como vender por ebay

Cómo puedo vender en eBay

Para muchos comerciantes vender en eBay sus artículos o productos representa una gran oportunidad de ganar dinero fácilmente al aumentar sus ventas online.

Empezar a vender en eBay es un proceso bastante fácil, ya desees obtener ganancias extras, deshacerte de algunos artículos que no necesites actualmente o hasta abrir un negocio por internet sin apenas esfuerzo.

Ebay es una de las plataformas más famosas de comercio electrónico donde podemos comprar online o vender todo tipo de productos con total seguridad entre las categorías más variadas.

Esta tienda de internet permite crear 50 anuncios como máximo de forma gratuita para publicar tus artículos, así que se trata de una excelente opción si son ventas ocasionales

Al superar dicho límite en tu cuenta de usuario, deberás pagar un mínimo coste por cada nuevo anuncio, teniendo en cuenta que dicha función tiene unas comisiones.

Reglas generales para vendedores

Las políticas para vender mediante Ebay poseen como objetivo contribuir a crear una experiencia comercial justa y segura para todos los usuarios de la plataforma.

Como vendedor, será nuestra total responsabilidad revisar periódicamente que cumplimos con las políticas de eBay aplicables a las ventas, así como seguir las normas que nos corresponden según las Condiciones de uso en eBay.

Conocerlas a fondo será fundamental para evitar la infracción involuntaria de las reglas.

como vender por ebay

Si no sigues las reglas enfocadas a proteger la integridad del sitio online de compraventa, tomarán las medidas oportunas como eliminar nuestros anuncios o productos y limitar los privilegios de compra además de la venta mediante eBay.

Para conocer más a fondo todos los datos detallados, te recomendamos siempre consultar las normas de cada una de las políticas existentes desde su página web oficial.

En los anuncios de tus productos deberás incluir entre otros datos, los que a continuación te enumeramos.

Formas de pago que vas a aceptar a la hora de que un usuario te vaya a comprar un producto.

Detallar las políticas de devoluciones.

Forma de envío y manipulación y envío así como los precios de venta exactos.

Impuestos y tasas impuestas.

Tarifa de reposición, si existe alguna.

Agregar las condiciones de la operación comerciall.

Tendrás que asegurar la entrega dentro del plazo establecido.

La gran ventaja de vender en eBay desde España u otro país del mundo admitido es la gran cantidad de opciones activas para los vendedores.

Así podrán fácilmente publicar artículos a precios fijos o como una subasta, emplear sus propias fotografías de productos, agregar sus propias descripciones y vender online cualquier cosa.

Cómo vender por eBay tus productos fácilmente

Registrarse como vendedor en eBay es un proceso muy fácil. Tu negocio podría estar listo y funcionando en apenas una hora.

Aprovechamos ahora para dejarte este interesante vídeo tutorial con la información más completa del momento.

Registrarnos

Ir a la página «Crear una cuenta » e ingresar tu nombre y dirección de correo electrónico en los campos correspondientes. Luego habrá que elegir una contraseña segura para nuestra cuenta.

Tras ello podrás acceder a la página de inicio de eBay, comenzando sesión en tu nueva cuenta como vendedor.

La plataforma te construirá automáticamente un nombre de usuario, pero si lo deseas puedes modificarlo desde la sección «Mi eBay» en «Cuenta» y luego en «Información personal».

Antes de empezar a crear listados de anuncios, configura correctamente las opciones de pago para indicar hacia donde irá el dinero de las ventas por internet de tus artículos.

Agregar un método de pago seguro

Agregar métodos de pago le permite recibir el pago de las compras de los clientes y pagar las tarifas del vendedor a eBay.

Para ello deberás acceder desde la parte superior derecha de la página de inicio al el menú desplegable «Mi eBay» y hacer clic en «Vender».

A continuación, debes seleccionar la opción «Cuenta».

Desde el apartado «Pagos», podrás ver la sección «Opciones de pago».

Ahora agrega los datos completos de tu cuenta bancaria en la que deseas recibir los pagos de las ventas por eBay realizadas con éxito.

Además, será el momento de proporcionar un método para pagar las correspondientes tarifas como vendedor de eBay.

Recomendamos siempre establecer un método de pago automático para evitar la acumulación de todos estos costes a lo largo de los meses.

Dirígete hacia la parte inferior en tu «Cuenta de vendedor» para encontrar «Métodos de pago para las tarifas del vendedor». 

Seguidamente introduzca una cuenta bancaria operativa o bien una tarjeta de crédito o débito.

Comenzar a vender en eBay

Llegados a este punto, ya podrás empezar a vender tus productos por eBay fácilmente.

Algo fundamental para conseguir más dinero o mayores ganancias será investigar a fondo qué producto funcionan mejor y son más rentables.

También habrá que prestar especial atención a cuál puede ser el precio de venta ideal para poner a tus artículos de eBay.

Si realmente quieres lograr un gran éxito, deberás comprobar la rentabilidad, la demanda y la competencia de todas tus ideas en los productos antes de añadirlas a la lista.

De esa forma, podrás garantizar al máximo de lograr tus objetivos al vender en eBay por internet artículos con una alta tasa de conversión.

Procura tener un perfil de vender atractivo completo con fotos de calidad y descripciones atractivas para inspirar confianza entre tus posibles clientes o compradores.

Lo mismo pasará al crear anuncios, donde debes agregar imágenes buenas, información útil y lógicamente precios competitivos.

Obtener una buena reputación dentro de la plataforma, va a ser clave si te estás preguntando cómo puedo vender en eBay todo aquello que te propongas.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *