por que mi tienda no vende

Por qué mi tienda online no vende

El comercio online continúa en pleno crecimiento pero muchas veces aunque creamos un buen eCommerce queremos saber por qué una tienda online no vende.

Para dar respuesta a esta famosa pregunta te vamos a dar a conocer algunas de las principales razones para que una tienda no funcione.

Demasiadas veces a pesar de un gran tiempo, dinero y esfuerzo en la creación de nuestro sitio web, las visitas no llegan o directamente no conseguimos las ventas por internet esperadas.

A pesar de la gran cantidad de comercios electrónico que se crean cada año, muchos de estos negocios aún siguen sin ser ser rentables.

Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta y que deberás revisar son los siguientes.

Mal diseño web

El diseño o la estética de un eCommerce hablan por si solos del sitio y debemos darle la importancia que realmente merece.

No se trata de crear una tienda rápidamente y de cualquier manera ya que al final tendrá poco tráfico, altas tasas de rebote y en definitiva, unas ventas online inexistentes.

Te recomendamos adaptar la estética de tu negocio a la marca corporativa, evitando cargar la página con demasiados elementos y centrando la atención de los usuarios en la llamada a la acción o CTA.

Malas fotografías y detalles de los productos

Cuando la gente van a comprar online, no pueden verlo en persona o revisarlo físicamente así que tendrán que confiar en las imágenes que ofreces junto a la descripción disponible.

Las fotografías y descripciones deben diseñarse para lograr la máximo atracción posible hacia un determinado artículo o producto.

por que mi tienda no vende

Si las fotos son de baja calidad o las descripciones se basan únicamente en descripciones técnicas, lo más normal será que estemos ante una tienda online que no venda al no despertar interés en sus productos.

Procura publicar imágenes de artículos desde múltiples ángulos, con fotos de alta calidad además de construir descripciones únicas las ventajas de comprar algo en tu tienda y sus mayores beneficios.

Mal posicionamiento web

No basta únicamente con diseñar un eCommerce impresionante que cautive a tus visitantes si luego tu tienda de internet no aparece entre los primeros puestos de buscadores como Google, entre otros.

Realizar una buena estrategia de Seo o posicionamiento orgánica, empleando contenido de calidad, enlaces entrantes y salientes, optimizando imágenes, agregando un blog, entre muchas más tareas necesarias, será clave para que podamos lograr una buena audiencia online o tráfico de forma natural.

Tampoco descartes usar publicidad de pago, sobre todo al principio, para alcanzar a nuevos clientes potenciales interesados en aquellos productos que desees vender.

No usas una buen diseño móvil

Las visitas a través de dispositivos móvil no paran de crecer así que deberás adaptar tu eCommerce o página web especialmente para este tipo de visitante.

Piensa que si una tienda tiene botones demasiado pequeños, imágenes de artículos reducidas o que se vean mal, entre otros muchos aspectos, la navegación podrá ser muy negativa.

Se trata de mejorar la experiencia móvil para que la tasa de rebote sea mínima y puedan comprar por internet fácilmente en tu sitio web.

Redes sociales no integradas

Las redes sociales como Facebook o Instagram ya forman parte de nuestra vida cotidiana, siendo millones de personas las que las visitan en cada momento.

No agregar tus redes sociales en tu eCommerce te hará perder una gran visibilidad así como ofrecer a los usuarios opciones para compartir contenidos desde la propia web.

Crear una página en las distintas redes sociales donde enlaces con la tienda será algo fundamental porque tendrás más visitas pero también atraerás a un mayor número de clientes.

Además es un método ideal para mejorar el SEO y consolidar nuestra marca de negocio en internet cómodamente.

Falta de datos de contacto

Otra de las razones por las que una tienda online no logra vender probablemente sea una falta de información de contacto.

Tener una sección visible con los métodos para contactar contigo o donde conocer la ubicación física ( si se tiene) provocará que las personas confíen mucho más en en negocio por internet y se animen antes a hacer compras online de forma habitual.

Los compradores no saben cómo proceder

Aunque el cliente sepa que es una web de comercio electrónico, debes dejar claro nuestras intenciones aunque sin abusar de anuncios u otras técnicas molestas.

Las páginas que no sean expresamente de artículos deben dirigir al usuario mediante una llamada a la acción evidente y clara.

Las tiendas de internet con más éxito en España u otros países, son aquellas que les ponen las cosas muy fáciles, sin dejar nada a la improvisación.

Errores en precios de venta

A muchos de nosotros nos habrá pasado el mirar el precio de un producto y que luego en el momento de la compra no sea precisamente el mismo.

Con ello se consigue que mucha gente desconfíe claramente al ocultar parte de la información como podrán ser costes de envío ocultos.

Habrá que prestar mucha atención a todo el contenido para garantizar que los precios sean completamente reales e informar a los clientes de las comisiones, devoluciones u otros datos fundamentales.

Métodos de pago complejos

El último de los motivos de por qué una tienda online no vende, lo encontramos en los métodos para pagar disponibles.

Un proceso de pago complicado y de muchos pasos no le gusta a nadie.

Suprime todas estas molestias al incluir un proceso de pago muy simple y totalmente seguro.

De igual forma, nunca exijas un registro para hacer un pago y permite al comprador que escoja la opción de registrarse y guardar su información al final, si desean comprar en futuras ocasiones.

Una tienda que no venda lo suficiente o nada puede tener una solución así que busca las razones y ponte a trabajar.

No olvides mirar cómo vender por Whatsaap Business en nuestro blog.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *