Para comprar por internet qué se necesita

Hoy en día millones de personas acuden a tiendas online para realizar sus compras por internet a diario.

Precisamente si eres nuevo en ello, conviene saber qué se necesita para comprar por internet de manera segura con las máximas garantías de seguridad posibles.

Queremos ayudarte con esta publicación donde descubrir las cosas necesarias para comprar online fácilmente en tu vida cotidiana.

Las tiendas físicas poco a poco también venden sus productos o servicio online a sus clientes debido a las muchas ventajas del comercio digital.

Antes de comenzar este proceso, tienes que tener a mano una serie de datos y sobre todo responder la gran pregunta sobre qué cosas necesito para hacer compras online seguras en la actualidad.

A continuación te mostramos los aspectos más importantes a tener muy en cuenta para sacar el máximo partido a estas tiendas de internet.

Tarjeta bancaria en alta

No todas las tarjetas de crédito o débito ( bancarias) son básicamente compatibles con las compras en internet o comercio digital.

Por esta razón, lo primero será asegurarte de que tu tarjeta permite este tipo de transacciones sin ningún tipo de restricciones o si pueden cobrar alguna clase de cargo.

Tiendas online fiables

No valen todas las tiendas o páginas web ya que algunas no son fiables y no cuentan con los suficientes protocolos de seguridad para el comprador.

Busca siempre sitios web con una buena reputación y valoración por parte de sus clientes.

comprar online por internet

Lo ideal será encontrar distintas opciones y comparar qué ofrece cada una de ellas en precios, calidad, seguridad, envíos, métodos de pagos seguros o aspectos similares.

Busca toda la información que puedas sobre la tienda para evitar estafas, problemas con los pagos o cualquier otro problema.

Número de móvil vinculado

En determinadas situaciones, será obligatorio vincular un número de teléfono móvil válido a tu tarjeta bancaria mediante el cual recibirás un código de confirmación para cada compra online.

También es de gran utilidad para que ver mensajes o alertas a tiempo reales sobre las transacciones hechas con las tarjetas que aparezcan asociadas.

Desde luego cada vez, al buscar para comprar por internet qué se necesita, te aparecerá como cosas necesarias, esta opción fantástica.

Usar Paypal como método seguro de pago

Si desconfías de tener que agregar tu información bancaria u otros datos personales para pagar, podrás usar Paypal que forma parte de los métodos para pagar más seguros de internet.

Bastará con crear una cuenta gratis en Paypal y conectarla con tus tarjetas vinculadas a tu banco de confianza.

Así cada vez que tengas que hacer un pago, la gran mayoría de las tiendas online ya ofrecen Paypal como opción disponible

Con ello evitarás que tus datos del banco puedan llegar a caer en manos desconocidas o usarlos con fines malignos.

Agregar un correo electrónico

Otra de las cosas que se necesita para comprar online, puede ser perfectamente incluir un correo electrónico al hacer tus compras en internet.

Desde hace bastante tiempo, los propios bancos usan tu email como canal de comunicación con sus clientes.

Con ello garantizan un correcto uso y reducen al máximo la triste suplantación de identidad que tantos daños puede ocasionar.

También será un buen método para recordar las contraseñas de seguridad en los casos de olvido.

Procura siempre que te sea posible agregar un correo personal para hacer pagos online seguros.

Usar doble inicio para comenzar sesión

Para comprar por internet de manera segura debes activar esta función tan famosa hoy en día.

Evitar compras innecesarias o usos inapropiados de una tarjeta puede evitarse muchas veces con el inicio de sesión en dos pasos.

Consiste en añadir una capa de seguridad extra en el momento de pagar online siendo obligatorio cumplimentar una segunda pantalla de confirmación para empezar la sesión correspondiente.

Junto a los trucos anteriores, también deberías tener tu sistema operativo actualizado y tener un buen antivirus activo en el dispositivo.

Además desconfía de redes públicas donde conectarte a internet y leer bien las condiciones de compra en estos sitios web.

Mira tus cuentas bancarias para revisar si hay pagos sospechosos y desconfía de las ofertas demasiado baratas.

Por último para comprar por internet se necesita comprobar que la tienda online usa protocolo seguro ( HTTPS), ya que sobre todo ello será fundamental si deseas hacer pagos online de forma segura.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *