tecnologias de ecommerce famosas

Tecnologías para el comercio electrónico más usadas

Las nuevas tecnologías para el comercio electrónico aseguran un gran éxito del sector eCommerce y trae numerosas mejores o nuevas funcionalidades.

Nos referimos a las tendencias para el eCommerce que ya podemos encontrar en algunas tiendas online como las que desde este sección vas a conocer.

Todos estos avances tecnológicos permiten a muchas empresas de comercio electrónico satisfacer las grandes necesidades de compra de los usuarios con rapidez y suma facilidad.

De esta forma las personas podrán conseguir infinidad de objetivos con tan solo dar click sobre un botón, todo gracias a la tecnología más actual existente.

En el presente, multitud de tiendas online ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento a sus pedidos, descubrir las mejores ofertas online y mucho más fácilmente.

Como resultado de todo ello a nadie le extraña que surjan nuevas oportunidades comerciales o para hacer negocio.

tecnologias de ecommerce famosas

A continuación te mostramos algunas de las más ventajosas y que ya puedes implementar en tu tienda de internet.

De hecho un gran número de negocios dedicados al comercio electrónico en España ya ponen el listón muy alto al agregar tecnologías famosas como como inteligencia artificial (IA), chatbots o los asistentes de voz en sus operaciones.

Los motivos varían pero está claro que con ello se brinda una mejor experiencia de comprar y experiencia online a los usuarios.

También será fundamental crear herramientas que faciliten una comunicación instantánea con el cliente, brindando soporte sin tener que haber trabajadores en ese momento, gestionar datos o seguridad, etc.

Tecnologías para Ecommerce más importantes

Inteligencia Artifical (IA)

La IA está proporcionando datos muy valiosos sobre los gustos de los clientes en internet, lo que ayuda a enfocar correctamente las campañas de marketing.

También puede lograr una automatización y transferencia de operaciones de gestión de datos para aumentar el rendimiento en cualquier eCommerce actual.

Piensa que dentro del comercio electrónico, los propietarios apuestan por la inteligencia artificial para llevar a cabo distintos aspectos concretos del negocio.

Tecnología móvil

Poco a poco el uso del móvil está superando a los ordenadores tradicionales por lo que hay que buscar la mejor versión posible para dispositivos móviles.

La optimización móvil tiene una relación directa sobre la clasificación de una tienda en línea o eCommerce desde cualquier motor de búsqueda y tener una correcta compatibilidad con dispositivos móviles será un factor fundamental.

Dotarse con tecnologías para eCommerce compatibles con todos los dispositivos móviles va a ser decisivo para tener mayores opciones de éxito y mejores ventas online.

Experiencia de usuario personalizada

La inteligencia artificial además resulta altamente útil para brindar una experiencia de compra perfecta según las propias preferencias personales de cada cliente.

En este sentido la IA, el aprendizaje automático y los macrodatos pueden darnos un completo análisis permitiendo anticiparnos a los patrones de comportamiento del usuario.

Con todo ello se logra realizar campañas publicitarias más eficaces, proporcionar un buen soporte y otros servicios así como hacer una comunicación más automatizada.

El resultado es un importante aumento en las tasas de participación de los negocios.

La Nube Digital

En estos momentos resulta caso imposible encontrar un eCommerce con éxito que no posea algún componente de sus operaciones comerciales alojado en la nube.

La gestión de información y todo el procesamiento de datos desde la nube será básico para acceder rápidamente a los datos por parte de cualquier persona que los requiera, mediante toda clase de dispositivos.

Sobre todo para las las empresas de comercio electrónico, tener una base de datos basada en la nube puede conseguir grandes velocidades de entrega, hacer que la tienda sea más adaptable, creando una mayor estabilidad.

Búsquedas por Voz

Otra de las tecnologías para el comercio electrónico que mejor funcionarán en unos pocos años será aquella que permita hacer búsquedas por voz.

A estas altura ya hay muchos sitios web que usan asistentes virtuales ( con o sin voz) como Google Voice Search, Cortana, Amazon Alexa, Cortana, Google Home o Siri, entre otros.

Estos asistentes virtuales se desarrollan con las últimas novedades en tecnología para que los usuarios sean capaces de usar su voz para hacer búsquedas en los motores de búsqueda.

En apenas unos años, las búsquedas por voz serán una de las herramientas para comercio electrónico más usadas y que mayor impulso le aportará.

Chatbots

El empleo en una tienda online o página web de chatbots o de asistentes virtuales representan el futuro para las empresas.

Algunas ya desde hace un tiempo tienen ya chatbots en sus plataformas para mejorar la experiencia de sus clientes y hacer crecer la imagen de marca.

Estas herramientas tan útiles han dejado de usarse exclusivamente en centros de llamadas a emplearse en aplicaciones para eCommerce o comercio electrónico de gran alcance.

Ahora, en vez de elaborar preguntas y proporcionar información a las personas por teléfono, las tiendas online que usan chatbots pueden ofrece un amplio catálogo de soluciones o servicios.

Nuevos métodos de pagos online

Si queremos que nuestro negocio tenga éxito y evitar los carros de la compra abandonados, una de las mejores soluciones será implementar distintos métodos para pagar por internet seguros, rápidos o populares.

Para ello debemos optar por diferentes tecnologías para eCommerce importantes que garanticen soluciones de pago rápidas, seguras y eficientes.

No olvides tampoco incluir métodos de pago con móvil, Apple Pay, Android Pay o tarjeta de crédito, entre otras opciones.

Permitir a los clientes almacenar la información de sus compras, ayudará a que comprar online sea mucho más fácil y cómodo en futuras ocasiones.

Realidad Aumentada

La tecnología de realidad aumentada se convertirá en un factor de cambio fundamental en las compras online.

Este avance tecnológico hace posible que los compradores en internet puedan visualizar los productos que les gustaría adquirir tales como ropa, muebles, etc.

Los consumidores que utilizan AR serán capaces de saber cómo se verían con un determinado producto o cómo quedaría algo en nuestro hogar.

Así ya no tendrían que acudir a cualquier tienda física.

Corren nuevos tiempos en las que las nuevas tecnologías para comercio electrónico y muchas más que aparecerán, aportarán un gran valor al sector del eCommerce actual.

Muchos preguntais » Por qué mi tienda online no vende » así que mira los motivos.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *