como vender por whatsaap business

Cómo vender por Whatsaap Business

Si quieres aumentar tus ventas por internet quizás te interese vender por Whatsaap Business ya que es una plataforma bastante útil.

WhatsApp es la aplicación de comunicación más famosa del mundo utilizada a nivel mundial con aproximadamente unos dos millones de usuarios activos mensuales.

Esta cifra es bastante potencial para llegar a los clientes y conseguir un enlace a la página web de empresa o tienda online.

Mediante este post podrás conocer cómo podemos configurar y vender en WhatsApp junto con algunos de los muchos beneficios de utilizar esta plataforma.

Por si fuera poco, hace relativamente poco tiempo salió al mercado la versión comercial de la aplicación, bajo el nombre de Whatsaap Business que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a conseguir ventas y un mayor número de interacciones online.

Con ella se puede muy fácilmente interactuar con los clientes al ofrecer herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes.

Ventajas de usar Whatsaap Business

Aplicación más popular

Al tener diariamente millones de usuarios activos, tendrás a mano una potente herramienta para alcanzar a más clientes potenciales al compartir tu enlace de WhatsApp Business.

Debes pensar que la mayor parte de tus clientes tendrán la aplicación instalada en su teléfono móvil así que se trata de una forma simple pero potente de poder comunicarnos con ellos cada vez que sea necesario.

Web de Whatsaap

También podrás acceder a todas las conversaciones y a la plataforma en general mediante su sitio web desde cualquier ordenador.

Esta función se puede activar dentro de la configuración propia y será muy útil para administrar todos los chats mediante la página web en tu navegador de internet favorito.

Ello será una gran ventaja ya que será más cómodo trabajar y gestionar el contenido en una pantalla más amplia que la de un dispositivo móvil.

En la actualidad muchas empresas buscan cómo vender por Whatsaap Business porque existen muchos casos de éxito interesantes.

Otros beneficios pueden ser dejar que un trabajador haga ventas online desde la aplicación y que otro envíe mensajes mediante su ordenador porque podrá escribir mucho más rápido escribir mensajes o entrar a otros canales sociales donde tenga presencia.

Diversidad de contenido multimedia

La versión de Whatsaap para empresas admite una gran variedad de contenidos multimedia como pueden ser imágenes, vídeos, audios, gifs y toda clase de archivos.

Además se trata de una muy buena plataforma para compartir enlaces online, vídeos promocionales de nuestros productos, y en definitiva publicar contenido de calidad útil con el cliente.

como vender por whatsaap business

Muchas empresas ya tienen su propio plugin en el sitio web para que los usuarios logren contactar o interactuar fácilmente desde la misma tienda online o portal de internet.

Mensajes de difusión

Las listas con mensajes de difusión son ideales para enviar un mensaje masivo de una forma similar a las campañas de marketing por correo electrónico pero recibiéndolos como otros mensajes habituales.

Aunque estas listas ahorran muchos tiempo sobre todo cuando vayas a avisar sobre actualizaciones de contenido masivos, recuerda que será obligatorio que los clientes almacenen nuestra información de contacto mediante sus dispositivos móviles.

Por esta razón procura siempre motivarlos para que lo hagan y utilizar este tipo de estrategias que dan muy buenos resultados para vender con Whatsaap, aumentando tus ventas en internet considerablemente.

Actualizaciones de estados

Otro de los beneficios más importantes, es la posibilidad de crear historias similares a las de otras plataformas famosas como Facebook o Instagram.

La duración máxima de 24 horas será más que suficiente para compartir contenido multimedia con tus contactos completamente gratis y de una manera sencilla.

Ahora ya sabes todo lo que te estas perdiendo si no te animas a usar Whatsaap Business para vender más así que agrega este método y lograrás mayores beneficios en poco tiempo.

Cómo configurar Whatsaap para vender correctamente

WhatsApp Business se diseñó claramente para cubrir las necesidades de los minoristas y propietarios de pequeñas empresas aunque usan toda clase de negocios por internet.

La aplicación trae numerosas funciones que te ayudarán a automatizar, ordenar, contestar rápidamente a los mensajes y ofrecer una experiencia de compra profesión a través de WhatsApp.

Mediante la fácil gestión de pedidos de WhatsApp , además darás asistencia online al cliente y serás capaz de compartir información relevante desde cualquier lugar.

Algunas de las funciones más importantes a las que tendrás acceso serán:

Crear un perfil de Whatsaap para empresas o comercial con datos útiles como dirección física (mediante un mapa), horario comercial, información del negocio, correo electrónico o sitio web.

Usar etiquetas para organizar a tus clientes fácilmente y los chats por cada cliente nuevo, pedidos nuevos o pendientes de pago, pedidos completados o construir una nueva etiqueta personalizada.

Crear y almacenar respuestas rápidas para responder a las preguntas más frecuentes. Funciona de manera parecida a las páginas de Facebook, donde existe un grupo de preguntas habituales para explicar tareas importantes como los métodos de pago disponibles, lugar de entrega o una política de devoluciones.

Elaborar mensajes automatizados para responder a nuestros clientes automáticamente. Podrás configurar un mensaje de ausencia para cuando no estemos disponibles.

Así se consigue mantener el contacto en todo momento y que los usuarios siempre sepan noticias nuestras. También puedes hacer un mensaje de saludo personal con el que presentes tu tienda online o negocio a los demás.

Vender por WhatsApp Business nunca había sido tan fácil, cómodo así que si empiezas a usarlo lo más probable será que empieces a vender más desde el primer momento.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *