mejores epocas para comprar online

Mejores fechas para comprar por internet

No todas las fechas para comprar por internet son igual de buenas ya que hay momentos del año donde hacer compras online tiene muchas más ventajas.

Podrás ahorrar mucho dinero al adquirir muchos productos o servicios se conoces y eliges bien las épocas del año con mayor cantidad de ofertas del momento.

Muchas veces este periodo coincide con las vacaciones de Navidad pero hay otras fechas que son un excelente momento para comprar online cómodamente desde casa.

Los fabricantes y tiendas online ofrecen importantes descuentos en los nuevos dispositivos electrónicos basándose ​​tanto en momentos o periodos de tiempo especiales así como en otros factores de venta.

Lo más aconsejable será buscar un determinado producto cuando su demanda esté en su nivel mínimo o cuando los comerciantes renueven el inventario para dejar lugar a los modelos más recientes.

Podemos encontrar fechas del año para comprar más barato donde merece mucho la pena aprovechar grandes rebajas de productos que a veces llegan hasta un 70% sobre su precio de venta original.

Algunas de estas épocas ideales son los meses de enero o julio ya que son los meses de rebajas por excelencia donde más ofertas de internet vamos a encontrar.

mejores epocas para comprar online

Al buscar artículos como ropa, electrónica o cualquier otro en épocas concretas del año puedes conseguir descuentos de lo más atractivos únicos e irrepetibles.

Conozcamos ahora más a profundidad algunas de los mejores momentos para hacer compras online en España.

Navidad

Sobre todo durante la Navidad los juguetes suelen ser extremadamente baratos ya que son productos que no se venden tanto como en otros meses de ahí que los vendedores se decidan a vender muchos modelos a precios muy económicos.

También ocurre los mismo con los juegos por lo que conviene revisar bien las tiendas online o páginas web donde encontrar el mejor precio para un mismo artículo.

Black Friday

Por supuesto otra de las mejores fechas para comprar online infinidad de cosas realmente baratas, es la famosa época del Black Friday.

Hasta hace unos años la moda del Black Friday tenía lugar en muchos países norteamericanos fundamentalmente, pero ahora gracias a internet y a tiendas importantes como Amazon, son muchas personas las que cada año durante el último viernes de noviembre ( aunque luego son más días) consiguen grandes descuentos en sus compras por internet.

Cyber Monday

Si eres un amante de las nuevas tecnologías y de los aparatos electrónicos debes apuntar en el calendario el Cyber Monday.

Al igual que pasa con el Black Friday, el Cyber Monday o Cyber Lunes en español es es una festividad especial para los comercios que únicamente dura un día y donde venden especialmente artículos tecnológicos como móviles, ordenadores o tablets, entre otros a unos precios mínimos.

Lo normal va a ser que coincida con el lunes siguiente a nuestro tan querido Black Friday.

Amazon, permite durante esas dos épocas a sus clientes poder disfrutar con las mejores ofertas del momento así que no dudes acceder a su página web o aplicación móvil gratuita.

Días sin IVA

También existen otras fechas para comprar por internet mucho más barato pero que no tienen días concretos que puedes conocer con antelación.

Los Días sin IVA junto a las demás opciones mencionadas representan una gran oportunidad de ahorro para mucha gente que no tiene prisa para adquirir algún artículo.

Un buen ejemplo de tiendas famosas que aplican estas interesantes rebajas en sus precios son MediaMark o el Corte Inglés, habitualmente cada seis meses.

Normalmente avisan a los consumidores apenas unos días antes de que se celebre esta fecha tan especial para muchos consumidores en España.

Si no te hace falta con demasiada urgencia determinados productos, gracias a los Días sin Iva tendrás la ventaja de comprar online barato como pocas fechas al ahorrarte pagar el IVA.

De todas formas procura siempre revisar los precios relativos a un mismo artículo en otras tiendas online para confirmar realmente dicho ahorro porque no siempre todo es lo que nos parece a primera vista.

Rebajas de Ropa

Para concluir este post no hay que olvidarse nunca de las populares rebajas de invierno y las de verano, que tanta pasión despierta entre los consumidores.

La fecha de comienzo normalmente suele ser el 7 de enero, aunque a veces algunas ciudades como Madrid las anticipen hasta el 1 de enero ( primer día del año).

Respecto a la duración de estas rebajas en ropa pueden comprender hasta varios meses (finales de marzo) aunque todo dependerá de la propia tienda en internet o física.

Del mismo modo ocurre con las rebajas de verano que empiezan aproximadamente el 1 de julio y donde puedes conseguir ropa muy barata por mucho menos de lo que piensas.

Un buen consejo va a ser buscar las fechas para comprar por internet online del momento más importantes realizando búsquedas ya que además de estas épocas del año famosas, puede haber algunas específicas muy interesantes.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *