maneras de comprar una casa

Mejores formas de comprar una casa en España

Para muchos comprar una casa es una excelente decisión pero necesitan conocer las distintas formas de hacerlo.

De echo hoy en día podemos comprar una vivienda o casa sin ahorros ya que conseguir un préstamos bancario es demasiado complicado a veces.

Lo más importante será antes de hacer la compra mediante el método que finalmente escojas, conseguir toda la información posible.

Consejos para comprar casa

Si la vivienda o inmueble es de segunda mano, lo primero que tendrás que hacer es pedir el título de la propiedad y confirmar que el inmueble esté libre de adeudos o comprometida con otros créditos.

Examina bien la ubicación o lugar donde estará tu futura casa nueva o de segunda mano para tener a mano todo lo necesario incluyendo colegio, centro de salud, etc.

Tampoco debemos olvidarnos de seleccionar el tipo de casa para comprar que vamos a necesitar.

En la actualidad hay opciones para todos los gustos y necesidades: apartamentos, dúplex, pisos, chalets, casas de campo, etc.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas así que debemos dedicar un buen tiempo a encontrar la mejor solución a nuestras demandas.

Debido a ello, procura descubrir cuáles son las necesidades específicas que tenemos sobre la vivienda ideal, mirando todos los objetivos.

Hay que pensar en el presente más inmediato pero también con pensamientos hacia el futuro ( aumentar la familia, compra de mascotas, etc).

Si tienes la oportunidad uno de los mejores consejos para comprar una casa va a ser buscar asesoramiento mediante profesionales expertos en el sector inmobiliario.

Al optar por algún tipo de financiación bancario, asegúrate de que no habrá gastos adicionales como la obligación de contratar seguros con el banco o comisiones ocultas.

Por último incluye al precio de la vivienda, todos los gatos de notaría, muebles, reformas y otros costes para poder afrontar dichos gastos sin demasiados problemas.

Mejores formas de comprar una casa

Alquiler con opción a compra

Hay muchas personas que no tienen los ahorros suficientes para pedir un préstamos a su banco y deciden hacer un alquiler hasta conseguir el dinero suficiente.

Para ellos existe un tipo de contrato para adquirir una vivienda en propiedad hasta que se dispone del capital necesario.

Cuando se firma este tipo de contrato ambas partes acuerdan una fecha de compraventa a un precio concreto ( importe que no puede cambiarse).

maneras de comprar una casa

Hasta ese momento el inquilino pagará el alquiler mensual correspondiente y esos pagos serán descontados del precio de compra final.

Aunque la renta del mes queda establecida en el contrato de la vivienda, puede cambiarse según el IPC si el dueño así lo desea.

Cooperativa de viviendas

Otra buena opción para ahorrar dinero al comprar una casa en España puede ser desde una cooperativa de viviendas.

Llamamos así al tipo de cooperativa cuya misión social es el de ofrecer a sus socios viviendas, locales y otros bienes inmuebles, adquiriendo terrenos para construir y urbanizar.

Esto no implica que no haga falta buscar financiación pero sí normalmente ahorrar dinero con precios de venta más baratos.

Mediante esta alternativa se suprimen los intermediarios promotores y con ello se logra acceder a la vivienda a precio mucho más bajo, con hasta un 20 y un 30% de ahorro sobre opciones de mercado convencionales.

Pago Aplazado

Pagar a plazos el importe final de la vivienda también es otra de las formas para adquirir una casa actualmente.

Se trata de la posibilidad de aplazar el pago mediante condición resolutoria, un contrato privado donde ambas partes acuerdan este método de pago.

Consiste en que el vendedor del inmueble financia al comprador. Aún así debes saber que la compraventa no se hará efectiva cuando la persona que compra no cumple las condiciones acordadas.

Aquí la propiedad del inmueble pasará nuevamente al vendedor y el comprador recibirá los pagos realizados, quitando la penalización correspondiente.

Financiación entre familiares

Utilizar la ayuda familiar para comprar una vivienda también puede realizarse en la actualidad.

En estos casos habrá que comprobar los aspectos fiscales de dichas operaciones, sobre todo cuando el dinero no se devuelve.

Aquí se hablaría de donaciones y deberían pagarse los impuestos oportunos.

También puede ocurrir que el familiar pida ese dinero y entonces habría un préstamo familiar.

Lo correcto será dejarlo todo bien formalizado por escrito mediante un contrato para establecer las condiciones asociadas.

Crowfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario da la oportunidad a desarrolladores, inversionistas y a todos los que desean construir su patrimonio de comprar inmuebles sin tener que invertir tanto dinero.

Básicamente esta opción consisten en que distintos inversores adquieren de forma conjunta uno o varios inmuebles.

Hipoteca Puente

Terminamos este post con las formas de comprar una casa que existen con la hipoteca puente.

Este alternativa no es tan conocida como otros métodos anteriores, siendo un préstamo que permite comprar una vivienda mientras se vende la actual, estando ésta última hipotecada.

Así tomando como referencia la hipoteca inicial, conseguiremos ampliar el importe del préstamo con la incorporación de una nueva vivienda.

Mientras permanece activo la operación de venta lo normal será aplicar un periodo de carencia donde cliente únicamente paga intereses.

Tras venderse el inmueble, el importe pendiente se cancela y solo quedaría el préstamo hipotecario vinculado a la casa nueva.

Ahora descubre cómo vender en Amazon Afiliados fácilmente.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *