Mejores trucos para comprar en Black Friday más barato

Conocer si realmente merecen la pena hacer nuestras compras en Black Friday será fundamental para no llevarnos luego sorpresas desagradables.

De la misma forma que podemos ahorrar mucho dinero al comprar online en Leroy Merlin cómodamente desde casa, existe el famoso día del Black Friday.

Aunque comenzó hace algunos años con una duración de un único día, actualmente grandes tiendas como Amazon y muchas más, mantienen sus grandes ofertas durante unos cuantos días.

Se trata de una de las fechas más importantes en el año para los consumidores y aunque no todo será ahorro, sabiendo algunas recomendaciones podrás encontrar verdaderos chollos o gangas online.

Averiguar cómo poder comprar en Black Friday barato o al menor precio posible resulta sencillo si sigues algunos trucos básicos.

trucos para ahorrar en black friday

En un primer lugar el famoso » Viernes Negro» solo se celebraba en internet pero actualmente los comercios y tiendas físicas también ofrecen sus propio evento.

El día del comienzo oficial de la temporada de compras online navideñas ( también físicas) de fin de año también resulta ser uno de los mejores días del año para obtener ofertas en productos electrónicos, electrodomésticos y ropa al precio más barato.

Sigue las siguientes recomendaciones y consejos porque seguro te ayudarán a sacarle a esta fecha tan especial para los compradores, el máximo partido posible.

Cómo comprar en el Black Friday desde España 2022

Por supuesto nos interesa encontrar los mismos artículos pero a un precio muy por debajo de su precio de venta habitual.

Las ofertas del Black Friday España muchas veces no lo son tanto por lo cual deberás extremas las precauciones y dedicar un tiempo antes de finalmente tramitar tu pedido en línea.

A continuación te agrupamos algunos de los mejores trucos y recomendaciones a tener muy en cuenta.

Realizar un seguimiento de los precios

Sigue a tus tiendas de internet preferidas en las redes sociales y regístrate para recibir boletines por correo electrónico para ser de los primeros en conocer las ofertas y descuentos cuando llegue el momento.

Actualmente las marcas con bastante frecuencia publican dichas promociones en sus sitios web uno o dos días antes.

De esta forma vas a poder asegurarte de adquirir tu producto perfecto en el tamaño o color correcto, entre otras características relevantes.

Esto será de gran ayuda especialmente en la compra de ropa, complementos o calzado pero también te facilitará mucho las cosas al no dejar las compras Black Friday para el último momento.

Establecer un límite de presupuesto a gasta

Hablamos de ventas online o físicas de temporada muy difíciles de resistir, pero su cuenta bancaria te lo agradecerá más tarde si tienes sentido común.

No se tratará de comprar únicamente porque todos los artículos están baratos y sí de gastar menos dinero por cosas necesarias o con pensamiento de adquirir en fechas próximas.

Antes de gastar un euro debes establecer un presupuesto según tus circunstancias económicas personales.

Haz un listado de todas las personas para quienes vas a hacer una compra, con el precio aproximado de dichos artículos.

Ese realmente sería tu límite presupuestario disponible por lo cual gastar más es totalmente un gran error para tu bolsillo.

Realizar una investigación completa

Durante las semanas e incluso meses anteriores al Black Friday, recomendamos crear alertas de precios para productos de coincidencia exacta y similares que piensas comprar durante el Black Friday o temporada de compras navideñas.

Mira bien si los precios cambian con el tiempo y especialmente cuanto cuesta exactamente un artículo antes de las vacaciones.

Si tienes algo de suerte, vas a lograr detectar incrementos de precios sospechosos previos a las vacaciones y evitar caer así en trucos disfrazados de falsas ofertas.

Por otro lado si descubres una una oferta online increíble antes de comenzar el Black Friday en España ( o tu país) no dudes ni un momento en aprovecharla cuando tu situación económica lo permita claro está.

Suscribirse a los boletines de noticias

Suscribirse a los boletines de correo electrónico o las llamadas newsletters en de las tiendas de comercio electrónico resulta sumamente ventajoso al igual que seguirlas mediante sus redes sociales.

Únicamente necesitarás unos segundos para agregar tu dirección de correo electrónico y no pagaras nada por recibir un boletín con toda la información relativa a las promociones, ofertas o descuentos disponibles.

Utilizar comparadores de precios por internet

Tampoco deben faltar entre los trucos más importantes con los cuales poder comprar más barato en Black Friday, las herramientas llamadas comparadores de precios.

¿Realmente bajan los precios en el Black Friday? Si quieres tener total seguridad de hacer lo correcto, puedes comprobar el historial de precios de un producto.

Determinadas páginas web como CamelCamelCamel pueden ayudar a hacer un seguimiento en el precio de compra en tu producto favorito.

Realmente podrás ahorrar dinero con este sencillo truco totalmente gratis.

Evitar sitios web no seguros

Huye siempre de sitios online o tiendas online de dudosa reputación o con ofertas demasiado bajas.

No realices nunca tus compras por internet en webs sin usar el protocolo seguro (SSL) porque estarás expuesto a toda clase de estafas en línea, robos de datos personales o financieros u otros problemas en seguridad.

Configurar las cuentas con anterioridad

Los comercios online pueden ralentizarse o tener problemas cuando tienen una avalancha de visitas durante el Viernes Negro o las fechas más próximas.

Al igual que te pasa a ti, habrá muchos consumidores deseando comprar en línea en Black Friday por lo cual asegúrate de ahorrar tiempo o un gran esfuerzo.

El crear y configurar correctamente tu cuenta como cliente o usuario registrado por adelantado e ingresando todos los datos para pagar o dirección de envío a domicilio, te hará lograr una compra online mucho más rápida.

Las ofertas una vez estén activas suelen durar apenas unas pocas horas por lo que se hace necesario dejarlo todo preparado.

Elaborar una lista de deseos

Otra truco importante de ahorrar en Black Friday fácilmente será empezar a guardar artículos interesantes mediante una lista de deseos personal con todos los productos listos para tramitar el pedido correspondiente.

Así estarán listos para agregar directamente en tu carrito de la compra tan pronto cuando estén en oferta.

El objetivo fundamental será no buscar ofertas de Black Friday innecesarias.

Usar tarjeta de crédito bancaria

Terminamos este post interesantísimo con la última de nuestras mejores recomendaciones.

Las tarjetas de crédito pueden ser una forma más segura de pagar compras en línea importantes.

Todo producto con un precio de compra ya establecido por las leyes vigentes de protección al consumidor estará cubierto para cualquier incidencia o problema puntual.

Básicamente con este hecho conseguimos que si algo sucede mal con nuestro pedido, el proveedor de la correspondiente tarjeta de crédito tendrá la obligación de hacer el reembolso.

Además de esta seguridad básica, emplear algunas tarjetas de créditos populares puede ayudarte a repartir el gasto de tus compras más caras al no pagar intereses durante un período determinado.

Ahora toca disfrutar con el máximo ahorro al comprar en Blackfriday más barato tus artículos deseados.