Razones para adoptar perros y no comprarlos importantes
Existen bastantes razones para adoptar perros actualmente en lugar de comprar uno mediante cualquier tienda de animales.
Si estás pensando en adquirir una nueva mascota en casa deberías conocer que hay muchos perros y gatos en protectoras, perreras municipales o hasta personas particulares que ya nos los quieren, aguardando ser adoptados.
Al comprar un perro al igual que otra clase de animales en las tiendas, criaderos o particulares, contribuimos al comercio con vidas, sin tratarse demasiadas veces con el respeto oportuno.
Cada año se abandonan en España a su suerte aproximadamente unos 100.000 perros a su suerte de los cuales sólo una mínima parte se llegan a adoptar.
Más allá del gran dinero ahorrado como ventajas de adoptar un perro en lugar de adquirirlo por los métodos tradicionales, la triste realidad es que las protectoras están saturadas de trabajo debido a los muchos casos de abandono o maltrato animal.
Gracias a infinidad de plataformas online y a las redes sociales, parece que son muchas más las personas tomando consciencia sobre este gran problema, recurriendo a la adopción de perro en lugar de la típica compra.
Pero si aún no tienes muy claro los muchos beneficios de adoptar perros, tranquilo porque te mostramos las más importantes en la actualidad.
Mejores motivos para adoptar un perro
Salvar muchas vidas
Por desgracia, la cantidad de animales abandonados como del cual hoy te hablamos, supera con creces a la demanda de adopción.
Este tipo de protectoras o refugios están sobrepoblados, así que al decidirte a adoptar y no comprar, conseguirás salvar la vida del perro que estás adoptando, ofreciéndole una vida completamente distinta de amor y estabilidad.
Al mismo tiempo, el lugar tendrá más especio y recursos disponibles para acoger a nuevos animales, evitando innumerables peligros de vivir en la calle.
Mayores opciones donde elegir
Por supuesto, si finalmente te decides a la adopción mediante cualquiera de las muchas vías disponibles, dispondrás de una elevada cantidad de opciones a la hora de encontrar uno ideal.
Da igual si buscas adoptar un cachorro o bien encontrar un perro adulto, porque lamentablemente los refugios están repletos de ellos.
Contribuir a cambiar el sistema
La lacra actual que supone el abandono y el maltrato animal afecta a toda la sociedad presente, por lo cual si continuas comprando perros u otros animales domésticos, favorecerás su continuidad.
Disminuir la sobrepoblación
La técnica de esterilización es uno de los pocos métodos que sirven para combatir las camadas no deseadas, siendo la misma una de las principales razones de abandono en España.
Este tipo de práctica suele ser obligatoria en la mayoría de refugios activos que podrás encontrar cercanos a tu ubicación.
Ahorro de dinero
Como podrás suponer, otra de las razones para adoptar y no comprar un perro, será la gran cantidad de dinero que lograrás ahorrar.
El precio que se paga al hacer la adopción está completamente justificado, siendo muy diferente al que supone una pura transacción comercial.
Adoptar se basa principalmente en un compromiso que debe reflejarse en la presentación de diversos cuestionarios de pre-adopción, contratos y hasta un posterior posterior.
Se trata de ofrecerle al animal una buena vida llena de amor, dedicación y los cuidados que realmente merecen.
Satisfacción personal
Aunque los cachorros de raza sean muy atractivos para el comprador, no podemos olvidarnos de la satisfacción personal y alegría que supone brindarle a los perros una vida mucho mejor que la anterior.
El ahorro de precio está genial pero no se puede comparar a este acto de amor y entrega por un animal que tanto nos necesita.
Buen comportamiento animal
Al contrario de lo que muchas personas piensan, los perros de protectoras animales no son ni mucho menos agresivos.
A pesar de que muchos sufren verdaderos calvarios en sus vidas y traen historias verdaderamente trágicas, lo habitual será el no presentar graves problemas de conducta o comportamiento.
Bastará con acudir a un refugio próximo para comprobar de primera mano todos los ejemplares existentes y hacer todas las preguntas oportunas.
Al por que adoptar perros y no comprar, los voluntarios y sus grandes profesionales te ayudarán siempre a tomar la decisión más adecuada.
Los animales en adopción que encontrarás en la protectora, tenderán siempre a ser infinitamente agradecidos y al mismo tiempo establecer lazos con sus dueños más fuertes.
Hablamos de perros que lo han pasado muy mal al sufrir malos tratos, abandonos o falta de cariño, así que valoran mucho más todo el amor de las personas.
Descubre otros post útiles como donde comprar plantillas de WordPress baratas en internet.
Deja una respuesta