Ventajas de la radio en la publicidad actual básicas

Descubrir las ventajas de la radio en publicidad, te ayudará a sacarle el máximo partido a tus anuncios publicitarios mediante este medio de comunicación.

Desde la llegada de las radios online España o de prácticamente cualquier país, ya no existen limitaciones para escuchar emisoras gratis del mundo fácilmente en ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Las ventajas de la publicidad por radio son muy numerosas aunque claro está también presenta algunas desventajas.

En este artículo del blog hablaremos sobre los aspectos positivos y si realmente es más efectiva que otros tipos de anuncios.

Para empezar, las radios son plataformas líderes en alcance al lograr captar una audiencia semanal incluso más elevada que la televisión tradicional.

En la actualidad podemos sintonizar la radio gratis mediante los métodos tradicionales ( AM o FM) pero cada vez más oyentes prefieren hacer la escucha en vivo mediante aplicaciones móviles, sitios web o plataformas de transmisión digital como Spotify, iHeartRadio, Pandora, etc.

Las radios por internet tienen un gran éxito al convertirse en importantes herramientas de entretenimiento a través de canales en línea y tradicionales.

Para poder competir contra otros medios publicitarios, sus contenidos se amplian para brindar unos programas exclusivos, series de podcasts, noticias de calidad y estaciones en vivo personalizadas mediante la emisión digital.

Mediante este crecimiento y evolución, muchas personas prefieren este medio porque ofrece un entretenimiento distinto al formato video.

Así mismo la publicidad en radio continúa estando entre las mejores opciones para mejorar las compras online o ventas de un determinado producto aunque igualmente funciona con los servicios.

Ventajas y desventajas de la radio en publicidad

Está demostrado que este canal es una forma rentable de hacer publicidad porque genera familiaridad con la marca y la confianza del consumidor.

Es muy económica

Lo normal será que al comprar un anuncio se contrate un paquete que tiene como mínimo una duración aproximada de un mes.

Poner anuncios en radio varía su precio de venta según la ubicación, horario y la popularidad de la propia estación.

Aún así las campañas publicitarias en los mercados locales más reducidos pueden valer apenas unos 200 euros mensuales ( sonando las cuñas varias veces al día).

Si se compara con un anuncio en televisión y otros canales usado para llegar a una gran audiencia, invertir en radio publicidad es rentable.

Segmentación de audiencia

Otro de los beneficios será la facultad de programar espacios publicitarios durante todo el tiempo para alcanzar a una audiencia aún mayor.

Poner publicidad a nivel local, regional o en toda España, logrará mejorar la visibilidad de los negocios al ofrecer unas ofertas geográficas más extensas.

ventajas de publicidad en radio

De igual forma, las radios actuales están consideradas como mejores sitios para poder filtrar o seleccionar la audiencia objetivo hacia donde enfocar nuestras cuñas publicitarias radiofónicas.

El formato y el género de música afectan bastante en la clase de gente que escuchan las estaciones.

Un buen consejo será antes de comprar anuncios o contratar publicidad en radio online ( actualmente está de moda) es conseguir las estadísticas detalladas sobre los oyentes por hora con información demográfica.

Todo estos datos nos harán escoger la mejor estrategia de marketing para hacer la publicidad más efectiva y lograr mejores resultados con la mínima inversión.

Capacidad de despertar más interés

Tenemos muy claro que incluso con el enfoque actual hacia el formato publicitario video, la publicidad por radio continúa siendo una fantástica decisión.

Permite generar inmediatez, atrayendo a los compradores a una tienda física ( o negocio online) o marca concreta para posteriormente realizar una acción determinada.

Las características de los anuncios de radio logran la máxima interacción con el público escuchando en ese instante de una forma única y muy personalizada.

La alta rentabilidad probablemente esté entre sus mayores beneficios.

Brindar cercanía

Las radios son portátiles entendiendo por portátil el que somos capaces de escuchar emisoras por internet ( o estaciones FM) en cualquier sitio ( en el coche, al viajar, hacer deporte, en tu casa, etc.

La ventaja de a acceder a las mejores radios mediante los teléfonos móviles o smartphones han derivado en un gran aumento en el consumo de contenido radiofónico.

En cuanto a las desventajas de la publicidad por radio, debemos destacar únicamente los siguientes aspectos negativos.

Poca atención en ocasiones: Numerosas veces el oyente puede estar haciendo otras cosas y no prestar atención a los anuncios.

Al no ver los productos o servicios de un anuncio mediante imágenes o fotografías ( cómo sí tiene la televisión), las emisoras de radio únicamente pueden llamar la atención mediante sonidos.

Para tener éxito hace falta buscar los mejores locutores españoles profesionales para conquistar a la audiencia actual.