Beneficios de las redes sociales en el comercio electrónico

El uso de redes sociales en el comercio online o electrónico trae consigo importantes beneficios a los compradores y vendedores.

Hablamos de unas herramientas online gratuitas entre las cuales podemos destacar Facebook o Instagram que emplean a diario millones de personas en todo el mundo.

En la actualidad para muchas empresas o emprendedores vender por Instagram o mediante su propia página de Facebook supone conseguir muchas ventajas interesantes.

Una red social es una comunicaciones en línea donde interactuar con nuestros clientes y compartir información en tiempo real fácilmente.

Redes Sociales para ecommerce

Esto puede ayudarte bastante a llegar mejor a los consumidores o potenciales clientes, crear redes en internet, vender y promocionar productos o servicios.

En otro próximo artículo podrás conocer los beneficios de hacer publicidad en radio porque hoy nos vamos a centrar en el conocido marketing social.

Aunque realmente su utilización en nuestra vida cotidiana es completamente gratis, también podemos hacer campañas publicitarias para conseguir mejores resultados mucho antes.

La importancia de tener perfiles empresariales o crear tiendas online en Facebook o Instagram está super comprobada.

Lógicamente esto no quiere decir que no debamos construir un sitio de comercio electrónico con WordPress u otras plataformas existentes.

Las estrategias como SEO y SEM permiten a los negocios actuales mejorar su visibilidad en línea y conseguir nuevos clientes.

Por otro lado igualmente el marketing en redes sociales de comercio electrónico supone otra manera para aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico calificado a su sitio.

Ventajas de las redes sociales para el comercio online

A continuación te traemos un listado con algunos de los mayores beneficios para las empresas enfocadas a las ventas por internet o tiendas online.

No debes dejar de lado usar otros recursos importantes en ecommerce como hacer publicidad, construir un sitio web o llevar a cabo buenas prácticas de marketing.

Al existir millones de usuarios con perfiles sociales, estar presentes aquí será realmente muy ventajoso para tu empresa al mejorar la presencia online notablemente.

Extender nuestro alcance online

Sabiendo que aproximadamente el 70 % de los adultos con acceso a o internet usan las redes sociales más populares masivamente, casi todos los negocios podrán beneficiarse del marketing en sitios como Facebook, Twitter o Instagram.

beneficios de redes sociales para ecommerce

Este beneficio será aun mayor especialmente para los minoristas de comercio electrónico porque serán capaces de vender un producto o servicio cómodamente al realizar publicaciones con todas sus ventajas.

A este aspecto positivo debes sumarle el poder crear posts con textos, fotografías, vídeos, agregar enlaces web y mucho más siempre con el mínimo esfuerzo.

Aumentar el posicionamiento web de una tienda en línea

En estos tiempos modernos, el SEO ( posicionamiento orgánico) no solo se aplica a los sitios web o blogs porque emplear redes sociales correctamente tiene un papel fundamental sobre el SEO.

Así según sea nuestra actividad en redes sociales para ecommerce, Google u otros buscadores famosos lo clasificará en función de si se le considera o no una fuente confiable desde internet.

Lograr atraer visitas hacia un ecommerce

Al publicar habitualmente en tus perfiles o páginas sociales, procura agregar un enlace hacia tu página web con las palabras clave destacadas.

Esto te servirá para generar un mayor tráfico en tu sitio de comercio online y como resultado alcanzar mayores ventas.

Un portal online es la primera impresión para los consumidores por lo cual debes tener precaución con la calidad de tus posts publicados.

El principal beneficio de hacer esto será un aumento en la clasificación que Google otorga a nuestras web mediante un uso correcto de keywords fundamentales para el SEO.

Estar donde están los compradores

Optimizar tu tienda de internet para los motores de búsqueda y construir campañas de publicidad pagada (SEM) te permite llegar a nuevos usuarios buscando activamente productos concretos.

Pero debido a las muchas ventajas de redes sociales, además podremos acceder a estas personas en sus páginas online o aplicaciones móviles preferidas.

Mayor interacción en todos los aspectos

Debido a las características tan peculiares de Facebook o Instagram, será muy normal que nuestros seguidores actuales compartan el contenido creado con sus familiares y amigos.

Como consecuencia mediante una mínima inversión y trabajo, conseguirás una situación perfecta para toda persona dedicada al comercio online.

Crear confianza máxima

Usar redes sociales sirve para generar confianza y lealtad entre los clientes activos o más indecisos.

Los consumidores suelen comprobar la presencia de una tienda online antes de comprar sin dejar de lado echar un vistazo a sus perfiles sociales.

Hasta los testimonios, comentarios o reseñas tomarán un gran protagonismo en el éxito de cualquier negocio online.

Comunicación efectiva a tiempo real

Estos lugares también permiten una manera fácil y efectiva de comunicarnos con clientes en potencia que otros canales de publicidad disponibles.

Así al mantener conversaciones bidireccionales con usuarios altamente interesados ​​en obtener más información sobre un producto o servicio, todo será muy cómodo.

Los beneficios derivados de hacer una estrategia en marketing social adecuada superarán con creces a otros métodos tradicionales.