como valorar en wallapop

Cómo valorar en Wallapop sin comprar

Valorar en Wallapop a un vendedor o usuario concreto es fácil y bastante útil para mostrar información relevante a otros usuarios.

Como sabes Wallapop es una de las plataformas de compra venta online más famosas en España donde cualquier persona puede comprar o vender artículos cómodamente.

Al igual que otros sitios de internet es lógico pensar que cuenta con un sistema de calificaciones que nos permita hacer valoraciones en Wallapop sobre nuestra experiencia con el vendedor o al revés.

Conseguir que las transacciones sean lo más segura posibles supone todo un objetivo que la aplicación móvil o sitio web se toma muy en serio.

Las razones para poner calificaciones siempre tengamos la oportunidad son muchas pero podemos destacar las siguientes.

Actualmente existen millones de usuarios activos que con sus reseñas y opiniones hacen de la plataforma un lugar mucho más seguro para compradores como vendedores.

Motivos para valorar en Wallapop más importantes

Promover la máxima confianza y seguridad entre todos los usuarios que utilizan esta fantástica plataforma de compra venta tan popular en la actualidad.

Conseguir una buena reputación como vendedor será clave para que los usuarios les hagan más compras online y muestren interés por sus productos.

El usuario a menudo revisar dichas valoraciones de Wallapop para comprobar la reputación de un vendedor y cómo de fiable puede ser.

Básicamente las opiniones ayudan tanto a los distintos tipos de usuarios como a la plataforma en general.

como valorar en wallapop

A una reputación o calificación más alta, mayores garantías vamos a tener y seguridad cuando vayamos a realizar alguna transacción con esa persona.

Tener valoraciones positivas quiere decir siempre que los servicios son altamente confiables, por lo que será más fácil recompensar al vendedor por sus buenas prácticas o avisar a otros de posibles estafas.

Dar tu opinión será casi necesario para ayudar a que todo funcione correctamente y que cada vez sean muchas más personas las registradas mediante Wallapop por la gran confianza generada.

Cuando vemos muchas reseñas y calificaciones positivas en el perfil de un vendedor, será garantía de un buen servicio y calidad de todos sus productos.

Llegados a este punto veamos cómo dejar comentarios o hacer valoraciones en Wallapop de manera fácil, cómoda y muy rápida.

Cómo valorar a un vendedor de Wallapop

Para aquellos casos en que deseamos calificar al vendedor por una buena o mala experiencia de compra, la plataforma nos lo pone bastante fácil.

Debes saber que se pueden dejar reseñas desde dispositivos móviles o a través de un ordenador sin ningún problema.

De momento valorar en Wallapop sin comprar no puede lograrse ya que será obligatorio hacer una compra por internet previamente a alguno de los vendedores existentes.

Al acabar una operación de compraventa, el usuario que vende ya habrá establecido el artículo como vendido y seguramente te deje alguna valoración como usuario.

Todas estas calificaciones se pueden ver en nuestro perfil de usuario desde el apartado » Ver Valoraciones».

La plataforma nos mandará un mensaje al mismo chat que usaste previamente para contactar con los vendedores preguntándote sobre tu experiencia y dándote la posibilidad de poner una valoración.

Simplemente debes pulsar sobre «Valorar ahora» y calificar al vendedor en Wallapop mediante una escala de reseñas que va de 1 a 5 estrellas.

Además de forma opcional también serás capaz de dejar comentarios con información útil para otros futuros compradores.

Al terminar este proceso, se nos mostrará un mensaje de agradecimiento.

Cómo valorar usuarios en Wallapop

Del mismo modo, un vendedor podrá poner valoraciones al usuario o personas con las que interactúe hasta llegar a vender sus artículos.

Para ello y desde nuestro perfil como vendedor habrá que seleccionar nuestro producto como vendido.

Ahora Wallapop ya podrá mostrarte una lista con los nombres de usuarios que hayan mostrado interés por ese artículo.

Ahora debes elegir al comprador y te saldrá la opción para dejar valoraciones mediante Wallapop por puntuaciones entre 1 a 5 estrellas

Al igual que en la opción anterior, igualmente se permite poner comentarios sobre el usuario donde dejar claro las razones de dicha valoración positiva o negativa según nuestras mismas experiencias con el resto de usuarios.

Para finalizar tendrás una bonita notificación donde Wallapop agradece tus calificaciones o reseñas realizadas con anterioridad.

Puedes confirmar que todo está correcto visitando el perfil de usuario donde deberá aparecer dicha valoración de forma visible.

Cabe señalar que además de hacer valoraciones en Wallapop a compradores o vendedores, también podrás denunciar un perfil concreto.

No vale poner denuncias por motivos de venganza personal, así que únicamente usa esta opción para avisar de estafas, malas prácticas, artículos de poca calidad o abusos.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *