Comprar por internet sin dejar rastro

Aunque compras online cada vez es más seguro y fiable, hay muchos usuarios que buscan formas de comprar por internet sin dejar rastro.

La inmensa cantidad de datos sobre los pagos o transacciones que hacemos mediante nuestra navegador web favorito, en ocasiones puede ser un gran problema.

Está claro que gracias a toda esta información que los sitios web almacenan sobre nos ponemos a visitar o comprar en una determinada página web, tiene como resultado ofrecer una navegación más personalizada.

También se mejora nuestra experiencia de usuario pero al mismo tiempo puede suponer una invasión o amenaza a nuestra privacidad.

Realmente da igual desde qué lugar del mundo te conectas o mediante cuales dispositivos ( ordenador, móvil, tablet, etc) ya que comprar por internet sin ser rastreado a veces se convierte en toda una necesidad.

Para lograr este objetivo, estás de enhorabuena porque hay distintos trucos para comprar online sin dejar rastro aunque no todos realmente consiguen la máxima privacidad sobre nuestra actividad.

Mediante el comercio electrónico nuestra información personal está mucho más expuesta que nuca a usarse sin nuestro permiso o con fines no demasiado legales.

Los navegadores web ofrece infinidad de funciones como una protección básica, pero en ocasiones ni de lejos será suficiente.

Para ayudarte con este propósito te traemos las mejores recomendaciones o trucos para no dejar huella en internet mientras navegas pero sobre todo muy útiles al realizar pagos online aunque a priori parezcan seguros.

Cómo comprar online sin ser rastreado

Antes de empezar con los distintos métodos conviene saber qué es la dirección IP de tu conexión a internet.

El término IP (Protocolo de internet, por sus siglas en inglés) agrupa una serie de números normalmente establecidos por tu ISP (Proveedor de servicios de internet) y obligatoria para acceder online.

Debes tener claro que cualquier tienda online o tipo de sitio web podrá guardar y registrar tu dirección IP, que posteriormente podrá utilizarse para identificarnos correctamente.

Cuando lo que se pretende es proteger nuestra información y seguridad las opciones disponibles son numerosas aunque tendremos que emplear un buen tiempo y esfuerzo para evitar dejar rastro alguno.

Está claro que el navegador es un elemento fundamental como pueden ser el de Google Chrome o Mozilla Firefox, entre otros populares, pero el problema es que nuestros datos o información podrá ser accesible.

Un buen ejemplo de ello son las cookies o rastreadores que se utilizan para brinda a los usuarios una experiencia máxima pero puede atacar nuestra privacidad.

Pasamos a ver los métodos más fiables o que mejor funcionan en la actualidad con los que conseguir la máxima privacidad online.

Usar el modo incógnito del navegador

Uno de los trucos más famosos para comprar sin dejar rastro por internet es utilizar el modo incógnito del navegador Google o cualquier otro.

También se conoce como modo privado y aunque no es del todo seguro, desde luego ayuda bastante a garantizar privacidad en compras online u otro tipo de actividad en internet.

comprar por internet sin dejar rastro

Esta fantástica opción completamente gratuita consigue que el navegador no almacene rastro en el historial de navegación o de descarga así como evitar las cookies de rastreo en las tiendas online o páginas web que accedemos.

Aún así, aunque ayuda mucho a que otras personas sepan tu historial de visitas y otros datos de privacidad, nuestra actividad seguirá siendo visible para los sitios web, proveedores de internet, etc.

En resumen, con el modo incógnito serás capaz de comprar online sin ser rastreado hasta cierto punto porque el navegador no guardará tu información aunque sí que tendrán acceso a parte de tus datos privados otros sitios en internet.

Usar cifrado seguro

Prácticamente la mayoría de las web o tiendas online utilizan en la actualidad el protocolo seguro o HTTPS, que podrás identificar mediante un candado verde desde tu navegador favorito.

Desde hace un tiempo, buscadores populares como Google penalizan a los sitios que no usen el cifrado seguro.

Por lo tanto, otro buen consejo si deseas comprar online sin ser rastreado o al menos con las máximas garantías de seguridad o privacidad y evitando el robo de datos como información bancaria, es acceder solo a sitios que utilicen HTTPS.

Utilizar un Proxy

La forma más efectiva de navegar sin dejar rastro es mediante un Proxy Web gratis o de pago.

Gracias al mismo conseguirás crear nuestro dispositivo conectado o nosotros y el mismo servidor de la tienda o web a la que deseamos acceder por internet.

Son herramientas muy útiles porque también ayudan a tener acceso a un sitio web que nos bloquea la IP por ubicación o que almacene información del ordenador u otro dispositivo móvil.

El proxy usa un servidor propio para acceder como si fuéramos nosotros.

Emplear VPN

Terminamos este artículo con otro de los trucos más populares a la hora de cómo comprar por internet sin dejar rastro, aunque funciona como método para evitar ser rastreados al navegar online.

Puedes saber mucho más sobre este tema en nuestro artículo donde hablamos sobre cómo hacer compras online con VPN gratis.

Resultan muy interesantes sobre todo al navegar por redes públicas o que no inspiran confianza ( centro comercial, sitios con WiFi pública, aeropuertos, etc).

Al igual que el proxy, existen numerosos servicios VPN disponibles gratuitos o de pago.

Su misión básica será la de cifrar nuestro conexión a internet y entre muchas ventajas está la de comprar sin dejar rastro online fácilmente, aumentando el nivel de seguridad o privacidad.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *