Consejos que debemos tener en cuenta al viajar al extranjero

Si tienes pensado viajar al extranjero por primera vez, te interesa echar un vistazo a algunas recomendaciones muy importantes.

Ahora que las restricciones han desaparecido los viajes desde España al extranjero vuelven a estar de moda así como viceversa.

Aunque el turismo nacional es una muy buena idea, sin lugar a dudas los desplazamientos internacionales siguen siendo todo un éxito actualmente.

Más allá de tener un buen seguro de salud para viajar al extranjero, debemos planear nuestro viaje con anterioridad para evitar problemas o imprevistos a última hora.

Si nunca abandonaste tu país de origen ahora es un gran momento para dar el gran salto.

Normalmente ir al extranjero siempre es una buena idea y una manera divertida de explorar cosas fuera de tu zona de confort habitual.

Aún así también puede ser una experiencia muy desafiante, sobre todo para los principiantes.

Recomendaciones para viajar al extranjero

Consigue los documentos necesarios

Asegúrate de tener el pasaporte y los demás documentos obligatorios listos así como comprobar si hace falta una visa.

Es posible que tu compañía de viajes ya te haya comentado esto pero debe procesar su visa y pasaporte antes de partir.

El proceso de solicitud de pasaporte puede llevar mucho tiempo y puede demorar varias semanas, así que no intentes presentar la solicitud en el último minuto antes de la hora de viaje.

Antes de empezar a reservar vuelos y alojamiento confirma que el pasaporte está todo correcto con anticipación. A menudo se requiere un número de pasaporte cuando se buscan vuelos y hoteles internacionales.

Obtener información del país de destino

Cuando comencemos a preparar a diseñar sus planes en el extranjero, hay mucha investigación por hacer, así como la explicación y los resultados esperados.

consejos para viajar al extranjero

Si no tienes la suerte de conocer el idioma, nada mejor que conocer algunas frases básicas como «hola», «está bien», «gracias» «puedo pagar con tarjeta» o «¿dónde está el baño? entre muchas más.

Por suerte hay herramientas traductoras de voz o aplicaciones móviles que pueden ayudarte a traducir idiomas, como la app gratuita Google Translate.

Procura en todo momento abrazar la cultura de otras personas tanto como te sea posible.

Además acude al banco para averiguar si necesita hacer reservas de viaje con tarjetas de débito. Así tu sucursal financiera sabrá de tu viaje al extranjero y no bloquearán los cargos por considerarlos extraños.

Pregunta también las distintas tarifas internacionales y si hay algún banco asociado en tu lugar de destino final.

No llevar demasiadas cosas

Uno de los errores más comunes es la sobrecarga de equipaje cuando salimos de España u otro país.

Si buscar realizar un viaje a un país extranjero fácil y cómoda lleva solo lo estrictamente necesario. Así podrás desplazar tus cosas por las escaleras con más facilidad y subir y bajar del transporte público sin mucho trabajo.

Para hacer las cosas bien considera cuántos días estarás fuera de casa y adapta las cosas a llevar en consecuencia.

Lógicamente no olvides portar bastante ropa y efectos personales para la duración del viaje realizado.

Otro buena recomendación será echar un vistazo a la previsión del tiempo para el sitio que vas a visitar.

Mucho mejor tener un seguro de viajes

La mayoría de la gente que deciden viajar por primera vez a otro país se preocupan por lo que sucederá si te enfermas o sufrimos una lesión en el extranjero.

Realmente durante la estancia puede suceder cualquier cosa por lo cual resulta muy necesario averiguar como estar protegidos.

La atención médica en el extranjero puede ser cara y algunos proveedores de atención médica extranjeros pueden pedirnos pagar el tratamiento por adelantado.

Pero un seguro de viaje con beneficios médicos de emergencia puede cubrir estos e incluso los gastos de viaje de emergencia derivados.

Si nuestra lesión o enfermedad no se puede curar en el destino, el seguro para viajar puede cubrir todos los gastos o la gran mayoría.

Vestir de acuerdo a la cultura

Es mejor mezclarse con la gente y no hacerse notar mucho para evitar atraer demasiado la atención sobre ladrones u otros criminales.

Ten en cuenta las diferencias culturales al escoger la ropa o joyas. Se trata de no destacar ni nosotros, nuestros acompañantes o tu dinero.

Dejar copias de los documentos en la casa

Terminamos con nuestra última de las recomendaciones para viajar al extranjero básicas y super útiles.

Escanea o realizar copias a documentos importantes, incluyendo pasaportes, permisos de conducir, tarjetas visas e itinerarios de viaje, entre otros papeles.

Deja copias de ellos a buen recaudo mediante un amigo o familiar de confianza antes de salir de viaje.

Así si algo pasara ( ojalá nunca sea así) como un robo o pérdida, podremos fácilmente conseguir una copia con una simple telefónica telefónica.