Recomendaciones para consumir frutas y verduras más fácil

Consumir frutas y verduras en nuestra alimentación diaria es la base de una buena salud así que conviene conocer algunas recomendaciones básicas muy útiles.

La importancia de comer frutas y verduras no es nada nuevo porque para vivir de manera saludable, además de hacer una actividad física regular, será imprescindible mantener una alimentación baja en grasas, sodio y azúcares.

Según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debe consumir a diario más de 400 gramos de frutas o verduras para mejorar su salud en general y minimizar el riesgo de padecer determinadas enfermedades no transmisibles.

Índice
  1. Beneficios de las frutas y verduras en nuestro cuerpo
  2. Tips para comer más frutas y verduras
    1. Modificar el desayuno diario
    2. Llevar siempre cerca verduras o frutas
    3. Consumir verduras congeladas
    4. Preparar ensaladas completísimas
    5. Hacer zumos y licuados caseros
    6. Preparar tus propios snacks
    7. Buscar la participación de los niños
    8. Cremas y sopas de verduras

Beneficios de las frutas y verduras en nuestro cuerpo

Aquellas personas que deciden comer este tipo de alimentos saludables en su dieta diaria tienen la gran ventaja de disminuir la posibilidad de tener cardiopatías y algunos tipos de cáncer.

También con este sano hábito se previene el aumento de peso y bajan los riesgos de padecer obesidad en los niños fundamentalmente pero también en otros miembros de la familia.

Otro aspecto positivo es que se logra reducir bastante los niveles de colesterol en sangre al ser alimentos con una gran cantidad de agua.

Comer frutas y verduras favorece nuestro tránsito intestinal, evitando el molestoso estreñimiento, tan habitual en muchas personas.

propuestas para consumir frutas y verduras

Además disminuyen en numerosas ocasiones los niveles de azúcar en sangre.

Hacen que crezca la sensación de saciedad, consiguiendo fácilmente evitar comer en exceso otros alimentos que provocan obesidad y sobrepeso.

Contribuyen a la eliminación de toxinas en los seres humanos.

Bajan la probabilidad de que surjan problemas cerebrovasculares isquémicos.

Minimizan el riesgo de padecer cáncer de estómago, cáncer de pulmón, de colon o esófago.

Cumplen un papel fundamental dentro de una buena alimentación diaria al tener propiedades antivirales y antibacterianas, siendo grandes detoxificantes.

Tips para comer más frutas y verduras

A continuación te damos muy buenos consejos para consumir verduras y aumentar el consumo de fruta en tu día a día casi sin darte cuenta, además de muy fácil.

Como ya deberías tener claro se tratan de alimentos ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes que son unos nutrientes básicos para el funcionamiento adecuado del organismo.

Todo son ventajas ya que contienen mucha fibra, agua y poseen un mínimo contenido en grasas.

Si no sabes cómo puedes incorporarlos a la alimentación de toda la familia, toma buena nota de estos consejos útiles.

Modificar el desayuno diario

La mayoría de nosotros estamos costumbrado a desayunar con café y unas buenas tostadas de mantequilla u otros productos.

Pues nada mejor y así lo hacen ya muchas personas que hacer un desayuno a base de fruta natural o come un yogur con cereales y frutas.

También hay muy buenas opciones como la del famoso zumo de naranja recién exprimido con el que empezar el día con la mejor energía y de una forma muy sana al mismo tiempo.

Llevar siempre cerca verduras o frutas

Existen determinadas frutas como los plátanos, mandarinas, manzanas, albaricoques, o las peras, entre otros alimentos muy saludables que vienen genial porque con su consumo evitarás comer otros productos como dulces, bocadillos, etc.

Piensa que si tienes la suerte de llevarlos encima o en un lugar cercano, podrás comerlos cuando tengas hambre pero sin riesgo alguno para tu salud o la de toda tu familia.

Consumir verduras congeladas

En la actualidad es bastante frecuente encontrar hortalizas o verduras congeladas ya que son mucho más sanas que otros alimentos como los enlatados.

Lo mejor será que podrás mantenerlos en la nevera por mucho más tiempo y aprovechar así todas las ventajas de comer verduras, que junto a la fruta, son fundamentales.

También son una excelente opción cuando no sabes qué hacer de comer al ser muy sencillos de preparar, tanto al vapor como si se hierven.

Preparar ensaladas completísimas

La típica ensalada de lechuga, tomate, atún y con cebolla ya es actualmente cosa del pasado.

Te recomendamos preparar ensaladas de acompañamiento para las comidas en las cuales puedes agregar otras muchas verduras, frutas, legumbres o cereales.

Hacer zumos y licuados caseros

Otro de los consejos para consumir más frutas y verduras muy fácilmente y que mejor funciona es la de preparar toda clase de zumos o licuados caseros.

Aquí tocará dejar volar tu imaginación porque podrás combinar la fruta que más te guste con otros alimentos saludables.

Un claro ejemplo son los gazpachos ( a la mayoría nos encanta) y los cuales contienen verduras tan importantes como el tomate, pepino, pimiento, etc.

Preparar tus propios snacks

Una fantástica alternativa a la de comer patatas fritas, aperitivos salados o frutos secos puede ser perfectamente elaborar snacks mediante aros de cebolla o usando trocitos de zanahoria.

Si quieres encontrar más ideas o propuestas saludables originales, no dudes buscar en plataformas en línea conocidas como Youtube u otros sitios web porque hay opciones bastante interesantes.

Buscar la participación de los niños

Además de predicar con el ejemplo porque los niños no suelen precisamente tener pasión por consumir verduras y frutas con facilidad, deberás mostrarles todas sus ventajas y beneficios de manera divertida.

Para lograr esto anima a tus hijos a que te ayuden a pelar la fruta ( siempre contigo delante), o a que sean creativos y cortarlas en trozos con formas muy divertidas.

Lograr motivarlos y que se familiaricen con estos sanos alimentos, será fundamental y uno de las recomendaciones para comer frutas y verduras más importantes.

Cremas y sopas de verduras

Las cremas y sopas de verdura son unos excelentes métodos para comer más verduras y frutas en la alimentación.

Además, son platos ideales para comidas completamente saludables y equilibradas, además de ser muy fáciles de preparar o digestivas.

Descubre si se puede comprar una estrella del cielo actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir