mejores directorios de tiendas online gratis

Mejores directorios para tiendas online gratis

Los directorios para tiendas online gratis o de pago son sitios web donde podemos agregar nuestros eCommerce y conseguir así la máxima visibilidad en internet.

Además muchos de estos directorios online gratuitos permiten incluir fotografías, descripciones, vídeos y nuestro enlace web, lo cual ayudará bastante al posicionamiento web.

Un claro ejemplo de su utilidad es cualquier directorio de radio gratis donde las personas pueden encontrar sus radios del mundo favoritos en un misma página web.

No basta con crear una tienda de internet, ya que habrá que generar enlaces y una buena reputación.

En plena evolución del mundo online resulta fundamental lograr visibilidad por internet y mejorar la presencia digital para que nuestras tiendas online sean accesibles a través del mayor número posible de directorios o portales web.

Existen muchas opciones premium o de pago pero nos vamos a centrar en mostrarte los directorios de tiendas online gratuitos más importantes del momento.

Ahora más que nunca conseguir clientes o más ventas será todo un reto al haber mucha competencia en cualquier sector.

Algunos ya los conocerás, como puede ser Google My Business ( también Google Maps) o Páginas Amarillas pero seguro que te sorprenderás con las numerosas alternativas existentes.

Mejores directorios para Ecommerce gratis en español

Páginas Amarillas

Cómo imaginarás, Páginas Amarillas se trata de la versión digital de un directorio para empresas en España con mucha popularidad.

Lo mejor de todo es que podrás registrar y dar de alta tu tienda ( u otro negocio de internet) de manera gratuita.

mejores directorios de tiendas online gratis

Ofrecen igualmente características premium con las que alcanzar una mayor exposición pero la opción básica da muy buenos resultados.

También conseguirás un buen enlace de calidad que apunte hacia tu Ecommerce online.

Google My Business

Todo un clásico dentro de los directorios para tiendas gratis aunque funciona con toda clase de negocios online.

El registro es totalmente gratuito y permite a las empresas aparecer en los primeros puestos de resultados al hacer búsquedas de comercios locales.

Si eres un profesional de SEO, ya deberías estás familiarizado con lo grandes beneficios que hacen que incluir tu tienda en Google My Business no solo sea una buena idea, sino un requisito básico del marketing online.

Google My Business sigue creciendo en relevancia como factor de clasificación de posicionamiento local .

Por si fuera poco,, Google es actualmente el motor de búsqueda más grande del mundo.

Bing Places

Nuestro siguiente directorio para Ecommerce y de empresas en general es Bing Places, el equivalente de Google My Business.

Bing representa el segundo motor de búsqueda más famoso del mundo así que conviene incluir nuestras tiendas online aquí.

Además aunque Google supera con creces a Bing, en consultas realizadas, no olvides que el navegador de Bing aparece predeterminado en Microsoft.

Procura llegar a más clientes en internet al publicar agregar tus eCommerce mediante Bing Places de manera gratuita.

Google Maps

Si tu tienda por internet cuenta con un negocio físico no olvidas tampoco publicarla en Google Maps, ya que mostrará su ubicación exacta cuando los usuarios busquen comercios de una actividad concreta.

Al hacerlo vas a conseguir muchas visitas en tu sitio web y al mismo tiempo a través de tu tienda física.

Yelp

Otro excelente de los directorios para tiendas online gratuitos ( u otras empresas ) lo tienes bajo el nombre de Yelp.

Ofrece un buen diseño web con un funcionamiento muy intuitivo donde encontrar todo tipo de negocios como pueden ser Ecommerce por internet es realmente sencillo.

No tendrás muchos problemas para darte de alta como usuario y comenzar a agregar enlaces web a este directorio gratis.

Permite muchas opciones para dejar valoraciones sobre un negocio y herramientas muy útiles con las que lograr importantes beneficios.

Intenta diferenciarte de la competencia, agregando imágenes, descripciones atractivas y lógicamente ofreciendo buenas reseñas a tus usuarios.

Redes Sociales

Las redes sociales, especialmente Linkedin e Instagram también pueden utilizarse como un potente escaparate online donde mostrar tus productos o servicios fácilmente.

Dentro de tu estrategia de marketing habrá que crear perfiles empresariales en las principales redes sociales, sin olvidar agregar el enlace hacia tu tienda online.

Todo son ventajas a la hora de compartir contenido o publicaciones de calidad con tus seguidores o contactos y encima su uso resulta gratis, aunque también puedes realizar campañas de publicidad mediante pagos.

Hotfrog

No debemos mencionar a Hotffrog al considerarse en los directorios para Ecommerce gratis por internet que más tráfico genera diariamente.

Los usuarios realizan búsquedas de negocios locales por palabra clave ( keywords) y ubicación geográfica.

QDQ

Concluimos este interesante artículo con los mejores directorios gratis para tiendas de internet o negocios online con el sitio web QDQ.

Agrega gratis tu Ecommerce o busca empresas y profesionales donde quieras con el directorio online gratuito de QDQ.

Encuentra información útil, teléfonos, opiniones, fotos, mapas, haz consultas personalizadas y mucho más de forma gratuita.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *