como reclamar en aliexpress

Cómo reclamar en Aliexpress tu dinero

Reclamar en Aliexpress es posible pero muchos compradores no saben cómo abrir una disputa en esta plataforma para recuperar tu dinero.

AliExpress funciona como un mero intermediario entre el comprador y el vendedor por lo que cuando una persona hace un pago de un producto, dicho importe no llega al vendedor hasta que el cliente confirma que: ha recibido su paquete o está todo correcto.

Justo en ese momento AliExpress envía el dinero de la correspondiente comprar online por internet al vendedor en cuestión.

Si el artículo viene roto, está defectuoso, presenta problemas o no se corresponde con lo que aparece en el portal web y aplicación móvil, podrás abrir una disputa o poner una reclamación en Aliexpress para recuperar el dinero.

Lo más aconsejable será justificar bien las razones a la hora de reclamar aportando mientras más pruebas mucho mejor con imágenes o vídeos donde se pueda ver claramente las razones que te llevan a iniciar dicha reclamación.

como reclamar en aliexpress

Al igual que pasa con otras tiendas online famosas como Amazon o Ebay, implementa un potente sistema de calificación para productos vendedores, evitando en la medida de lo posible comprar a vendedores poco confiables o adquirir artículos de poca calidad.

En primer lugar podrás enviar una disputa al vendedor y si no hay un acuerdo siempre tendrás la opción de solicitar a Aliexpress que intermedie para solucionar el conflicto.

 Asegúrese de abrir la disputa antes de que acabe el periodo de protección del comprador.

Reclamaciones en Aliexpress

Aunque la mayor parte de las incidencias normalmente son resueltas contactando directamente con el vendedor, la empresa ofrece a los compradores distintos métodos para recuperar tu dinero en Aliexpress cuando la simple conversación no llega a buen lugar.

El primer paso básico que debes hacer será mostrar tu disconformidad con un vendedor mediante al abrir una disputa.

El siguiente vídeo tutorial seguro que te ayudará bastante a resolver todas tus dudas.

Si tras pasar 15 días desde su apertura no existe acuerdo alguno entre ambas partes, ya no será una disputa al escalarse de forma automática como una reclamación mediante Aliexpress.

Ten en cuenta que todas las reclamaciones serán revisadas a fondo por el departamento profesional para la gestión de casos.

También puedes solicitar una reclamación directamente desde la sección » escalar disputa » seleccionando previamente el pedido con problemas.

Cuándo podemos abrir una disputa sobre un pedido

Antes que nada debemos decirte que siempre tendrás disponible la opción de dialogar con el vendedor y evitar así este procedimiento.

Si lo intentas pero no hay solución posible entonces ya habrá que optar por comenzar tu disputa y para ello dispones de una opción bastante clara.

Lo que se pretende al reclamar en Aliexpress mediante la misma será ganar el dinero invertido previamente.

Las únicas opciones en las que vas a poder abrir disputa en Aliexpress son las siguientes:

No recibes tu pedido durante el plazo de confirmación y el vendedor confirmó el envío del paquete. Los tiempos de confirmación cambian según los vendedores pero el tiempo de espera máximo es de 60 días.

Cuando el producto que hayas decidido comprar no llega de forma correcta.

Dentro de la última opción hay distintas situaciones como cuando el artículo es muy diferente a la descripción, se trata de una copia o imitación o el producto sufre algún daño durante tu envío a domicilio.

Para abrir una disputa fácilmente accede a la sección “Mis Pedidos” desde la parte superior en la página web de Aliexpress. Ahora tendrás un historial de compras online así que busca el pedido con problemas y selecciona “Abrir Disputa“.

Otra manera de lograr el mismo fin será mediante el apartado «Detalles del pedido” .

En ese mismo instante se te mostrará un formulario básico que deberás cumplimentar con toda la información sobre el problema con el pedido y la forma de reembolso que quieres pedir.

Si ya tienes el producto en tu poder, procura incorporar todas las pruebas que puedas tales como imágenes, vídeos, chats online con el vendedor en cuestión o similares que confirmen su veracidad.

Uno de los mejores consejos o recomendaciones que podemos darte al reclamar en Aliexpress mediante una disputa es no cerrarla nunca hasta que recibas el producto en perfectas condiciones.

Como ya dijimos anteriormente las disputas pasarán a considerarse como reclamaciones por Aliexpress si finaliza el plazo de 15 días y no hay acuerdo alguno.

Cuando esto pasa, el personal de disputas utilizará todas las pruebas existentes para buscar la mejor solución posible al conflicto.

Consejos al reclamar mediante Aliexpress

Al enviar la disputa para intentar recuperar tu dinero en Aliexpress, el vendedor tendrá 15 días para llegar a un acuerdo.

Todas las disputas activas se pueden cambiar o modificar durante el procedimiento.

Podrás cancelarla cuando los problemas queden solucionados pero debes conocer que el pago de la compra se libera para el vendedor al no abrir más disputas antes de la fecha del vencimiento.

Si el vendedor no da respuesta en los 15 días siguiente, vas a ganar la disputa de forma automática sin hacer nada más. Tras un tiempo de 10 días laborables, la empresa AliExpress te devolverá el dinero a tu método de pago establecido.

A mayores pruebas aportadas mediante la plataforma, más posibilidades de ganar una disputa y recuperar tu dinero mucho antes.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *