Dónde vender cintas VHS por internet fácilmente 2022

Quizás tu o tu familia tengan guardadas películas VHS originales de la infancia pensando que las próximas generaciones podrán verlas.

Este tipo de cintas al igual que las de audio en cassettes ya no se utilizan pero antes de tirarlas mejores deberías saber lo siguiente.

Si no sabes cómo vender cintas vhs o su precio de venta aproximado en el mercado actual estás de suerte.

Este formato está obsoleto pero hay títulos como algunas películas de Disney que pueden venderse por un valor realmente alto.

Realmente son muy complicadas para reciclar debido a su contenido de plástico y los productos químicos usados en la misma cinta.

En cambio otra muy buena opción será ponerlas a la venta online y ganar dinero fácilmente.

Recomendamos siempre realizar un inventario de los títulos que están en buen estado de conservación, conocer su valor potencial y finalmente buscar compradores interesados ​​en ellas.

Las cintas de VHS se dejaron de lanzar al mercado hace ya casi 20 años pero al igual como pasa con otros formatos antiguos ( como los vinilos) ha tenido un regreso a su éxito durante los últimos años.

Precisamente en páginas como Milanuncios España, Wallapop, eBay o Esty, las películas Vhs Disney se venden desde unos 15 euros hasta más de 3.000 euros.

Índice
  1. Consejos para vender las cintas VHS
  2. Dónde vender películas VHS en España
    1. Amazon España
    2. eBay
    3. Redes sociales
    4. Tiendas especializadas
    5. Etsy

Consejos para vender las cintas VHS

Respecto a la gran pregunta cómo saber si son películas VHS valiosas u originales, ten muy en cuenta los siguientes datos.

Evita siempre títulos convencionales comunes, lanzados en sellos como 4Front o Cinema Club porque probablemente mucha gente las tendrá en casa.

Resulta mucho mejor vender películas VHS que nunca se hayan editado en versión DVD o Blu-Ray y que lógicamente sean originales.

Las cintas VHS más caras o mejor valoradas actualmente son las consideradas como únicas, producidas en lotes pequeños.

como vender cintas de vhs

Otra información relevante para saber aproximadamente su valor es que los títulos previos a la clasificación son normalmente más valiosos que los VHS posteriores a la clasificación.

La apariencia concreta del estuche plegable y la propia cinta de casete también serán un factor importante a la hora de calcular su valor.

Un póster de película único o tener una cinta VHS de distinto color hará crecer el precio de compra.

Las películas raras muchas veces precisamente pueden tener un especial interés para muchos amantes del coleccionismo.

Dónde vender películas VHS en España

Tras tener más o menos claro las ganancias que quieres obtener por tus viejas películas en VHS, documentales, grabaciones caseras, etc, ya simplemente tocará visitar alguno de los siguientes sitios en internet.

Amazon España

La tienda en línea más famosa del mundo permite a los usuarios vender casi cualquier artículo en su mercado, siempre y cuando sea legal.

Además en el presente su sección dedicada a la compra venta de vídeos VHS está de moda.

eBay

Quizás para la gran mayoría uno de los portales online más famosos para coleccionar cosas antiguas.

eBay es un excelente sitio para empezar a poner a la venta una colección de VHS.

Tómate el tiempo necesario para mirar el precio de cintas con características similares y luego haz tu lo mismo.

Redes sociales

Especialmente los grupos de Facebook especializados en gente amante de la cinta VHS, también están entre las mejores opciones existentes.

Hablamos de grandes comunidades virtuales ( miles de ellos) en español u otros idiomas donde seguro podrás encontrar el comprador ideal para tus pelis viejas de este formato.

Tiendas especializadas

Pregunta en una tienda de videos local si te pueden comprar cintas VHS usadas.

Estas tiendas independientes más pequeñas pueden contar con un programa para comprar formatos de películas obsoletos y debes aprovechar este gran ventaja.

La única desventaja será que quizás casi con toda seguridad no te vayan a pagar mucho por tus cintas en VHS.

De todas maneras habitualmente dan a cambio puntos o créditos en dicha tienda, lo cual hace posible cambiar fácilmente algunas de las películas a otras versiones de vídeo más modernas como el DVD o Blu-Ray.

Etsy

Etsy funciona como otro portal web muy popular muy útil y otro de los mejores sitios para vender cintas VHS de Disney.

Se trata de mercado online mundialmente conocido para cualquier cosa creada a mano o vintage.

Sin embargo, muchos propietarios de tiendas venden hallazgos retro ( pertenecientes a épocas antiguas) como pueden ser por ejemplo las viejas cintas VHS.

Las pelis Disney VHS cuestan en Etsy precios desde los 5 hasta los 25 euros así que si deseas conseguir mucho dinero necesitarás hacer muchas ventas.

Quitando esto, poner a la venta algo en Etsy resulta bastante asequible si se compara con otros mercados fiables.

Ahora conoce la tienda online Thermomix España y sus ventajas.

Subir