¿Cuál es el material perfecto para sillón de pedicura?

El material para sillón de pedicura así como la calidad del propio sillón de podología es uno de los factores que inciden directamente en la salud del cliente y marca la diferencia entre brindar un buen servicio o uno realmente excepcional.

Si te dedicas a hacer servicios de pedicura en tu salón o eres podólogo, sabrás la importancia de ofrecer la máxima comodidad a tus clientes.

En el mercado se venden sillones para pedicura muy variados, en diferentes estilos, colores, con materiales de buena calidad y a precios muy diversos por lo cual se hace necesario dedicar un tiempo a tomar la mejor decisión posible.

Las personas con frecuencia sufren de alergias a los materiales de baja calidad, por lo cual es necesario asegurarse de que la silla de pedicura elegida esté hecha de materiales ecológicos y seguros para el medio ambiente.

Sobre la tapicería perfecta, el poliuretano (PU) es el material líder, tanto por su alta versatilidad como por su calidad y durabilidad.

Así el poliuretano es un material versátil que se puede limpiar fácilmente y es uno de los materiales preferidos en la industria por sus excelentes propiedades.

Actualmente hacerse la pedicura suele ser una actividad placentera, pero determinadas cosas la hacen más placentera.

Desde luego una de ellas será elegir un buen sillón de pedicura porque mejora la facilidad con la cual hacer este servicio bien para el propio podólogo como para el propio cliente.

Ahora los mejores sillones de pedicura vienen repletos de muchas características inteligentes. El factor principal será escoger un artículo único que satisfaga completamente todas nuestras necesidades.

Una unidad sin soporte no ayuda en nada porque hará bastante más complicada los trabajos de podología llevados a cabo.

Importancia de la silla de pedicura en la actualidad

La función básica de estos elementos es la de ofrecer a la persona que recibe una pedicura un lugar más cómodo para sentarse. Lógicamente, este no es el único motivo para comprar sillón de pedicura ideal.

Desde el punto de vista del pedicurista profesional, ayuda a hacer la tarea mucho más fácil y eficiente. Hablamos de un lugar todo en uno donde pueden realizar una pedicura de forma segura, profesional e higiénica.

Estas sillas están fabricadas con diferentes materiales, como el aluminio y el acero. El acero es el material más pesado para construir un componente duradero de alta calidad.

El material de acero es muy duradero y fuerte pero dificulta sacarla de la habitación.

Por otra parte las sillas de pedicura en aluminio son más caras y menos duraderas que las anteriores.

Para acertar con la compra va a ser fundamental conocer las características de cada modelo específico de los muchos disponibles en el mercado actual.

mejor silla de pedicura

Aunque algunos modelos de gran calidad pueden ser costosos, a largo plazo será un muy buena inversión.

En consecuencia las sillas más caras tienden a estar hechas mediante un material de mejor calidad, lo cual minimizará los costes de mantenimiento con el paso del tiempo. 

Los sillones de pedicura modernos suelen llevar estar recubiertos de cuero para facilitar su limpieza y mantenerse siempre en las mejores condiciones.

Los modelos de gama alta permiten modificar la altura y la distancia para que los usuarios estén cómodos al apoyar los pies en el reposapiés.

Algunos modelos incluso llevan masajeadores o asientos calefactables para mejorar aún más la experiencia como cliente.

Cómo comprar un buen sillón de pedicura

Para terminar este post, te mostramos algunos consejos o recomendaciones básicas antes de buscar tu modelo perfecto.

Estabilidad máxima

Aunque podemos moverlo sin ningún problema, el artículo deberá contar con un buen sistema de estabilidad para un trabajo cómodo y seguridad completa.

Fiabilidad

Si no elegimos el mejor sillón para pedicura posible, muy probablemente lo lamentemos en el futuro.

Necesitamos uno construido con material sólido porque interesa sacarle el máximo partido a nuestra inversión económica..

Los dos materiales más usados son el acero y el aluminio y acero, siendo este último usado en la fabricación de piezas clave de la silla que soporta el peso.

Además este material brinda una larga durabilidad y resulta fácil para limpiar.

Peso a soportar

Los sillones de pedicura de acero son claramente pesados ​​y más grandes, por lo cual presentarán a veces alguna dificultar para transportar o levantar.

El sillón de aluminio es un apoyo para brindar comodidad a ambas partes.

Están diseñados teniendo en cuenta la construcción ligera y la portabilidad con un correcto mecanismo de seguridad.

Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.

Altura regulable

Encontrar la silla para pedicura ideal será clave al mejorar nuestro entorno y mostrar un lugar cómodo para trabajar correctamente.

Estos productos al igual como los sillones de spam están pensados para ofrecer las máximas garantías de confort, comodidad y seguridad.

Además la estética o apariencia ha ido mejorando bastante en los últimos años y resulta sencillo comprar diseños muy atractivos adaptados a cualquier lugar actual.