como hacer email marketing para ecommerce

Cómo hacer Email Marketing en una tienda online

Hacer email marketing mediante distintas formas aporta infinidad de beneficios a una tienda online o eCommerce así como a cualquier página web.

Se trata de una de las técnicas de marketing y publicidad online más famosas del momento y que actualmente se utiliza bastante mediante muchas campañas en internet por brindar unos resultados excelentes.

Los correos electrónicos continúan siendo uno de los métodos de comunicación con nuestros clientes o visitantes más populares.

El marketing por correo electrónico de comercio electrónico es la estrategia basada en utilizar el envío de correos electrónicos para generar ventas para tu tienda online.

Podrá ser simple, como enviar un mensaje mostrando tu última oferta a toda la lista de correo previamente creada o complejo, como podrá ser enviar correos electrónicos altamente dirigidos causados por las distintas acciones de los clientes en nuestro eCommerce.

Los minoristas en línea usan con frecuencia el email marketing como una tarea habitual y fundamental para hacer crecer su negocio online, crear una base de datos con clientes fieles con las que generar más ventas por internet fácilmente.

Además existen bastantes herramientas online gratuitas y de pago especialmente diseñadas para hacer email marketing en una tienda online u otro sitio web fácilmente.

Ventajas del Email Marketing para Ecommerce

Aunque todas las ventajas o beneficios siguientes se pueden aplicar a cualquier página de internet, nos centraremos sobre todo en la importancia de esta técnica de marketing digital para los sitios de comercio electrónico fundamentalmente.

El correo electrónico apoya las transacciones realizadas mediante un eCommerce como el principal canal de comunicación con tus clientes.

Podrás reunir comentarios importantes después de cada venta online , enviando encuestas para que los clientes puedan valorar su experiencia y ofrecer pruebas sociales que te servirán para conseguir nuevos compradores.

como hacer email marketing para ecommerce

Permite crear relaciones duraderas con su base de clientes a lo largo de la vida de nuestra tienda en internet, dando la bienvenida a los suscriptores al eCommerce, guiándolos a través de las transacciones, enviándoles mensajes de agradecimiento u otra información útil.

Mediante el email marketing vas a ser capaz de invitar a los clientes a regresar si abandonaron un carrito de la compra o reactivar a los usuarios que no visitan desde hace tiempo el sitio web.

También puedes ofrecer recompensas o premios a los clientes más populares con ofertas exclusivas y programas de fidelización, emitidos mediante campañas de correos automatizados.

Además al hacer email marketing para tienda online se logra aumentar nuestra lista de correo mejorando la marca empresarial.

Cuando enviamos las mejores ofertas de internet mediante correo electrónico a los suscriptores, lo normal será que recomienden la tienda a otras personas.

Y terminamos esta sección de las grandes ventajas de usar email marketing en un eCommerce hablando sobre su principal beneficio. Se trata de lograr hacer crecer las conversiones de una forma que ningún otro método puede conseguir al precio más barato.

Consejos para hacer email marketing en eCommerce

Ahora ya sabemos qué es el email marketing y cómo funciona aunque si tienes algunas dudas, mediante el siguiente vídeo podrás descubrir mucha más información útil sobre este método tan popular.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones con los que sacar el máximo partido a esta estrategia de marketing online o publicidad por internet famosa.

Envío de correos en el momento correcto

Hay que tener mucho cuidado con el envío de mensajes por correo electrónico ya que si no se hace correctamente puede parecer demasiado abusivo o considerarse spam.

Una de las maneras más sencillas de conservar activa tu lista de correo será mandando a tus suscriptores información relevante en el momento ideal, logrando captar el interés mediante campañas de email marketing atractivas y optimizadas para dispositivos móviles.

Puedes lograr ello mediante campañas activadas por comportamiento en los flujos de trabajo de automatización de marketing por email o mediante algoritmos de optimización del tiempo de envío disponibles cómodamente por servicios de marketing por correo como GetResponse, entre otros conocidos.

Hacer campañas de correo personalizadas

Asegúrate siempre de que hagas envíos de contenido con un valor para el usuario así como ofrecer incentivos y argumentos importantes para la audiencia objetivo a la que deseas llegar.

Si envías mensajes de manera indiscriminada y genérica únicamente puedes conseguir que lo consideren spam o directamente se borren de nuestras listas de email marketing, perdiendo muchas oportunidades de ventas online futuras.

Solicitar feedback a los suscriptores

Al optimizar al máximo tu comunicación por correo electrónico, no te olvidas de motivar y de valorar a las personas que están detras; tus clientes.

Una excelente recomendación para conseguir hacer email marketing para eCommerce correctamente, es pedir a los usuarios que agreguen comentarios con información sobre lo que realmente necesitan de tu tienda online.

Usa correos electrónicos de encuestas o bien ofréceles un link de chat en vivo para descubrirlos mucho mejor, mejorando asó la experiencia de los propios clientes o las futuras campañas de marketing por correo electrónico más fácilmente.

Usar contenido atractivo

Si quieres que tu marca de empresa destaque sobre la competencia, necesitas conocer qué clase de contenido funciona mejor con tu audiencia online.

Procura agregar imágenes de calidad, vídeos atractivos, las redes sociales y llamadas a la acción para lograr el mayor impacto posible.

También dan excelentes resultados enviar mediante email marketing las últimas entradas de un blog.

Analiza a fondo los resultados de cada campaña realizada para aplicar nuevos cambios y optimizar los nuevos envíos de mensajes por correo electrónico posteriores.

Campañas optimizadas para dispositivos móviles

Al crear plantillas para correo electrónico, páginas de destino o hacer campañas publicitarias, deberás enfocarte en todos los dispositivos que los clientes pueden emplear visitar el eCommerce.

Piensa que si un simple botón, imagen u otro tipo de elemento no se muestra correctamente, estarás perdiendo tu tiempo, dinero y desperdiciando el interés en tus suscriptores.

Otros consejos útiles se basan en la frecuencia de envíos ya que habrá que realizar un estudio previo antes de mandar campañas sin control alguno.

La calidad siempre debe destacar sobre la cantidad así que se inteligente a la hora de hacer email marketing para tu tienda online si deseas conseguir vender por internet mucho más y aumentar la audiencia del eCommerce.

Desde el blog podrás saber cómo valorar en Wallapop y mucho más.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *