como comprar una estrella

Cómo comprar una estrella del cielo

En los últimos años comprar una estrella o regalar una estrella real se está poniendo de moda ya que muchas páginas web ofrecen la posibilidad de hacerlo.

Desde luego es uno de los regalos más originales que se pueden hacer en la actualidad pero conviene que conozcas algunos datos interesantes.

Estos sitios web incluso te ofrecen la posibilidad bastante atractiva de poner nombre a las estrellas que quieras a cambio de un precio que va de los 20 euros en adelante.

Antes que nada, ten en cuenta que no es posible comprar una estrella del cielo o lo que viene a ser lo mismo ser dueño de la misma.

La única entidad que permite agregar un nombre a estos cuerpos celestes es la IAU (Unión Astronómica Internacional) y no precisamente lo llevan a cabo por internet o criterios personales.

En consecuencia, la venta es algo simbólico o ficticio ya que no pueden vender algo que verdaderamente no tienen en propiedad.

Basta con poner en tu buscador favorito de internet cómo registrar una estrella o búsquedas similares para que se nos muestren un buen número de páginas online que ofrecen al usuario este tipo de servicio.

Regalar una estrella real por internet

Seguro que hace poco hayas visto anuncios en internet o a través de las redes sociales de sitios web donde las personas pueden comprar una estrella para regalar, poner nombre a estrellas e incluso disponer de un mapa estelar o certificado que lo acredite.

La idea en la cual se basan todas estas empresas, nació por el año 1979 mediante una compañía que ofrecía este servicio aunque las protestas de los científicos no se hicieron esperar.

Como ya anteriormente te confirmamos, únicamente la IAU puede llevar a cabo este tipo de gestiones y no se dedica precisamente a vender estrellas online a cambio de dinero ni mucho menos.

Hay una gran cantidad de personas que no quieren dejar pasar la oportunidad de regalar una estrella o de comprar uno de los regalos más románticos puedes encontrar actualmente.

Pero no olvides que se tratan de compras simbólicas porque lamentablemente por mucho dinero que tengas no vas a poder adquirir astro alguno.

Otras webs afirman que cuentan con un grupo de astrónomos que se ocuparán de encontrar una estrella nueva para ti en la constelación que quieras de las muchas disponibles.

como comprar una estrella

Luego prometen que al pagar la cantidad de dinero previamente acordada, enviarán tu pedido a la famosa Unión Astronómica Internacional (UAI) con el nombre que los clientes deseen.

Por si todo ello te parece poco, también recibirán un mapa estelar y un certificado donde localizar donde está exactamente la estrella del cielo comprada.

Vamos que si pretendes encontrar ese nombre en museos, planetarios, libros de Astronomía o publicaciones científicas, lamentablemente tenemos que decirte que no será posible.

Hay unas normas muy estrictas para darles nombres y no hay ninguna relacionada con tener que pagar.

Aún así comprar estrellas por internet para una gran cantidad de empresas está siendo un negocio altamente rentable.

Independientemente de que se pueda comprar una estrella por internet o no, lo que nadie duda es que regalar estrellas del cielo siempre va a ser un regalo original para familiares o amigos.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *