Consejos para comprar un coche de segunda mano

La compra venta de vehículos de ocasión está en pleno crecimiento ya que nos permite ahorrar bastante dinero a la hora de cambiar de coche.

Precisamente por esta razón queremos ofrecerte una serie de grandes consejos para comprar un coche de segunda mano sin meter la pata.

A menudo nos dejamos dejar por las ganas o por el precio de venta y compramos demasiado pronto un vehículo de ocasión sin tener en cuenta muchos factores fundamentales.

Pero tranquilo porque desde esta sección podrás conocer consejos y recomendaciones muy útiles cuando vayas a comprar coches de segunda mano o toda clase de vehículos de ocasión en la actualidad.

Escoger un coche usado en lugar de uno completamente nuevo del concesionario puede ser una gran decisión pero también surgen muchas dudas sobre el historial de revisiones o cómo está realmente de motor sobre todo.

Sin ir más lejos, lo habitual es que los vehículos con aproximadamente cinco años de edad, tengan un precio del 40 % por debajo del valor nuevo, pero prácticamente con la misma calidad y características.

Otras veces los vendedores intentan camuflar pequeños fallos o desperfectos que no vemos hasta pasado un tiempo con lo que no podremos reclamar nada ya que a menos que sean de concesionarios, probablemente carezcan de garantía.

Recomendaciones antes de comprar coche de ocasión

Realmente de lo que se trata es de hacer una buena compra y de ahí que no debas precipitarte y procura conseguir información completa, comparar y escoger bien el vehículo ideal al mejor precio posible.

Los aspectos en los que debes fijarte muy bien son los siguientes:

Documentación y todos los papeles al día

En toda compra de coches usados, independientemente de su estado o edad, una de las recomendaciones más famosas será comprobar siempre que la documentación del vehículo esté al día.

Con esta tarea, lograrás evitar que exista sobre dicho coche alguna clase de cargas pendientes como impuestos y asegurar que los impuestos están debidamente abonados.

También será fundamental la propia inspección técnica de vehículos, porque será la prueba más fiable de que no existe un problema importante para circular con total normalidad.

Qué vehículo realmente necesitas

Debes tener muy claro qué clase de vehículo así como el modelo ideal para tus propias necesidades personales ( familiar, turismo, consumo, confortable, extras, funciones, si es seguro, etc).

consejos para comprar coche usado

Procura plantearte bien justo antes de comprar un coche de segunda mano que de solución a todas estas necesidades porque de nada servirá que sea los coches usados sean una buena compra si luego no cumplen bien su papel en tu vida cotidiana.

Resuelve todas tus dudas

Pregunta al vendedor todas las dudas que tengas en la mente antes de hacer efectivo el pago correspondiente y solicítale el máximo información sobre el vehículo usado.

Algunas preguntas habituales son el historial de revisiones, si tiene algún problema importante, si duerme en cochera o al aire libre, el número de propietarios existentes, los kilómetros reales, el motivo de su venta o datos similares.

Disponer información completa

Más allá del precio y de cómo está un coche de ocasión o usado, resulta imprescindible conocer toda la información referente a la marca y modelo exacta del vehículo.

Así evitarás todo tipo de estafas al saber exactamente todo relativo al vehículo en cuestión.

Mira los precios reales en el modelo nuevo así como todas las funciones y características que ofrecen al usuario.

Elegir entre compra a particulares o una empresa especializada

Todos tenemos claro que cuando compres a un particular probablemente el precio sea mucho mejor que si lo haces en un concesionario o taller de vehículos usados.

Pero por otro lado los talleres o empresas especializadas en la venta de coches usados brindan unas mejores garantías de compra ante un coche que presente incidencias.

Basta decir que hoy en día reclamar a un particular, habitualmente presenta más complicaciones, siendo más caro y difícil.

Inspección exterior e interior del vehículo

Aunque tengas imágenes o fotografías del vendedor, nunca descartes desplazarte al lugar donde están los coches de segunda mano, para revisar por ti mismo toda la carrocería, pintura, posibles desperfectos, etc.

Comprueba sin prisas los probables golpes y el estado actual de la pintura porque puede ocurrir que esté pintado para disimular otros problemas mayores.

Así mismo aléjate para ver que el tono del color es uniforme y no cambia en ningún momento vaya que tengas que pintarlo, con el consecuente desembolso.

Igualmente revisa el interior, los asientos, tapicería y todos aquellos elementos que consideres oportunos como las cubiertas, faros, lunas, estado del coche mediante una vista inferior o el maletero.

Inspección del motor

Terminamos con uno de los consejos para comprar un coche de segunda mano lógicamente más importantes.

Para la gran mayoría de personas conocer cómo está un vehículo de ocasión, en lo relativo al propio funcionamiento del motor no será fácil.

No te preocupes porque puedes solicitar al vendedor antes de comprar coches usados o de ocasión para descartar anomalías importantes en los frenos, embrague, caja de cambios, arranque u otras cuestiones importantes.

Además, dentro de las recomendaciones para comprar vehículos de segunda mano, será muy útil llevar el coche a un taller o mecánico de confianza para hacer una revisión completa.

Ahora descubre consejos para comprar una cinta de correr importantes.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *