Cómo encontrar un nicho de mercado en Amazon rentable 2022

Ahora cómo encontrar nicho de mercado correcto será fundamental para comenzar a ganar dinero con Amazon Afiliados u otras plataformas de afiliación populares.

Por supuesto también deberás elegir un dominio para tienda de Amazon en España u otro país correctamente para lograr más visitas y elaborar una estrategia en marketing perfecta.

Dicho esto pasamos a ver qué aspectos habrá que tener en cuenta al buscar nichos de Amazon realmente buenos.

La rentabilidad dependerá de las webs ofreciendo artículos o servicios similares así como hacer una buena búsqueda sobre cuáles productos se venden más o funcionan mejor, debería centrar todos tus esfuerzos.

Qué es nicho de mercado

Realmente se llama así al segmento de un público más amplio al cual una empresa o persona emprendedor decide enfocarse y dirigir todos sus esfuerzos.

Los miembros de los mismos poseen su propio conjunto de necesidades y preferencias a las que las empresas pueden adaptar sus productos o servicios.

En vez de vender a una audiencia genérica, el marketing de nicho en Amazon ( u otras opciones quizás menos conocidas) nos permite destacarnos mediante soluciones personalizadas destinadas a resolver problemas concretos o tratar sobre necesidades específicas.

No de trata realmente de buscar nicho para Amazon Afiliados según nuestros gustos porque debemos hacer un estudio exhaustivo sobre nuestra competencia online, palabras claves o keywords y otros aspectos básicos como si existen muchos sitios web sobre la misma temática.

Con toda esta información mucho más datos relevantes podrás saber si tu nicho de mercado es el ideal o al menos si puedes conseguir el éxito en línea deseado y como consecuencia vender en Amazon los productos mostrados.

encontrar nichos amazon afiliados

De nada va a ser servir invertir mucho dinero y esfuerzo en crear un sitio web o tienda online profesional espectacular si luego no recibes visitas orgánicas o el tráfico es insuficiente para generar ventas por internet.

Aunque hay muchos nichos de Amazon Afiliados generando muchas ganancias reales mensuales por desgracia podemos encontrar miles de páginas sin visibilidad alguna por no haber realizado un buen estudio previo.

Para ayudarte a alcanzar tus metas y objetivos, te traemos los siguientes consejos fundamentales que debes implementar justo antes de construir tu propio sitio de afiliación.

Cómo encontrar nichos rentables en Amazon 2022

El marketing de afiliación resulta sencillo para empezar y se necesita de una mínima inversión inicial (unos pocos euros para comprar dominio junto a localizar un buen hosting web).

Te recomendamos desde el primer momento hacer un blog o construir un canal en YouTube para publicar y promocionar productos a través de Amazon cuanto antes mejor y meter así los links de afiliados correspondientes.

Encontrar nicho rentable no será tarea fácil pero merecerá la pena buscar las mejores opciones disponibles.

Si no tienes nada de experiencia en la temática elegida, lógicamente costará más esfuerzo.

Debes comenzar por construir nicho en Amazon más próximo a tus conocimientos, gustos, habilidades o experiencias ( si ofrece una rentabilidad asegurada).

Siempre será mejor crear contenido de alta calidad para atraer a una audiencia online cercana a tus pasiones personales al escribir sobre algo apasionante para ti.

Los siguientes trucos para buscar nichos rentables en España te servirán de gran ayuda.

Mirar los productos de Amazon más vendidos

Piensa siempre en artículos para vender con una demanda continua durante todo el año o bien puedes enfocar tu nicho de afiliación en fechas concretas como verano, Black Friday, Fiestas de Navidad, etc.

Por suerte la tienda online Amazon nos lo pone muy fácil a todos nosotros porque puedes probar a buscar por cada categoría desde la página de los productos más vendidos de Amazon España ( u otro país).

Desde la barra lateral izquierda, accedes a una lista de los distintos departamentos o categorías de artículos de nivel superior.

Simplemente comienza con cosas relacionadas con algún interés pasatiempo determinado y continúa ejecutando una investigación a fondo para conocer resultados valiosas o información útil.

Estudiar palabras claves

Un buen método de conseguir cuáles son los mejores nichos de mercado 2022, será usar herramientas gratuitas o premium con las cuales estudiar el tráfico online en las palabras claves o keywords a las cuales quieres atacar.

También será una gran idea porque de igual forma puedes encontrar micro nichos ( más pequeños) al explorar categorías más extensas.

Sin ir más lejos el planificador para analizar palabras clave Google Ads es una increíble opción gratuita.

Al tratar de buscar keywords genéricas, vas a ser capaz de descubrir rápidamente las opciones más populares para esa misma categoría ( artículos más vendidos en Amazon y con más demanda).

Conocer las tendencias de búsqueda por Amazon en la actualidad es importante porque casi el 70 de los consumidores ahora prefieren consultar este sitio par buscar productos por internet frente a motores de búsqueda populares como Google.

Usar Google para vender productos más específicos

Si aún sigues teniendo problemas para acotar aún más los artículos que seas vender online tras mirar cómo seleccionar nicho de mercado rentable ideal, tranquilo porque podrás ser más específico.

La conocida función de autocompletar en buscador de Google realmente ayuda a encontrar nuevas oportunidades de hacer negocio.

Basta con escribir la palabra clave o keyword para una categoría extensa y dejar a Google mostrar cuáles son las consultas más realizadas a tiempo real.

Averiguar que busca la mayoría de las personas en internet sirve para centrar esfuerzos en escribir o promocionar artículos justo relacionadas sobre esas búsquedas online.

Mucha suerte con tus proyectos web y deja tus comentarios sobre cuál método te funciona mejor para descubrir nichos para vender en Amazon Afiliados buenos y baratos.

No te olvides de visitar el blog porque descubrirás artículos como trucos para comprar en Black Friday , recomendaciones útiles y mucho más.