ventajas de comprar en tiendas fisicas

Ventajas de comprar en tiendas físicas

Conviene conocer las ventajas de comprar en tiendas físicas frente al comercio online, porque aunque no lo creas existen algunas muy interesantes.

Las ventas online crecen más y más debido a los grandes beneficios de comprar por internet en tiendas como Amazon, Ebay, Aliexpress o muchas más.

Por supuesto lo ideal para los propietarios de estos comercios será en muchas ocasiones la venta física con opciones de ventas online para llegar al mayor número de clientes posible.

En un mundo cada vez más digital y que buscamos sobre todo la comodidad, está claro que una tienda online permite acceder a productos o servicios en internet desde casa sin esfuerzo.

También tenemos la facilidad para encontrar las mejores ofertas online, comparar precios desde la misma página web o descubrir las últimas novedades del mercado.

ventajas de comprar en tiendas fisicas

Las tiendas de internet cada vez son más seguras, ofrecen diversas formas de pago y permanecen abiertas las 24 horas del día.

De todas formas no debemos olvidar nunca las siguientes ventajas de hacer la compra en tiendas físicas de España u otro país del mundo.

Ventajas de las tiendas físicas

Apoyo al comercio local

Uno de los aspectos más positivos de acudir a tu tienda física más cercana, será apoyar al comercio local y a mantener puestos de empleo.

Recuerda siempre cada vez hay más cierres de este tipo de establecimientos ya que tienen que afrontar grandes costos como la contratación de personal, alquiler del local, mantenimiento, etc.

Satisfacción inmediata

Cuando vamos a un comercio físico podemos ver, probar y tocar los artículos, además de por supuesto comprar en el momento aquello que necesitamos.

Así evitarás tener que esperar a recibir el pedido online en tu domicilio a los pocos días, o incluso semanas, como ocurre con las tiendas online.

Mayor Seguridad

Dentro de las ventajas de comprar en tiendas físicas y no hacerlo mediante tiendas online está el tema de la seguridad.

Aunque la seguridad en los pagos por internet es cada día más alta, continua siendo una de las mayores preocupaciones para un gran número de clientes.

Comprar en persona nos da bastante más garantía y seguridad en todas nuestras compras físicas.

Sobre todo se recomiendo usar esta opción al adquirir artículos o productos que son realmente caros o en los dispositivos electrónicos, al romperse con suma facilidad.

No pagas costes de envío o recogida

El poder evitar cualquier tipo de costes derivados de las compras por internet como son los costes de envío o entrega a domicilio también forman parte de las ventajas de las tiendas físicas frente a los comercios online.

La decoración de la tienda física atrae las ventas

El interior de los establecimientos físicos y el conjunto de su decoración influyen positivamente a mejorar la experiencia de compra.

Un claro ejemplo de ellos son los maniquíes en las tiendas de ropa, las paredes, vitrinas, las mesas y el mobiliario logran captar la atención máxima de los compradores.

De todas maneras los eCommerce también ofrecen un diseño web que actúa animando a comprar en ellos.

Las ventajas de las tiendas físicas, muchas veces son subjetivas ya que depende del tipo de consumidor o cliente final.

Ocio

A muchas personas les encanta salir de casa a disfrutar en los centros comerciales y tiendas físicas porque es una excelente actividad de ocio o de pasar un buen rato.

Al mismo tiempo suelen dedicar tiempo a comprar en tiendas aquellos artículos o productos que satisfacen sus necesidades y si encima son baratos pues mucho mejor.

Hasta aquí las principales ventajas o beneficios de comprar en tiendas físicas frente realizar las compras por internet desde tiendas online.

Terminamos con un artículo donde conocer las mejores páginas para comprar online en España.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *