mejores plataformas de ecommerce

Mejores plataformas de eCommerce en español 2021

Conocer las plataformas de eCommerce más famosas en España será de gran ayuda para elegir una para crear una tienda online.

Existe infinidad de sitio en internet enfocados en la construcción de un eCommerce para comenzar a vender por internet.

Queremos dar un repaso por algunas de las plataformas para eCommerce que mejor funcionan y de ahí que más usuarios las utilicen.

El comercio electrónica sigue creciendo año tras año y de ahí que sean muchos negocios físicos o empresas las que se decidan a construir tiendas de internet, aumentando así sus ganancias de forma considerable.

Ya no hace falta recurrir a los servicios de un diseñador web o pagar grandes cantidades de dinero para poder tener un sitio web y por supuesto igual pasa con los eCommerce.

Básicamente consiste en marketing y venta de productos o servicios a través de internet.

Qué aspectos hay que tener en cuenta

Hay infinidad de plataformas de comercio electrónica donde escoger pero los siguientes factores serán decisivos a la hora de usar una u otra opción disponible.

Facilidad de uso

Antes de escoger una opción, mejor se sincero y piensa en cuanto tiempo quieres dedicar a aprender su funcionamiento.

Si tienes los mínimos conocimientos técnicas, asegúrate de que el método que uses sea fácil y cómoda de usar además de estar en español a ser posible.

Procesamiento de pagos

Brindar a tus compradores o clientes diversos métodos para hacer pagos online ayudará a minimizar la fricción durante el proceso de pago y aumentará la probabilidad de que acaben con éxito todas las compras por internet.

Revisa si tu opción favorita dentro de las plataformas de comercio electrónico existentes, aceptar PayPal, tarjeta bancaria, Apple Pay u otras pasarelas de pago locales, cuando se trate de un sitio web internacional.

Analítica

Hacer un buen seguimiento de las ventas, visitas y otras métricas será clave para asegurar el éxito de un eCommerce.

Si vas a usar una plataforma de Ecommerce ideal en todos los sentidos pero sin muchas opciones de analíticas, procura que se pueda agregar herramientas de análisis de comercio electrónico de terceros.


Funciones de SEO compatibles

Habrá que procurar que la tienda de internet que desees crear aparezca entre los primeros resultados de búsqueda para vender más y tener visibilidad.

Encuentra sitios que te permitan usar su propio dominio, recopilar y mostrar valoraciones o reseñas de clientes, incluir blogs, etc.


Compatible con dispositivos móviles

El uso cada vez mayor de dispositivos móviles para hacer compras en internet hace pensar que debemos crear una tienda compatible con dispositivos móviles.


Integraciones y aplicaciones

También hay que fijarse en las aplicaciones y funciones que podemos integrar.

Las integraciones pueden ampliar las funcionalidades de un eCommerce para buscar nuevas opciones que actualmente no están disponibles.

Algunas de las más importantes son marketing mediante correo electrónico, contabilidad o herramientas para administrar el inventario.

Ayuda

Incluso con las mejores plataformas de eCommerce más simples, pueden suceder complicaciones y necesitar algún soporte.

La plataforma de eCommerce ideal debe tener diversos métodos de ayuda, incluyendo chat en vivo, correo electrónico, teléfono, foros, etc.

Plataformas de eCommerce en España más populares

WooCommerce

WooCommerce actualmente se trata del más grande proveedor de ecommerce en nuestro país y todo el mundo ya que es una herramienta completísima que funciona con WordPress (el CMS más importante a nivel global).

Así este plugin permite convertir cualquier página web a tienda online sin coste más allá de las propias plantillas, dominio, hosting o de otras opciones premium que podamos necesitar.

Una de sus mayores beneficios muy probablemente sea las numerosas opciones para personalizar nuestro sitio online de comercio electrónico a nuestro gusto.

mejores plataformas de ecommerce

WooCommerce permite productos ilimitados y variantes de productos, incluidos productos digitales.

Te darás cuenta de que figura siempre entre las plataformas de eCommerce más usadas al permitir un uso bastante fácil al igual que WordPress.

Shopify

Shopify es una de las mejores plataformas de comercio electrónico tanto para principiantes como para pequeñas o medianas empresas y que permite crear un eCommerce en español casi de forma instantanea ya que todo está incluido en el servicio.

En esta opción se agrupan en una misma solución para vender online desde el diseño de escaparates hasta el marketing de contenido o el fantástico análisis de rendimiento.

Tras configurar los aspectos básicos, será muy fácil actualizar nuestra tienda online con herramientas o extensiones de terceros, o hasta poder modificar el código de las tiendas en Shopify creadas.

También dispone impresionantes funciones SEO que te ayudarán a posicionar mucho mejor el sitio en internet.

Esta opción es premium o de pago aunque actualmente ofrecen unos días de prueba completamente gratis para probar la plataforma digital.

Squarespace

Si necesitas encontrar uno de los sitios para eCommerce que te brinde un diseño elegante, limpio y actual quizás Squarespace sea tu mejor opción.

Aquí va incluido todo en un único servicio así que podrás conseguir un dominio y hosting con la misma cuenta.

Además ofrece un gran catálogo de plantillas para tiendas online prediseñadas para que no tengas que empezar desde cero con los simplemente puedes filtrar según tu tipo de eCommerce o clase de producto o servicio.

Dispone igualmente de un apartado con el que poder construir plantillas de email marketing con el mismo diseño que la página de comercio electrónico por internet.

Wix Stores

Wix Stores debe figurar en este listado al tratarse de otra excelente opción para todos aquellos que quieran vender sus productos por internet mediante la creación de un eCommerce profesional.

En este caso sí que tendrás algunas limitaciones en comparación con otras plataformas de eCommerce famosas aunque los precios son muy económicos y no tendrás que preocuparte de comprar un hosting.

Una de las desventajas de Wix será que no podrás migrar o exportar tu tienda de internet a otras alternativas que únicamente funciona con Wix.

Por lo demás, no se necesita apenas nada de tiempo o esfuerzo para tener un comercio electrónico profesional listo para funcionar en cuestión de minutos.

El editor web permite personalizar completamente cada plantilla y agregar multitud de funciones en Wix o de terceros aunque muchas de ellas tendrán un coste adicional.

Magento

Seguimos con otra de las alternativas más populares del momento bajo el nombre Magento.

Funciona como una herramienta de código abierto altamente personalizable que requiere de un mínimo en conocimientos precios en programación web o contratar a un profesional para hacer toda la configuración correctamente.

La plataforma además de ser muy potente, ofrece un interesante catálogo de temas gratuitos para comenzar a trabajar desde el primer momento.

En esta opción para eCommece será obligatorio contratar un servicio de almacenamiento u hosting, dominio personalizados y los diversos certificados de seguridad necesarios.

Prestashop

Prestashop es un CMS enfocado principalmente para la construcción y gestión de tiendas online. Su uso es totalmente gratis, logrando revolucionar el mundo del eCommerce desde que salió al mercado en 2007.

Al ser un software de código abierto, los usuarios y desarrolladores siempre tendrán en sus manos una solución segura, ampliable, flexible y sostenible para todas sus plataformas de comercio electrónico.

Aunque la propia función eCommerce de PrestaShop va a ser gratuita, no ocurre lo mismo con los distintos complementos o funciones necesarios para garantizar un buen rendimiento.

Hay algunas más plataformas de eCommerce en español 2021 pero ninguna tan famosas como todas las mencionadas con las que crear un comercio electrónico espectacular.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *