Qué significa comprar al por mayor y sus ventajas básicas

Comprar al por mayor es una actividad intermedia en la cadena de distribución para toda clase de bienes.

Las compras al por mayor se basan en el comercio de productos en grandes cantidades entre las empresas.

Este tipo de ventas son de importantes volúmenes de un artículo o producto hechas normalmente a las mismas fábricas, comercios mayoristas pero fundamentalmente a los minoristas.

Los minoristas precisamente serán los encargados de distribuir y vender los artículos a los consumidores finales.

Cuando el pedido del producto llega al mayorista que lo compra, lo vende a otros comerciante minorista, otro fabricante o a otros distribuidores mayoristas pero en cantidades más reducidas, aplicándoles un margen de beneficios.

Conoce cómo funciona la venta al por mayor será siempre de una gran utilidad para empresas o negocios comerciales actuales.

que quiere decir venta al por mayor

 Quedan fuera de esta actividad cualquier venta directa a los consumidores finales.

Cabe destacar además que comprar al mayor engloba una tarea intermedia del proceso de distribución.

Estas empresas mayoristas funcionan de unión entre las distintas empresas de manufactura y los comerciantes minoristas o al por menor para productos concretos, entre fabricantes para artículos intermedios.

Ventajas de comprar al por mayor

Como resumen a toda la información anterior damos respuesta a qué es un mayorista a un intermediario entre el fabricante del producto y el comprador.

Dentro de las ventajas más importantes del comercio al por mayor frente al minorista, tenemos las siguientes:

En primer lugar consiguen importantes beneficios de las ventas al por mayor elaboradas por la fábrica, empresa o productor por que al adquirir cantidades elevadas de un producto determinado, habrá precios más bajos a causa del volumen de las compras mayoristas realizadas.

Habrá un gran ahorro de tiempo al no ser necesario que el productor planifique estrategias para vender dichos productos.

De ese problema se ocuparán los mayoristas, aunque a cambio disfrutarán de unos precios de compra mínimos.

Tampoco debemos olvidar que harán falta menor cantidad de envases o embalajes, disponiendo así de más cantidad a un precio mucho más barato que al comprar al por menor.

Las mayores ganancias estarán garantizadas al lograr vender a otros comercios los mismos artículos a un precio superior.

Otra de las grandes ventajas de hacer compras mayoristas, será que si tienes la suerte de conocer a otras empresas solicitando un mismo pedido, podrán agrupar ambos, ahorrando un coste importante.

La variedad de artículos a las que tendrás acceso será mucho más grande que con las compras minoristas.

Por supuesto será más fácil descubrir nuevos clientes porque las empresas de gran tamaño deberán comprar productos al por mayor.

Otra gran ventaja es que brindan financiamiento, tanto a los minoristas como productores, mediante una asistencia financiera bastante eficaz.

Las compras al por mayor permiten la máxima especialización de las empresas en materia de distribución y gestión de inventarios más útil.

También son grandes profesionales en el trabajo con materiales y recursos de manera eficiente.

Deseamos ahora tengáis un poco más claro cómo comprar al por mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir