Cómo funcionan las subastas online en España 2022

Las subastas online están de moda en los últimos tiempos ya que permiten a los interesados pujar por internet fácilmente y encontrar subastas en España realmente ventajosas.

Lógicamente hablamos de comprar barato automóviles, pisos y otros bienes con un alto precio de venta porque nadie va a buscar pujas de Shine Brown u otros artículos muy baratos.

Si necesitas saber qué es una subasta online y cuáles son sus principales ventajas, estás en el sitio web correcto.

Las subastas electrónicas brindan a los compradores y vendedores una amplia gama de productos, siendo una excelente plataforma para negociar.

Brindan a los compradores un mercado de pujas online, almacenan productos de todo el mundo y brindan a los vendedores un escaparate para comercializar todo, desde recuerdos familiares, sistemas informáticos para millones de compradores internacionales, pisos, automóviles, etc.

Incluye además minoristas nacionales que se animan a subastar el exceso de inventario o servicio.

Subastas por internet España

Las subastas del BOE son uno de las más famosas actualmente y donde realmente pueden conseguirse verdaderas oportunidades de negocio al comprar propiedades inmobiliarias o automóviles ( las más populares) por un precio mínimo.

Los vendedores pueden ofrecer un artículo a la vez o varias combinaciones del mismo producto muy fácilmente a los usuarios.

Como normal general las subastas en línea funcionan como las pujas locales, pero se recopilan datos entre bastidores.

Al igual como en una subasta local, hay vendedores, postores, ganadores y perdedores. El ganador debe pagar al final de la subasta. Pero quitando este elemento común existen bastantes diferencias entre las tradicionales y electrónicas.

Registro para sitios de subastas por internet

En toda subasta en línea ( o casi todas), normalmente se exige registrarse antes de poder comprar o vender cosas mediante la plataforma.

Esto será un paso obligatorio para llevar a cabo un seguimiento de los artículos en pujas por los cuales vamos a hacer ofertas o bien vender, identificar las ofertas ganadoras y crear una base de datos de comentarios de vendedores y subastas online España.

Debemos crear una cuenta de correo electrónico aparte de nuestro email principal para ayudarlo a rastrear el desarrollo de las subastas realizadas ( con éxito o no) y evitar que el correo no deseado llegue a la cuenta principal.

Tipos de subastas online que existen

Hay dos tipos de subastas en línea: de empresa a persona o de persona a persona. Los vendedores en las páginas de subastas en España de empresa a empresa tienen el total control físico de la mercancía ofrecida y aceptan pagos por los bienes.

En las subastas personales, las personas que venden como pequeñas empresas muestran sus artículos subastados directamente a los consumidores.

subastas judiciales online españa

La propiedad física pertenece casi con toda seguridad al vendedor y no al sitio web.

Tras cerrar la subasta, el vendedor es responsable de negociar directamente con el mejor postor para garantizar el pago y la posterior entrega correspondiente en las condiciones indicadas.

Ofertas ganadoras de pujas

Las ofertas para cada subasta finalizan a tiempo. En el caso de una venta multicontrato, se solicita la compra de los artículos a los participantes con la oferta más alta al final de la puja.

Si nadie se decide pujar online por el precio inicial o por encima de él, la subasta terminará sin ganador. Al finalizar subastas exitosas, el vendedor y el comprador se comunican entre sí, habitualmente mediante correo electrónico, para acordar el pago y la entrega.

Métodos de pago disponibles

Los compradores pueden tener varias opciones de pago según la plataforma de subastas, incluyendo la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, el cheque personal, el giro postal, el pago contra reembolso y el servicio de depósito en garantía contra reembolso.

Aún así no todos los comerciantes y plataformas aceptan todos los métodos de pago. Las tarjetas de crédito brindan a los compradores la mejor protección al consumidor, incluido el derecho a solicitar crédito al emisor de la tarjeta de crédito si el producto no se entrega o si el producto no es el correcto.

Los vendedores usando estos sitios de subastas online generalmente aceptan pagos con tarjeta de crédito.

Pero mucha gente que prefiere vender en subastas de persona a persona no lo hacen. Por lo general, se necesita de un pago con cheque de caja o giro postal antes de enviar el artículo al postor ganador.

Servicios de depósito en garantía

Algunos vendedores aceptan usar los servicios de depósito en garantía. Por una tarifa concreta, normalmente el cinco por ciento del valor del artículo, pagada por el comprador, acepta el pago del comprador mediante cheque, giro postal o tarjeta de crédito.

Este servicio únicamente mueve fondos al vendedor después de que el comprador haya recibido y aprobado los bienes.

Este método evita que el comprador vuelva con las manos vacías tras pagar después del pago.

El uso de un servicio de depósito en garantía puede hacer más lentas las transacciones. Al igual como pasa con otra operación comercial, debemos buscar un servicio de garantía confiable antes de contratar alguno en particular.

Las subastas online son seguras pero cuando visitemos páginas oficiales como pueden ser las subastas BOE online.

Cómo funcionan las subastas del BOE España

Las ofertas pujas online se envían cómodamente desde casa mediante el portal del BOE subastas.

Pero antes los postores en el territorio español deberán aclarar si mediante esta opción deciden pujar por cuenta propia o en nombre de una tercera persona.

Cuando se presenta la oferta, recibimos un mensaje con la hora y fecha exacta en la cual hacemos la operación junto a la cantidad de dinero ofrecida.

Para aclarar aún más vuestras dudas sobre toda esta información, echa un vistazo al siguiente vídeo en Youtube.