Cómo saber si una tienda online es fiable o no

Cada día más personas realizan sus compras en tiendas online en lugar de los comercios físicos tradicionales pero no todas lógicamente son de fiar.

En este artículo aprenderás a identificar si una tienda online es fiable o no porque existen muchas estafas y engaños por internet mediante este tipo de sitios web.

Las tiendas en línea falsas pueden ser un gran peligro para los consumidores que buscan comprar online fácilmente, desde casa y ahorrar un buen dinero.

Aún así con un poco de esfuerzo y precauciones básicas podemos garantizar la máxima seguridad, confianza o protección en línea total.

En la actualidad conviene saber los siguientes datos importantes sobre este tema.

Cómo elegir una tienda segura 2022

Comprobar la dirección web del sitio online

Algunas tiendas de internet fraudulentas posee direcciones URL similares o casi idénticas a las de los sitios web reales a simple vista.

Por esta razón justo antes de ingresar cualquier información personal, como el número de su tarjeta de crédito, revisar bien dicha URL.

Si empleaste un motor de búsqueda para llegar al sitio ( como Google u otros), busque en la barra de direcciones para confirmar que accedes a la página web correcta.

Te recomendamos escribir la URL a mano y luego comprobar la existencia de errores ortográficos.

Muchos hackers o ciberdelincuentes crean sitios con una dirección pública que únicamente se diferencia en una letra o carácter de las tiendas verdaderas.

Así buscan que los usuarios agreguen de forma incorrecta la URL para acceder.

Mirar código fuente

Otro buen truco ( sobre todo si tienes conocimientos en informática) será antes de entrar a la página, hacer clic derecho sobre él y comprobar su código fuente.

La inmensa mayoría de las tiendas verdaderas o confiables son construidas por diseñadores web desde cero, por lo cual si encuentras algo parecido a «Creado con … «, podría realmente aunque no siempre un motivo para dudar.

Cifrado Seguro SSL

Especialmente si vas a añadir datos personales o hacer un pago online asegúrate de que dichos datos estén encriptados con SSL.

La manera más fácil de confirmar esto será verificando la URL porque ahora todas las páginas web seguras protegidas por protocolo de seguridad SSL empiezan con https://www.dominios…

Un símbolo representado por un candado verde en la barra de direcciones normalmente quiere decir que que el sitio ha sido verificado como seguro.

Seguimos con más trucos para saber si una tienda online es de fiar o por el contrario puede ser falsa o usada para cometer estafas.

Leer las reseñas de los usuarios

Como no todas las tiendas de internet van a tener reseñas, simplemente deberás buscar información sobre el comercio online por las redes sociales o internet.

No es 100% fiable porque los comerciantes pueden escribir reseñas falsas, pero encontrar opiniones en Google u otras páginas será una buena práctica.

tienda online fiable

También hay herramientas, como Web of Trust, totalmente gratuitas las cuales valoran los sitios según su confiabilidad, la reputación del proveedor, la privacidad y la seguridad de los niños.

Como millones de usuarios utilizan Facebook, Twitter u otras redes sociales famosas, no te costará trabajar buscar opiniones o valoraciones sobre una tienda en línea.

Mantener actualizado el navegador web

Por último pero no menos importante debes mantener el navegador de internet y el programa antivirus actualizado en tu ordenador o dispositivo móvil.

Así aparecerá una advertencia cuando accedamos a una tienda no segura o sitio online no confiable.

Si ves un mensaje con el » No seguro» en tu pantalla, sal inmediatamente de la página sin perder tiempo alguno.

Deseamos todos estos consejos te ayuden a realizar tus compras online seguras y con las máxima seguridad posible.

Y para excelente opción, conoce ahora todo sobre comprar en Thomann España y sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.