Cómo activar compras online Caixabank fácilmente 2022

Caixabank en la actualidad es uno de los mejores bancos de España y que ofrece muchos beneficios a sus clientes o consumidores.

En esta ocasión queremos enseñaros cómo mantener tus compras online en Caixabank mucho más seguras mediante una nueva funcionalidad bastante útil para este año 2022.

Tarjeta compra online Caixa

Ahora vas a necesitas autorizar compra Caixabank para confirmar que realmente eres tu la persona que va a realizar la transacción y pago en línea con tu tarjeta bancaria.

Con ello aseguramos y tenemos la máxima seguridad posible en todo momento porque recibiremos un mensaje para confirmar o no dicha operación bancaria.

Realmente se trata de un proceso bastante fácil pero obligatorio y todo de acuerdo con la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2).

El objetivo fundamental será autorizar a través de tu banca digital CaixaBankNow ( app móvil gratuita) cada vez que vayas a comprar por internet utilizando la tarjeta Caixabank.

Además será un requisito obligatorio para todos los clientes de la famosa entidad bancaria con una Cuenta Imagin activa desde el mes noviembre.

De la misma forma también podrá hacerse la autorización desde el sitio web oficial.

activar compras online caixabank

Mediante este cómodo y eficaz procedimiento será mucho más difícil que otra persona use la información de nuestra tarjeta del banco para hacer compras fraudulentas en internet sin nuestro consentimiento.

Si te llega un mensaje para autorizar una compra en Caixank concreta que no has hecho, tendrás la gran ventaja de saberlo a tiempo real y de forma totalmente automática ( siempre y cuando tengas activas las notificaciones).

Lograrás evitar así riesgos innecesarios al conocer qué van a adquirir usando nuestros datos confidenciales para pagar en tiendas online o sitios de comercio electrónico.

Si esto llega a ocurrir debes bloquear la tarjeta en el mejor tiempo posible y pedir otra nueva poniendo fin a este grave problema de seguridad.

Pues bien veamos cómo hacerlo paso a paso en unos simples instantes y aprovechar así todas sus múltiples ventajas.

Cómo autorizar compras por internet Caixabank

Descargar la app móvil gratis oficial

Si no deseas tener instalada en tu móvil la aplicación de CaixaBank, podrás igualmente autorizar las compras online a través de la banca online del banco ( página web accediendo desde el ordenador) pero no recibirás la notificación cuando necesites verificar una transacción comercial.

Por todo ello desde aquí te recomendamos siempre descargar e instalarla porque todo será mucho más fácil y permanecerás informado de todo.

Una vez la tengas disponible básicamente únicamente debes activar las notificaciones para que en el momento de confirmar compras Caixabank, solo pulses sobre dicha notificación.

Justo ahí tu aplicación se va a abrir sin hacer nada y de manera totalmente automáticamente para acceder a la sección concreta.

Visita la app Caixabanknow tras comprar online

Después de comprar en línea, dicho pago podrá necesitar o no la autorización desde tu aplicación porque no siempre se pedirá.

En toda compra online Caixabank en la cual haga falta una autorización para su confirmación final, el banco envía una notificación y al acceder debemos iniciar sesión como cliente bancario (usuario y contraseña o incluso mediante tus datos biométricos).

Autorizar el pago de internet

Llega el momento de comprobar bien que los datos mostrados de nuestras compras online sean realmente los correctos.

Si todo está perfecto, ahora deberás pulsar encima de » Autorizar» para completar la operación correctamente.

El tiempo límite de la autorización para los pagos es de 7 minutos así que si algo no te cuadra podrás cancelar en todo momento.

Cómo activar las notificaciones desde la app

Por último si ya la tienes descargada la app, recuerda activar los mensajes para enterarte de todo fácil sin esperar a verlo en el sitio web.

Los pasos son muy simples y consisten en:

Desde la zona inferior accede a ¿Qué necesitas?.

Ahora clickea en el apartado Configuración y Mi Perfil.

Accedemos a Configuración.

Elige Gestionar notificaciones.

Mantén activa siempre la opción gratuita de «Activar notificaciones» para recibir alertas importantes y mensajes en tu dispositivo móvil.

A partir de aquí, ya podrás ver todos los mensajes.

Como consecuencia, al hacer una compra en Caixabank con obligación de autorización, recibiremos a la vez la correspondiente alerta en el smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.