Cómo comprar en línea con tarjeta robada en España

Actualmente aunque tengamos mucho cuidado podemos perder nuestra tarjeta del banco y con ello permitir a alguien con malas intenciones usarla de forma malintencionada.

Para ayudarte a responder tus dudas sobre qué pasa si compras con una tarjeta robada o básicamente que no es tuya, te traemos este post.

Si entraste hasta aquí buscando cómo comprar con tarjeta robada, lamentándolo mucho aquí no hallarás la respuesta.

Pero sí resulta bastante interesante conocer las consecuencias de hacer compras con tarjeta ajena porque desde luego no te lo recomendamos para nada.

Se trata de un delito castigado en España con importantes multas o sanciones económicas.

Lo primero que debes hacer si te das cuenta de la existencia de una compra no realizada por ti va a ser rápidamente cancelar la correspondiente tarjeta bancaria para evitar nuevos cargos.

hacer compras con tarjetas robadas

Muchas veces incluso los delincuentes emplean internet y números de tarjetas de crédito robados para comprar productos por internet, que luego se venden en el mercado negro como si realmente fueran nuevos.

Si tienes la suerte de activar las compras online Caixabank o mediante opciones similares, probablemente te des cuenta a tiempo real y podrás poner remedio más fácilmente.

Según muchos informes oficiales cada año se realizan aproximadamente un millón de pagos en línea fraudulentos con tarjetas, según los propia información del Banco de España.

Por todo ello será fundamental en todo momento qué hacer si usan tu tarjeta de crédito lógicamente sin permiso.

Otro aspecto muy importante será extremar todas las precauciones posibles como establecer límite máximo diario de compras online con la tarjeta, número pin complejo, activar las alertas o comprobar habitualmente las transacciones bancarias.

Buscar movimientos sospechosos no cuesta nada pero hay usuarios los cuales apenas revisar sus movimientos en la cuenta del banco.

Qué hacer si hacen compras con tu tarjeta

Bloquear o darla de baja inmediatamente: Cuando existe un cobro en una tarjeta que no has hecho, lo primero será contactar con el banco mediante teléfono o bloquear las tarjetas usando el sitio web o aplicación móvil oficial.

Poner una denuncia en la policía: Aunque este paso es opcional si estás convencido de que alguien está usando tu tarjeta o bien haber sido víctima de una robo o estafa online, no olvides presentar la correspondiente denuncia por escrito.

Reclamar todas los cargos sin demora alguna: Acércate a tu banco para comprobar de primera mano todos los movimientos fraudulentos hechos sin tu consentimiento.

El banco te dará los pasos para cómo proceder en caso de compras usando tarjetas robadas y muchas veces el propio seguro suele cubrir todas ellas.

Si la tienes conectada a tu cuenta de Paypal no olvides establecer un doble factor de seguridad para tener la máxima protección posible.

Si el banco detecta una posible negligencia por parte del propietario muy probablemente tengas algunas problemas.

Los consumidores de España poco a poco nos hemos ido preparando con trucos y métodos muy efectivos para evitar estafas online porque lamentablemente las clonaciones de tarjetas y las compras en línea fraudulentas son cada ves más frecuentes.

Consejos para evitar el robo de tarjeta

Mucho cuidado con el Phishing

El popular phishing es una estafa para engañar a los consumidores en línea a brindar información personal, incluidos los números de tarjetas de crédito.

Puede suceder especialmente por correo electrónico, teléfono, mensaje de texto o incluso correo postal.

Revisa bien todas las solicitudes de tus datos personales, especialmente cuando se piden los números de tarjeta de crédito.

No almacenes datos bancarios en sitios de poca confianza

Únicamente permite que las tiendas online o sitios web de pago seguro, como Amazon, GooglePay oPayPal, recuerden tus datos bancarios.

Recomendamos no seleccionar nunca la opción » recordar número de tarjeta» para ninguna página web.

Cuidado con los sitios no seguros

Ya sabes las consecuencias de buscar cómo comprar online con tarjeta robada y por qué bajo ningún motivo deberías hacerlo.

Pero a veces nosotros mismos caemos en la trampa al usar tarjetas de crédito desde sitios con una mapa reputación o incluso marcados como no seguros por navegadores famosos como Google Chroome.

Antes de hacer un pago o agregar datos privados comprueba la seguridad del sitio y que la dirección web o URL sea realmente auténtica.

Echa un vistazo a la existencia de una «s» después de «http» en la dirección online ( también verás un icono de candado verde).

Actuar con rapidez

Si sabes con toda seguridad que hay cargos sospechosos, tienes la certeza de un robo o piensas que estás siendo víctima de un fraude, ya estás tardando en denunciarlo o comunicarlo.

Mientras antes lo hagas menor responsabilidad tendrás por los cargos fraudulentos realizados con tu tarjeta robada o bien usando los propios datos financieros.

Revisar diariamente los movimientos en tu cuenta bancaria

Si lo lo haces de manera diaria al menos hazlo con bastante frecuencia.

Con esta simple acción verás rápido si existe actividad sospechosa en la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.