mejores proveedores de dropshipping

Mejores proveedores de dropshipping en España 2021

El dropshipping está revolucionando la forma en la que muchos negocios comienzan a ganar dinero fácilmente mediante internet.

Te contamos qué es y cómo funciona así como cuales son los proveedores de dropshipping en España más importantes que debemos conocer.

Con el crecimiento continuo de tiendas famosas como Amazon, eBay, Shopify u Oberlo entre otras plataformas de comerciantes online, cualquier persona con una inversión mínima de dinero puede montar su propia tienda online fácilmente.

Aún así podrá ocurrir que no dispongamos de suficiente espacio o un almacén donde guardar los productos que vayamos a vender.

Precisamente aquí será donde entre en juego la famosa técnica tan popular en estos días de hacer dropshipping.

Qué es el dropshipping y cómo funciona realmente

Básicamente se trata de una idea de negocio con una fuente de ingresos en ocasiones muy atractiva.

Consiste en vender productos de terceros en tu tienda de internet o eCommerce de forma que será el propio proveedor de dropshipping al que estés asociado, el que se ocupará de enviar los artículos comprados, directamente el consumidor desde sus mismos almacenes.

Con todo ello, se logra no tener que preocuparse por disponer de un inventario propio, almacén, hacer envíos o de la gestión para las compras online realizadas así como los pagos por internet.

Las ventajas de esta nueva variante del eCommerce son muy numerosas ya que únicamente tendremos que centrar todo nuestro tiempo y esfuerzo en vender los artículos de terceros.

A cambio recibiremos importantes comisiones que variarán según los distintos proveedores de dropshipping o directorios existentes en la actualidad.

No debemos confundirlo con el marketing de afiliados con Amazon u otras plataformas ya que aquí tu eres el que establece el precio de venta de los productos, según el margen de beneficio que desees.

En el caso de la afiliación, consiste en la promoción de un artículo o servicio de otras empresas mediante un enlace un link que agregas a tu página web o blog y desde donde acceden al otro sitio online.

Cuando hagas una venta vas a lograr ganar la comisión previamente establecida con dicha empresa o negocio de internet.

Ventajas del dropshipping más importantes

Mayor variedad de productos

El envío directo permite a los comerciantes ofrecer a la venta muchos más artículos de los que podrían ser factibles si ese comerciante tuviera que hacer un inventario propio.

Contar con una extenso catálogo de opciones también ayudará a la estrategia de marketing digital, ya que cada página de producto podrá convertirse en una página de destino, una entrada en un motor de comparación de envíos o una dirección web ( url) extra para que Google o Bing la indexen.

Todos estos productos extra de terceros adicionales para vender con dropshipping son una buena manera de introducir un mayor número de clientes potenciales a nuestra tienda online.

Mayor facilidad de llegar al mercado

Aunque a veces se tarda algo de tiempo en mostrar correctamente un artículo de envío directo en una plataforma de comercio electrónico ( eCommerce ) como se hace con un producto en inventario, dichos envíos directos facilitan mucho alcanzar a más gente, llegando al mercado online mucho antes.

El dropshipping en España es bastante popular ya que quita los tiempos de espera cuando los productos se envían desde el distribuidor o el fabricante al comerciante.

En determinadas situaciones puede demorarse hasta incluso semanas en algunos comercios pero con esta estrategia de ventas famosa, los comerciantes podrán comenzar a vender en el momento en que el producto se publica en su tienda de internet.

Más tiempo disponible

En los acuerdos con los mejores proveedores de dropshipping en España u otros países que luego veremos con profundidad, el minorista no recibe, apila, almacena, desecha, empaca o envía productos.

Todos estos trabajos obligatorios para otros eCommerce necesitan de una gran cantidad de esfuerzo o tiempo, lo que significa que el envío directo todo será más sencillo.

Del mismo modo tampoco habrá que preocuparse por las devoluciones o problemas derivados de la venta ya que serán las propias empresas de dropshipping las que deberán arreglarlo.

Menor inversión

Otra de las grandes ventajas del dropshipping online será el hacer una inversión menor en comparación a otras opciones de comercio electrónico actuales.

Mediante el envío directo no tendrás que conservar los productos en inventario y gracias a que esta clase de acuerdos normalmente no necesitan de inversiones iniciales, un comerciante minorista puede minimizar bastante su inversión en la compra de artículos.

mejores proveedores de dropshipping

Así se facilita el que diariamente muchas nuevas empresas de comercio electrónico no requieran de tanto dinero para comenzar a vender por internet y obtener grandes beneficios cómodamente.

Explorar nuevas opciones de mercado

Al no tener que comprar artículos previamente para el inventario o almacenarlos en un sitio, los emprendedores serán capaces de probar toda clase de probar con la venta de algún producto sin el miedo de perder dinero alguno.

Si no se logran las ventas esperadas o no funciona, simplemente debemos explorar otras opciones distintas dentro de las muchas alternativas disponibles para hacer dropshipping por internet.

Ahora que ya tienes un poco más claro qué es el dropshipping y cómo funciona este método de ventas online tan famoso, veamos algunos de los directorios a los que podemos darnos de alta.

Proveedores de dropshipping más famosos

AliExpress

AliExpress es una de las tiendas online más famosas del mundo compuesta por muchas pequeñas empresas en China.

Se trata además de uno de los proveedores más populares para hacer envíos directos, ya que ofrece una gran variedad de productos en todas las temáticas.

Esto nos abre una amplia cantidad de artículos para vender en nuestra propia tienda online o eCommerce y lograr los mayores beneficios posibles.

Con una fantástica entrega ( a veces de incluso tres días), AliExpress se convierte en una buena opción flexible y potente para ampliar o comenzr una tienda de dropshipping. 

Oberlo

Con la plataforma digital Oberlo vas a encontrar millones de artículos muy interesantes para vender online.

Dispone de una amplia oferta por internet así que probablemente tendrá ese producto que te interesa.

Esta opción destaca porque te permite importar fácil y rápido toda clase de productos de dropshipping a tu tienda y enviarlos directamente a todos tus clientes, mediante unos pocos clics.

Tras recibir el pedido a los pocos días, al igual que con otros proveedores de dropshipping importantes, los envíos directos serán gestionados automáticamente sin que tengas que hacer nada.

El Corte Inglés

De El Corte Inglés a estas alturas poco hay que decir ya que es una de las empresas con mayor visibilidad en internet del momento con una calidad y reputación inmejorables.

Tanto en sus tiendas físicas como eCommerce en español, se dedican a vender toda clase de productos como los pertenecientes a la electrónica, libros, ropa, zapatos perfumes, muebles, etc.

Además ofrecen uno de los mejores servicios al cliente con tiempos de entregas muy cortos, precios muy competitivos o una política de garantía super interesante.

Printful

Si lo tuyo es ser diseñador o eres bastante creativo seguramente te interesa vender con Printful.

Con esta empresa se puede ganar mucho dinero al crear diseños personalizados de todo tipo de objetos.

Big Buy

No podemos olvidar mencionar a otro de los proveedores de dropshipping que mayor tamaño posee así como más opciones de ventas ofrece a los comerciantes.

Una vez dentro de su sitio web puedes localizar artículos de calidad en temáticas de hogar, electrónica y muchas más realmente interesantes.

Uno de los mayores beneficios de hacer dropshipping en internet con Big Buy será que funciona para nichos especializados como otros más amplios o generalistas.

Dealextreme

Acabamos este completo post hablando sobre otra de las tiendas online del momento y con la que muchos comerciantes ya logran importantes beneficios.

Si realizas cualquier búsqueda en internet sobre las plataformas de dropshipping más famosas del momento, seguramente aparezca entre dichas opciones.

Tiene origen chino y cuenta con un gigantesco catálogo de artículos de tecnología con gran calidad a precios extremadamente baratos.

Junto a la venta de productos tecnológicos también se dedican a vender cosas para la salud, belleza, ropa, relojes, juguetes, objetos para deportistas, zapatos, para el ocio o tiempo libre, etc.

Desde luego vender mediante dropshipping representa una excelente oportunidad de negocio que deberías empezar a plantearte por sus muchas ventajas.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *