Como vender en Aliexpress desde España fácil y rápido

Vender en Aliexpress ofrece infinidad de ventajas y beneficios a comerciantes en España mediante una de las plataformas de compras online o en línea más famosas del mundo.

AliExpress España ( o sus otras versiones) es una inmensa tienda de comercio electrónico de origen chino que lleva funcionando desde el año 2010.

Su modelo de negocio es muy parecido al cual brinda Amazon, al ser una página web donde el comprador podrá comprar online miles de productos repartidos en diversas categorías.

La gran diferencia radica en que actúa simplemente como un mero intermediario entre vendedores ( que pagarán unas comisiones por vender en Aliexpress sus productos y los compradores).

Actualmente muchos usuarios buscan comprar herramientas baratas online y muchos otros productos en línea por lo cual debemos tener presencia aquí.

como vender por aliexpress facilmente

En la actualidad resulta cada vez más fácil conseguir artículos mediante Aliexpress por internet con envío nacional desde España gracias a su sitio web llamado AliExpress Plaza.

De esta manera podemos encontrar numerosos vendedores chinos con almacén en el territorio español así como marcas famosas que quieren aumentar sus ventas.

Mediante este post queremos ayudarte paso a paso con toda la información más completa sobre cómo crear una tienda online en Aliexpress.

El vídeo anterior es un fantástico vídeo tutorial donde conocerás los pasos obligatorios para comenzar a vender por internet en Aliexpress España.

Índice
  1. Ventajas de vender online en Aliexpress
  2. Cómo vender en Aliexpress España paso a paso

Ventajas de vender online en Aliexpress

Antes de nada, veamos algunas de las muchas ventajas y beneficios que supone para las empresas o comerciantes poner a la venta sus propios productos en esta tienda online china tan popular.

  • Gastos mínimosCrear tienda online AliExpress no te costará nada, al no haber costes fijos ni comisión de apertura, con la posibilidad de cerrar la tienda sin mayores complicaciones cuando desees.
  • Método de pago seguro: Todos los usuarios o clientes tendrán acceso a un sistema muy seguro para hacer los pagos correspondientes a las compras por internet, contando con la protección por VeriSign SSL . Así tendrás tu dinero al confirmar la recepción del producto.
  • Comisiones baratas: Las transacciones tendrán una comisión que oscila entre 5 y 8% según la propia categoría de artículo.
  • Utilizar tu transportista propio: Al vender en Aliexpress desde España, nunca tendrás obligación de utilizar un transportista nuevo, pudiendo emplear el mismo de confianza.
  • Crear tiendas online personalizadas: Construir una tienda de internet con Aliexpress será completamente gratis, teniendo opciones completas para editar y cambiar infinidad de opciones como colocar en portada, ofrecer las novedades más recientes, agregar información completa, etc.
  • Mayor posibilidad de venta en toda Europa: Tendrás la garantía de que tus artículos serán vistos en nuestro país fácilmente, pero también podrán hacer compras en línea seguras desde otros países de Europa.
  • AliExpress Marketplace Service te ofrecerá servicios extra para empresas o negocios, como importantes plugins para ecommerce o de marketing.
  • AliExpress intervendrá en las ocasionales disputas entre vendedor y comprador cuando aparezcan desacuerdos.
  • No tendrás límite alguno para publicar artículos que quieras vender por Aliexpress España.
  • Tendrás acceso a diferentes promociones y eventos de AliExpress online que lograrán aumentan la visibilidad online, consiguiendo como consecuencia mayores ventas.
  • Máxima libertad para establecer una política de devoluciones personal, de manera que el comprador propio comprador se ocupe de pagar los gastos de envío.

Nadie duda a estas alturas de las muchas ventajas que supone comprar en internet frente al comercio físico tradicional.

Cómo vender en Aliexpress España paso a paso

Todo el proceso es bastante fácil y simple ya que la misma plataforma online nos ofrece plantillas y una completísima guía de ayuda para los nuevos vendedores.

Así tendrás la información paso a paso sobre cómo tener una tienda online con Aliexpress fácilmente, rápido y segura, con la ganar dinero en internet.

Hacer la importación de tus datos en los productos que vayas a vender online, desde cero será mucho trabajo por lo que recomendamos descargar la plantilla y terminar la exportación e importación de tu catálogo a AliExpress en español de manera masiva usando un software PIM.

Básicamente los puntos más importantes para poder vender en Aliexpress son los siguientes:

  1. Darnos de alta en la plataforma como vendedor.
  2. Cargar y subir los artículos uno a uno o mediante las plantillas excel o incluso integrando con plataformas de compra online populares del mercado actual (prestashop, woocommerce, magento, etc) disponibles desde nuestra cuenta personal como vendedor.
  3. Empezar a vender en Aliexpress sin ser autónomo ( o siéndolo), aprovechando la plataforma para la máxima visibilidad.

Uno de los aspectos más importantes para tener éxito y lograr muchas ventas será elegir bien la categoría, añadiendo fotografías de calidad, descripciones completas junto a cualquier detalle interesante para animar a comprar en línea al usuario.

También debes incluir toda la información a todos los productos para que los compradores puedan comprender bien sus características y tengan todos los datos de compra que buscan.

Vender online en Aliexpress desde España, ofrece una serie de beneficios a los comerciantes, particulares o empresas actuales para tomarse muy en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir