca de determinados productos para vender online.

Para poner anuncios de shopping, es necesario configurar la información de producto en Google Merchant Center y crear campañas de shopping en Google Ads.

Pero por suerte desde hace muy poco tiempo algunos usuarios que actualmente ya monetizan sus páginas web o tiendas online creadas con WordPress ( especialmente aunque también funciona con otros constructores), ya pueden probar a activar los enlaces de compra.

anuncios shopping adsense español

Este nuevo formato publicitario coloca links en el contenido principal de una página mediante hipervínculos a palabras o términos ya existentes en el texto.

Así cuando Google detecta una mención de un producto que se puede comprar online, al usuario visitante se le mostrará un anuncio de compras para ese producto.

Su usas este método para ganar dinero con tus sitios web pero no sabes dónde está la opción, simplemente mira en la sección de experimentos "Labs "

Dónde colocar los anuncios Shopping Adsense

Google únicamente va a insertar los enlaces de shopping de Adsense en páginas donde se mencionen productos reconocibles.

Como se trata de una característica completamente nueva en el laboratorio, la plataforma limitará la cantidad de tráfico permitido para poder mostrar anuncios de compras Adsense en un 10 %.

Cómo se monetizan

Recibirás ingresos si el usuario da clic tanto en el enlace de compra como en los anuncios que se muestran.

Debes saber que aunque activemos esta función para conseguir nuevas ganancias junto a la publicidad ya existente ( anuncios automáticos o manuales), no siempre aparecen porque nuestra página deberá cumplir con unos requisitos mínimos de calidad..

No hace falta tener activa la opción de anuncios automáticos si queremos insertar anuncios shopping en WordPress porque bastará con tener agregador el código html.

Cómo activar o desactivar los enlaces shopping

De igual manera que podemos ponerlos fácilmente, también se pueden retirar con un simple clic.

Para ello accede a tu cuenta de AdSense > Optimización > Labs y deshabilita tus enlaces de compras.

Desde luego estamos ante un nuevo método de obtener más rendimiento con los anuncios Adense pero conviene realizar un seguimiento diario de esta publicidad para web.

Monetización de todo el tráfico del sitio web, incluidos los dispositivos móviles: los usuarios comparan productos en dispositivos móviles.

Dado que la publicidad AdSense para Shopping está diseñado para todos los dispositivos, los minoristas y los editores comerciales pueden monetizar fácilmente el tráfico móvil sin conversiones.

También ayuda a aumentar nuestra oferta de productos: con más de mil millones de productos disponibles en Google Shopping Adsense, puede ayudar a las personas a encontrar lo que buscan y hacer que regresen a tu sitio en línea

Mejora de la experiencia del usuario al mostrar anuncios de productos muy interesantes y contextuales a los usuarios visitando una página en esos momentos.

Ahora mira cómo funcionan las subastas online y sus múltiples ventajas.

Subir