como reclamar en amazon

Cómo reclamar en Amazon un pedido

Aunque Amazon es la tienda online número uno en el mundo, muchas veces reclamar en Amazon resulta una tarea demasiado difícil.

Antes de realizar ninguna acción debes en todas las situaciones comprobar si tu pedido aún está de camino ya que a veces puede retrasarse por diferentes motivos.

Una vez tengas claro que quieres hacer una reclamación en Amazon, tranquilo porque desde nuestro blog queremos ayudarte con este problema.

Las razones por las que las ventas en Amazon España u otros países no paran de crecer son ofrecer al consumidor la mejor experiencia de compra, fácil, cómoda, segura, con pagos seguros y una garantía sin competencia alguna.

Aún así cuando tenemos algún problema con un pedido de Amazon, aunque no lo vas a tener tan fácil como otras tiendas online, la empresa ofrece distintos métodos para dar una solución eficaz.

como reclamar en amazon

Puedes pedir además un reembolso bajo la garantía de la A a la Z si hay algún problema con un artículo al comprar mediante la plataforma de internet siempre que se venda y gestione por un vendedor Marketplace.

Para comprobar si cumples realmente con los requisitos para solicitar un reembolso bajo esta popular garantía, mira el siguiente enlace.

Hasta hace unos años existía un número de teléfono con información al consumidor pero actualmente no está disponible esta opción.

Cómo hacer una reclamación de un pedido en Amazon

Recuerda que si únicamente deseas conocer donde está tu paquete o tramitar una devolución deberás acceder al apartado «Servicio de Atención al Cliente» donde comprobar el estado actual o gestionar dicha devolución.

A continuación te mostraremos las distintas formas de reclamar en Amazon que cualquier consumidor tiene disponible aunque no todos lo saben.

Busca la opción de la lista que más te convenga y haz la reclamación de un pedido fácilmente sin esfuerzo alguno desde el sitio web o aplicación móvil.

Pedir devolución de dinero

Para solicitar una devolución lo primero será acceder a tu cuenta personal como cliente de Amazon.

Ve a la sección «Mis Pedidos » y busca la comprar que te interese siempre que cumpla con las exigencias obligatorias.

Selecciona «Problema con el Pedido » y justo después agregar un problema en la lista disponible.

Pulsa sobre «Solicitar Reembolso», incluyendo tus comentarios personales en el cuadro de texto correspondiente.

Inmediatamente después elige la opción «Enviar» teniendo siempre en cuenta que Amazon podrá tardar hasta una semana en comprobar todas las solicitudes.

Poco después recibirás una comunicaremos con la respuesta mediante la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta.

Para revisar el estado de la reclamación en Amazon, deberás ir a tus pedidos, localizarlo y seccionar la casilla «Problema con el Pedido «.

Podrás devolver muchos de los productos vendidos por Amazon aunque las opciones de devolución pueden variar según el vendedor, el propio artículo o la razón de la devolución.

Formas de reclamar en Amazon

Para poner una reclamación de Amazon lo ideal será encontrar la opción marcada como «Atención al Cliente » y luego » Contáctanos «.

Posteriormente desde este apartado ya podrás seleccionar el pedido para el que quieras reclamar en Amazon, estableciendo claramente las razones oportunas.

Otra de las opciones puede ser escoger otro de los métodos para contactar con Amazon: Chat, llamada telefónica o correo electrónico.

Te recomendamos optar por el email ya que así quedaría la reclamación por escrito bien detallada.

Además la empresa se toma muy en serio ofrecer la mejor atención al cliente posible a sus clientes así que tardan poco tiempo en contestar las reclamaciones.

Si tienes la aplicación móvil, también podrás contactar con ellos desde la sección «Atención al Cliente «, «Contáctanos», «Enviar un correo…», «Mi Pedido», deberás seleccionar el pedido, mandar tu email y a esperar respuesta.

Como puedes comprobar aunque muchos se quejan de la dificultad a la hora de encontrar cómo reclamar un pedido en Amazon, existen diversas opciones para presentar devoluciones o hacer una reclamación fácilmente.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *