¿Comprar online en la Deep Web es seguro? 2022

En este post podrás conocer si es seguro comprar en la Deep Web y en qué consiste exactamente esta zona virtual tan oculta pero donde podemos encontrar prácticamente de todo ( legal o ilegal).

Qué es Deep Web

Tras los sitios online o páginas web que están disponibles en internet al realizar una simple búsqueda en línea mediante nuestro buscador favorito, existen una gran cantidad de sitios web invisibles mucho más grande de lo que imaginas.

A todo este mundo digital repleto de contenidos ocultos a simple vista por los indexadores más populares como Google o Bing, se le conoce como la Deep Web.

Realmente debemos tener mucho cuidado si pretendemos aunque sea por curiosidad comprar online en la Deep Web, realizar pagos, hacer cualquier transacciones u otro tipo de actividad.

Además se hace necesario acceder desde un navegador anónimo conocido como Tor.

Cómo funciona la web profunda

Ya deberías saber de todo lo anterior en resumen que la web profunda ( Deep Web en español) es una zona de internet no indexada por los motores de búsqueda convencionales.

Se trata de un lugar donde hay un gran número de actividades delictivas y donde los criminales trabajan con total privacidad o impunidad casi siempre.

La idea es simple y compleja a la web porque el mundo online actual puede compararse al Océano donde en la superficie del mar están los buscadores recogiendo las webs vinculadas entre sí, páginas estáticas, etc.

Por otro lado tenemos a las bases de datos algo más para la zona profunda del mar. Al buscar por una base de datos, se crea una página única que no está indexada por los motores de búsqueda y así no está en la Surface Web ( red de superficie).

Las compras en la Deep Web pueden ser como imaginarás tanto legales como ilegales porque realmente son muy complicadas de rastrear actualmente al tratarse de sitios privados o anónimos.

Por ello desde aquí no recomendamos para nada hacer pagos en línea, comprar por internet u operaciones comerciales parecidas.

La Deep Web no puede ser muy peligrosa y para nada es un simple juguete porque la oscuridad que la rodea la hacen en el nicho perfecto donde se encuentran las peores cosas impensables.

Diferencias entre la Deep Web y Dark Web

Aunque ambos términos populares actualmente tienden a confundirse demasiadas ocasiones, no vienen a significar lo mismo.

Si bien la web profunda está cargada de información legal y legítima, como los artículos pagados, bases de datos, investigaciones o por ejemplos distintas revistas académica; la Web Oscura o Dark Web posee una mayor mala reputación.

La web oscura tiende a ser el sitio donde pasan numerosas actividades ilegales, compras online o está el mercado negro de las tarjetas de crédito robadas o venta de información personal, malware, armas de fuego, etc.

que se puede comprar en la deep web

Este zona oculta de internet para la inmensa mayoría cuenta con múltiples mercados y foros ilegales donde se muestra o se preparan actividades criminales diversas.

La Dark Web permanece escondida o camuflada de manera intencionada y necesita de unas aplicaciones concretas, como el navegador Tor o la red Invisible Internet Project (I2P), para conseguir acceder.

Las dos herramientas online poseen empleos legítimos, siendo Tor una forma de proteger nuestra IP visible al visitar páginas web y la herramienta I2P funciona como una red proxy muy útil para mantener a salvo a personas informando desde lugares peligrosos.

¿Comprar en la Deep Web es seguro?

Y vamos con la pregunta más importante que seguramente ahora mismo te estés haciendo.

Como hemos dicho anteriormente podemos usar la Deep Web para comprar un producto no disponible en otras tiendas de internet o cuya venta online no se permite en determinados países del mundo.

Mediante las tiendas online de la Deep Web vas a poder conseguir cosas difícilmente disponibles en otros sitios convencionales.

Aunque parezca mentira la Web Profunda ( incluimos aquí también la Dark Web ) ocupa aproximadamente el 95% de todo internet y el 5% restante englobaría a la web convencional más conocida.

Dicho esto no todo serán cosas ilegales en este espacio online profundo y de ahí el conocer algunos datos si te interesa comprar en la Web Profunda alguna vez.

Lógicamente deberemos desconfiar y más aquí de los vendedores porque si están aquí será porque tienen un gran motivo para estar ocultos.

Obligatoriamente el primer paso será descargar, instalar y finalmente activar un navegador especial para realizar estas búsquedas en línea.

Antes de nada echa un vistazo al siguiente vídeo donde encontrar información muy valiosa.

A día de hoy el navegador para entrar en la Deep Web más famoso es el exitoso Tor.

Hacer compras seguras y anónimas será fácil si tienes las herramientas apropiadas para conservar el anonimato o privacidad en Web Profunda

Al igual como pasa en otros sitios de internet, no escojas nunca la primera opción disponible porque puede no ser ni mucho menos la mejor alternativa existente.

Encuentra diferentes página Deep Weep donde se venda el artículo o producto deseado al precio mas barato y con las máximas condiciones de seguridad.

Otro buen consejo será no instalar nunca un plugin o complemento de software adicional en el navegador Thor u otro programa similar.

También procura tener un buen antivirus activado y actualizado a la última versión actual para detectar amenazas, vulnerabilidades u otros problemas.

Finalmente no olvides aplicar los consejos y demás recomendaciones fundamentales en las compras online ordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.