Importancia de tener un blog en una tienda online

Agregar un blog en una tienda online es una de las mejores formas disponibles actualmente para tener más ventas, conseguir más tráfico y en definitiva conseguir un mayor éxito.

En la actualidad existen bastantes plataformas populares que permiten tener un blog profesional fácilmente con el que ofrecer contenido de calidad a tus visitantes.

Puedes mirar nuestro artículo con la información de cómo crear una tienda online gratis con Wix, porque muchos negocios confían en Wix para construir el eCommerce pero también incluir blogs muy útiles.

Si tienes una tienda de internet pero aún no tiene un apartado de blog, te animamos a que descubras a continuación las grandes ventajas.

Normalmente el objetivo principal para tener un blog suele ser construir una comunidad virtual, relacionándote fácilmente con tus clientes mediante una herramienta bastante potente.

Aún así conviene que conozcas otros beneficios importantes a considerar si deseas conseguir más compras online y ganancias mediante tu Ecommerce por internet.

De todas formas los blogs funcionan muy bien por si mismos ya que tienen un papel fundamental en estos años de pleno crecimiento en el consumo de internet.

Ventajas de incluir un blog online

En primer lugar mediante esta sección de tu eCommerce, los clientes podrán conocer las últimas novedades, descubrir consejos y trucos útiles, leer tutoriales y básicamente acceder a contenido útil.

Al ofrecerle todo ello completamente gratis, les hará sentirse más cómodo y un mayor afecto por nuestra marca o empresa, provocando que las ventas online aumenten.

Se trata de una excelente forma de fidelizar a nuestros clientes al mismo tiempo que accederán a través de las búsquedas en internet orgánicas, nuevos usuarios fácilmente.

tener un blog en una tienda online

Las personas antes de comprar online un producto solemos buscar información al respecto y en este sentido los blogs ofrecen la información más valiosa.

Por ejemplo si un usuario busca mediante Google u otro buscador un artículo determinado y el blog de una tienda online está bien posicionado porque usa buenas estrategias SEO, tendrá muchas posibilidades de que aparezca entre los primeros resultados.

Así las opciones de venta por internet a través del eCommerce en el mismo sitio web, serán muy superiores al de otros sitios online sin tanto valor útil.

Los blogs son una fantástica herramienta para lograr suscriptores mediante correo electrónico, donde poder aprovechar también para mandarles las ofertas y novedades más importantes.

Dentro de las ventajas de tener un blog en una tienda online más importantes, sin lugar a dudas está siempre la de mejorar el SEO fácilmente sin tener que pagar obligatoriamente para ellos.

Algunos de los consejos y trucos que mejor posicionan tu SEO en internet son los contenidos actualizables, útiles y de gran importancia para los lectores.

Tampoco olvides usar correctamente las palabras claves o keywords en tus artículos, emplear bien los títulos y descripciones, agregar vídeos además de optimizar todas tus imágenes en el blog de la tienda por internet.

Un blog consigue crear más confianza sobre el eCommerce que acompaña, así como informar y mostrar datos relevantes para el público objetivo.

También agregar un blog a una tienda de internet ayudará a conocer mejor a tus clientes gracias a los comentarios así como a construir un buen feedback.

Por último y no menos importantes, podrás promocionar gratis los productos o servicios que vayas a vender en tu Ecommece al publicar enlaces de compra online y artículos que traten sobre ellos.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *