mejores hosting para ecommerce

Mejores hosting para tienda online 2021

Escoger un buen hosting será fundamental para el buen funcionamiento de nuestro eCommerce.

Existen una gran cantidad de hosting para tienda online así que queremos ayudarte a buscar aquellos que mejor funcionan.

Contratar hosting para eCommerce o para cualquier sitio web en general es muy importante y no deberás tomar esa decisión a la ligera.

Piensa que de la propia elección del tipo de alojamiento va a depender el nivel de seguridad y velocidad de carga de tu tienda en internet, siendo dos de los factores de mayor importancia en su buen rendimiento.

Será imprescindible dedicar un tiempo a estudiar todas las distintas opciones disponibles ya que una mala decisión podrá derivar en determinados problemas técnicos que provocarán pérdidas de visitas, una mala experiencia y como consecuencia menores ventas por internet.

Existen numerosas empresas en España y otros países con las que podemos contratar los mejores hosting para tienda online o eCommerce, teniendo cada una sus propias opciones, características o precios concretos.

Otro factor muy importante es junto a la calidad del servicio para alojamiento web, que ofrezcan una buena atención al cliente y soporte técnico a ser posible en español para dar solución eficaz a cualquier clase de problemas.

Hay plataformas para crear tiendas de internet como Wix en las que no hay que comprar el hosting ya que se incluye con los distintos planes premium pero a largo plazo lo ideal será alojar el sitio web en nuestro propio hosting web.

¿Cual es el hosting para eCommerce más adecuado?

Podemos definir hosting o alojamiento web al servicio de almacenamiento para páginas web mediante los cuales estarán disponibles las 24h del día y serán accesibles desde cualquier parte del mundo.

Según el tipo de eCommerce y del número de visitas puede ser que podamos necesitar uno u otro tipo aunque siempre queda la opción de escalar a otras opciones superiores.

Un proveedor de alojamiento que contrates almacenará los datos de tu eCommerce en sus servidores y los pondrá a disposición del público.

Puede resultar tentador usar un host gratuito, especialmente si estás comenzando pero te aseguramos que no es una buena idea , sobre todo para alojar tiendas online o lo que viene a ser lo mismo sitios de comercio electrónico.

Esta clase se servicios gratuitos suelen ofrecer muy poca seguridad, tener bastantes limitaciones y funciones o publicar publicidad a veces bastante molesta que dará una muy mala imagen a tus clientes.

Ahora pasemos a ver algunas de las características en las que deberías fijarte a la hora de contratar un hosting para una tienda online que realmente merezca la pena.

Velocidad de Carga

Este factor será decisivo porque una velocidad de carga demasiado alta repercutirá directamente en la experiencia de usuario e incluso en el posicionamiento web o SEO.

Básicamente el hosting a elegir debe garantizar una velocidad apropiada para el buen funcionamiento de nuestro eCommerce.

Muchos usuarios acceden a un sitio web y lo abandonan rápidamente si tarda demasiados segundos en cargar completamente así que presta especial atención a este dato.

Máximo tiempo de actividad online

Los mejores hosting para Ecommece son aquellos que aseguran un funcionamiento sin interrupciones en el servicio de alojamiento mediante servidores estables, optimizados y de la máxima calidad.

Cuando un servidor da problemas por el motivo que sea, nuestra página de internet no será accesible así que no tendremos visitas y como consecuencia no generaremos ventas online.

La disponibilidad debe ser total si quieres lograr el éxito con tu tienda online para centrarte únicamente en otras cuestiones como son la administración del propio eCommerce.

Soporte técnico

Del mismo modo que cada sitio de comercio online debe ofrecer soporte a sus clientes, ya sea a través de un asistente de chat en vivo o un sistema para enviar tickets, lo mismo deberá pasar con nuestro proveedor de alojamiento web.

Además el soporte ideal sería en español, las 24 horas y mediante distintos métodos como chat, correo, o llamada telefónico.

Buscar hosting para tienda online que brinde a sus clientes un buen soporte profesional será fundamental para dar solución a cualquier inconveniente futuro o encontrar información de calidad sobre cualquier tema.

Ancho de Banda

Otra característica básica y de nuestras recomendaciones imprescindibles es elegir un ancho de banda idóneo para nuestro eCommerce profesional.

Este valor hace alusión a la cantidad de datos que circula desde un determinado sitio web a los usuarios en un tiempo concreto de tiempo, habitualmente un mes.

mejores hosting para ecommerce

Existen proveedores de hosting que incluso realizan cargos adicionales por superar el límite de ancho de banda contratado.

Por esta razón intenta siempre anticiparte a tus necesidades y escoger un buen ancho de banda correcto.

Ubicación del servidor

Aunque Internet está disponible en cualquier rincón del mundo, la ubicación del servidor influirá sobre los tiempos de carga en las tiendas de internet que alojemos en los mismos.

La cercanía de un visitante respecto al servidor donde se encuentra tu eCommerce aumenta su velocidad y lo mismo sucederá al contrario.

A mayor distancia física, más lento será el rendimiento de un sitio online. 

Otros aspectos a considerar se basan en si la plataforma realiza copias de seguridad automáticas o incluso si tienen herramientas que permiten crear directamente una tienda online para WordPress (CMS más popular) de forma automática sin tocar directamente en el hosting.

Mejores hosting para eCommerce del 2021

Ionos

Ionos actualmente es uno de los proveedores de servicios para páginas web más populares en España y que brinda multitud de opciones.

Dispone de distintas soluciones escalables para toda clase de negocios online, siendo una de nuestras opciones favoritas.

Puedes contratar un buen hosting para tienda de internet por mucho menos de lo que piensas ( desde un euro al mes el primer año), es rápido, seguro, flexible y escalable en todo momento.

Tendrás un certificado SSL/DDoS incluido en el contrato así como un dominio gratuito y asesor personal.

Siteground

Siteground también posee unas muy buenas valoraciones dentro de la comunidad WordPress, destacando fundamentalmente por una excelente calidad de servicio, precios económicos en todas sus opciones de hosting web, dominios gratuitos, soporte 24 horas y mucho más.

Desde luego estamos ante otra más de las distintas alternativas fantásticas que puedes usar para alojar tu sitio de comercio electrónico u otro tipo de proyecto web.

Raiola Network

Raiola Networks aunque no es de las más veteranas en internet, sigue cosechando un gran éxito entre las empresas de alojamiento más efectivas.

Algunas de sus características más útiles son:

Backups automatizadas.

Migraciones de webs gratuitas

Software antivirus y anti-malware.

Reglas específicas de antihackeo.

Discos duros SSD.

Cuentas de correo electrónico incluidas en los distintos planes.

Destaca al igual que el resto de opciones anteriores por brindar una mínima velocidad de carga, soporte en español 24 horas y 365 días del año u ofertas que incluyen un dominio gratis al contratar un contrato de hosting durante un año.

Si miras la gran cantidad de reseñas y valoraciones positivas que tiene esta empresa, podrás conocer por qué la incluimos en los hosting para tienda online más importantes 2021.

Webempresa

Finalizamos este gran artículo mencionando a una empresa completamente española que está logrando un importante éxito por sus servicios de calidad a precios muy económicos.

En este caso únicamente permiten contratar planes de hosting para WordPress consiguiendo que todas los sitios web alojados en sus servidores, tengan un tiempo de carga mínimo.

El soporte técnico o atención al cliente es de los mejores que existen actualmente así como la seguridad que brinda.

Además permiten lograr dominios gratuitos con sus planes y los discos SSD aseguran la mejor velocidad de carga posible.

También puedes usar otras opciones bastante buenas como Hostinger donde podrás contratar el mejor hosting para Ecommerce por precios realmente baratos pero con la calidad que tu negocio requiere.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *