venta de monedas antiguas

Dónde vender monedas antiguas en España

Probablemente tengas en casa monedas viejas y quieras saber dónde puedes vender monedas antiguas fácilmente.

Este mercado está en pleno crecimiento y pueden llegar a comprarse por importantes cantidades de dinero.

Las tiendas de numismática en España como ocurre por otros países del mundo son un tipo de comercios donde cualquiera puede coleccionar toda clase de monedas, billetes o sellos pertenecientes al pasado.

Si nos ceñimos a la definición exacta del término sería el estudio el estudio y coleccionismo de las monedas, fichas, medallas y papel moneda.

Cuando se trata únicamente del solo de los «billetes» normalmente usaríamos el término exclusivo notafilia.

Como normal general los coleccionistas de este tipo de artículos también están interesados en comprar objetos del pasado.

Qué monedas antiguas tienen valor

Cuando aquí nos referimos a la compra de monedas antiguas y billetes, realmente queremos decir que pertenecen a civilizaciones de la antigüedad y al mundo antiguo (el imperio romano de Roma, ibéricas, imperio de Grecia, visigodas, etc).

vender monedas antiguas españa

Son joyas muy valiosas especialmente para coleccionistas o amantes de objetos antiguos por su valor histórico, rareza, tiempo, estado y otras cualidades importantes.

Cada moneda antigua va a tener su propia historia, significado, procedencia y un precio aunque conviene estar informado antes de ponerlas a la venta sin realizar un estudio a fondo sobre la misma.

Para que tengan un gran valor deberán cumplir los siguientes requisitos:

Autenticidad

El primer paso será comprobar que verdaderamente se trata de una moneda antigua real o auténtica porque existen muchas falsificaciones actualmente.

También la pureza del material de construcción será clave para determinar un precio aproximado de compra que otras personas estén dispuestos a pagar.

Conocer qué tipo de moneda tenemos y estar completamente seguro de su autenticidad serán decisivos.

Nunca será lo mismo lógicamente vender monedas antiguas españolas de por ejemplo oro que bronce, cobre o plata.

De igual forma la pureza y porcentaje del material son cruciales para poner un precio real a su valor en la actualidad.

Debemos fijarnos en el sitio de origen, si la moneda es española, romana, griega, mexicana, etc.

Antigüedad

Cuando conozcas la procedencia exacta tocará conocer cuál es la fecha donde se fabricó nuestra moneda.

Hay veces que aparece impresa pero otras deberás buscar datos online o visitar sitios web especializados en las monedas antiguas por internet aunque igualmente podrás consultar libros.

Valoración final

Mira el estado de conservación realizando una comparación con fotografías reales en búsqueda de posibles errores o defectos e incluso para detectar si se trata de una falsificación en cuyo caso carecerá de valor alguno.

Cómo vender monedas antiguas

Veamos algunos consejos básicos muy útiles antes de poner a la venta una colección de monedas antiguas o una única pieza.

No limpiar las monedas viejas

Mucha gente tiene la falsa idea de que limpiar una moneda para hacerla más » bonita» ayudará a venderlas mucho antes al lucir mucho mejor.

Así muchos pensamos que vamos a ganar más dinero con la venta pero en realidad hace que resulten menos valiosas o caras para los comprador.

Es incalculable cuánto valor numismático podemos perder al limpiar monedas antiguas justo antes de mostrarlas en sitios web, subastas u otros sitios.

Al hacer esto se reduce su valor a la mitad o incluso más porque será un elemento decisivo inmediato para muchos comerciantes que de otra manera habrían preferido comprar nuestras monedas si estuvieran en su estado de conservación original.

Evitar riesgos innecesarios

Existen determinadas recomendaciones para conservar nuestra seguridad antes de vender una moneda antigua sea cual sea el método empleado.

Asegúrate de que ninguna otra persona te vigila mientras las monedas estén en tu poder.

En ocasiones algunos vendedores y coleccionistas son asaltados de esta forma tras ser seguidos por un ladrón en el viaje.

Por motivos parecidos, mantén siempre sus transacciones comerciales con la máxima discreción posible.

No hace falta presumir de tus monedas valiosas y de que muy pronto las vas a vender por mucho dinero.

Por otro lado si vas a enviar por correo para hacer una transacción online, evita usar palabras como «moneda», «lingotes», «oro», «plata», «colección» etc., fuera del embalaje externo.

Las cajas decoradas o sobres con términos o frases como estas simplemente animan a los ladrones a abrir y robar todo su incalculable valor en contenido.

Dónde puedo vender monedas antiguas españolas

Para terminar te vamos a mostrar algunos de los mejores sitios o tiendas de numismática en toda España.

Hablamos de lugares completamente seguros y especialmente dedicados a la compraventa de este tipo de monedas españolas antiguas o con origen de otros países.

Filatelia Numismatica Catedra ( Plaza el Cabildo, 1, 41001 Sevilla)

Pliego: Álvarez Quintero, 2 · 41004 Sevilla, España.

A. Monge: Filatelia – Numismática A. Monge C/ Boters nº 8 entlo 1ª 08002 Barcelona

Numismática Mayor 25: Tienda con más de 25 años dedicados a la compraventa de artículos de colección.

Si quieres conocer más sitios famosos simplemente realiza una búsqueda online con la frase » mejores tiendas de numismática españolas«.

Si te decides por la venta online en lugar de acudir a un establecimiento físico, extrema antes todas las precauciones para evitar posibles estafas o engaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.