seo paraa ecommerce

Importancia del SEO en ecommerce y sus ventajas

Hacer SEO en ecommerce como para cualquier otro sitio web es clave para conseguir las metas fijadas y tener éxito por internet.

De nada sirve crear una tienda online o sitio de comercio electrónico profesional si luego no logramos tener un buen posicionamiento web orgánico ( también llamado SEO).

Nada duda a estas alturas de la importancia del SEO en nuestro ecommerce, blog, foro u otra página web construida en la actualidad.

En este sentido todas las tareas deben enfocarse en mejorar el SEO para ecommerce al máximo con estrategias populares como escribir contenido de calidad, buscar los mejores enlaces gratis ( o premium) para aumentar autoridad de dominio y hacer otras prácticas imprescindibles.

No debe confundirse con el también otro concepto famoso ( SEM) y de ahí el tener claro las diferencias entre posicionamiento SEO Y SEM importantes.

Qué es Seo e-commerce y cómo funciona

SEO ( siglas en inglés de Search Engine Optimization) significa optimización de motores de búsqueda haciendo referencia al proceso de mejora continua de la cantidad y calidad del tráfico a una tienda en línea o cualquier página online.

Esto se logra mediante una variedad de estrategias y siguiendo las mejores prácticas que lo ayudarán a lograr más tráfico.

Mejorar el SEO de un ecommerce ( u otros sitios de internet) es esencial para aumentar nuestras visitas orgánicas y hacer crecer el negocio correctamente.

A continuación te mostraremos una guía en español completa con la introducción al SEO para comercio electrónico y para ello vamos a conoces los conceptos básicos que debes saber si deseas hacer SEO de calidad gratis.

De todas maneras a largo plazo también será casi obligatorio invertir en SEM ( campañas de pago a Google) para lograr sin cabe los resultados más rápido, fácil y tener mayores ventas online.

importancia del seo en ecommerce

El objetivo de los propietarios de tiendas online será aparecer como el primer resultado en la ‘Página de resultados del motor de búsqueda’ (SERP) o al menos entre los primeros puestos.

Gracias a ello, tendrás el beneficio de recibir la mayor cantidad de tráfico orgánico posible hacia tu e-commerce construido por ti mismo u otras opciones de teceros.

Las compras online no paran de crecer y muchos consumidores están impacientes por comprar productos o servicios disponibles mediante internet.

Lo más normal será el hacer clic en el primer, segundo o tercer resultado ofrecido al realizar una búsqueda concreta por su motor de búsqueda favorito.

Precisamente debido a ello, el SEO es muy importante y prioritario en nuestro deseo por conseguir éxito con nuestros sitios de comercio electrónico actuales.

Tener tu tienda de internet ubicada cerca de la parte superior en los resultados SERP ayudará a mejorar el tráfico al e commerce y puede favorecer notablemente un aumento desde las posibilidades de recibir un pedido en línea.

Ventajas de SEO en una tienda online más importantes

La estrategia SEO para Wix, WordPress u otro constructor usado, deberá contar con una correcta planificación previa, construcción de enlaces internes y externos, empleo de herramientas profesionales, etc.

Para terminar este interesante artículo en el blog, veamos las Ventajas de hacer seo para ecommerce principales o más destacadas.

Conseguir una mejor reputación de marca

La gran mayoría de las páginas de comercio electrónico necesitan optimización de motor de búsqueda para el reconocimiento de marca sin una gran inversión.

El aparecer visible en la primera página de los resultados de búsqueda o bien en el propio cuadro para respuestas de Google podría ser la primera vez que un comprador conozca nuestra marca ( o tienda en línea) o hasta hacerlo recordar compras anteriores.

A toda esta importante ventaja súmale que determinados buscadores web ven una mejor clasificación como un respaldo, lo cual mejora aún más la probabilidad de hacer clic sobre un resultado superior.

Mayor tráfico en el ecommerce gratis

Desde luego de entra los beneficios del SEO para ecommerce básicos, tendrás la seguridad de recibir visitas sin necesidad de invertir un euro en publicidad.

Así personas de España o de todo el mundo ( según si das prioridad al SEO ecommerce local o a nivel nacional, regional ,mundial, etc) podrán encontrar tu negocio en línea fácilmente al buscar por internet sin salir de sus casas.

Como consecuencia llegará un notable aumento de las ganancias y los ingresos mediante todo tu tráfico orgánico.

Mejorar la experiencia de usuario

Uno de los aspectos relevantes a la hora de realizar SEO exitoso, será ofrecer una magnífica experiencia de usuario ( sobre todo en los dispositivos móviles o smartphones).

Aunque muchos profesionales pueden ver el SEO desde la perspectiva del motor de búsqueda, brindar la mejor experiencia del usuario te ayudará a convertir mucho antes los visitantes en clientes potenciales y luego en ventas finalizadas.

Antes de centrarte únicamente en mejorar SEO de ecommerce para alcanzar una clasificación más elevada, debes preparar tu tienda online buscando una buena navegabilidad y factores que influyen en dicha experiencia.

La velocidad de carga, crear menús móviles o tener un diseño web atractivo también cumplen un papel decisivo.

Extender las estrategias de marketing a más usuarios

Tras llegar mediante la búsqueda orgánica en Google ( u otros buscadores conocidos) nuestro e-comerce SEO ya estará funcionando pero ahora podrás sacarles a esas visitas un buen rendimiento.

En este sentido puedes agregar más banners, adaptar tu estrategia SEO de tienda online para mostrar anuncios gráficos a esos compradores cuando dejan el sitio, hacer email marketing u otras técnicas útiles.

Cuantas más números de personas seas capaz de atraer hacia tu sitios de comercio electrónica, mayor serán tus ganancias, ventas o clientes por fidelización activos.

Mostrar contenido de calidad SEO

Junto a los textos sobre productos o servicios incluidos, optimización de imágenes u otros contenidos enfocados sobre todo a vender en línea, la importancia del blog ( si te es posible añadir uno) brindará más valor adicional.

Un buen ejemplo son las guías de compras, comparativas de productos, tutoriales u otros posts informativos.

Para esas clases de contenido el SEO para el ecommerce es útil y super relevante.

Llevar a cabo buenos trabajos en la optimización de textos pueden generar aumentos sustanciales en el tráfico a un mínimo coste.

Basta con comprender qué busca la gente o cuáles cosas necesitan al visitar una tienda online u otro sitio web.

Todo ello debe basado en una correcta investigación de palabras clave, la capacidad de optimizar el contenido digital y planificar tu tiempo junto al esfuerzo para finalmente superar las metas fijadas previamente.