Cómo hacer la compra del mes con 100 euros

En este post te damos algunos consejos básicos para hacer la compra del mes con 100 euros.

Por supuesto algo a tener muy en cuenta a la hora de querer llenar nuestro carro y ahorrar en tu compra mensual será escoger un supermercado barato.

Actualmente Lidl, Mercadona o Aldi, entre otros establecimientos están entre los supermercados que ofrecen el máximo ahorro posible.

Comprar en un supermercado con frecuencia puede acabar con el desembolso de más dinero del que deberíamos gastar.

Por suerte si somos algo más inteligentes a la hora de planificar realmente cuáles productos vamos a necesitar realmente o buscar las mejores opciones, descubrirás que puedes vivir con total comodidad sin tener un coste excesivo.

Por ejemplo una persona estudiante de media gasta alrededor de unos 25 euros por semana en comestibles, pero si sabe escoger correctamente y buscar ofertas en tiendas, logrará reducir su consumo a mucho menos.

Se trata de cambiar nuestros hábitos de compra de alimentos u otros artículos fundamentales para el hogar.

Debido al aumento contante en el precio de venta en muchos productos comestibles tan necesarios como carnes, pescados, frutas, leche, etc, no está de más minimizar gastos y para ello te traemos estas recomendaciones.

Planificar antes de comprar

Elabora una lista con todo aquello que te hace falta para evitar echar al carro cosas sin sentido y ajusta el presupuesto a ella.

Hacer esto puede reducir sus compras impulsivas, ahorrando dinero y mucho tiempo.

Un buen sitio para empezar será revisar los catálogos con ofertas y promociones de las tiendas actuales.

Por suerte la inmensa mayoría cuentan con su propia página web donde publican toda la información actualizada.

Elige las tiendas más baratas

En ocasiones al acudir a grandes cadenas de supermercados famosos como Lidl, vas a poder hacer la compra del mes con 100 euros o unos 200 euros aproximadamente.

Estos mismos productos de alimentación o cosas para el hogar tendrán un precio mucho mayor si realizas esas mismas compras en otros comercios más caros.

Acudir a marcas blancas como la de Hacendado ( Mercadona) realmente merece la pena porque te permite llevarte artículos de gran calidad pero a precios más económicos.

Usar tarjetas de fidelidad para clientes

La mayoría de los programas de lealtad brindan importantes ventajas a los clientes habituales.

Además darte de alta o conseguir una de estas tarjetas normalmente no supone gasto adicional alguno pero a cambio tendrás todo tipo de beneficios.

como hacer compra mensual con 100 euros

Entre ellos está lograr puntos por cada compra llevada a cabo y poder cambiarlos por ahorros muy interesantes.

Así mismo muchas cadenas de tiendas famosas como DIA ofrecen ofertas especiales para todos los miembros.

Encontrar el mejor momento para hacer compras en el supermercado

Para beneficiarte de las mayores ofertas en el momento actual, debe intentar ir de compras más tarde en el día (te aconsejamos una hora antes del cierre o sobre las 7:00 p. m. en los comercios con apertura 24 horas.

Todos los artículos que caducan al día siguiente bajarán sus precios de venta notablemente por lo cual debes tener esto bien en cuenta.

La tienda únicamente deseará quitárselos de encima antes de tirarlos a la basura así permanece bien atento a las populares pegatinas amarillas «con precios reducidos sobre el valor normal».

Tras hallar un chollo aprovecha al máximo los alimentos reducidos congelando productos alimenticios para consumir en una fecha posterior.

Además las fechas de consumo preferente no deben respetarse al pie de la letra aunque tampoco será bueno esperar demasiado tiempo.

Aplicaciones de compras online

Descarga de internet la aplicación móvil gratuita de tu tienda favorita para localizar buenas ofertas y cupones diarios.

También muchas de estas apps ofrecen la posibilidad de comprar en el supermercado por internet, ahorrando muchos euros en desplazamiento, evitando colas o aprovechando promociones especiales.

Adquirir packs de artículos

Muchos supermercados españoles importantes como Carrefour ofrecen a los clientes el máximo ahorro disponible en ese momento simplemente por llevarte packs o lotes con varias unidades.

Realmente si son artículos que te harán falta en próximas fechas, traerá cuenta agregarlos a tu cesta de la compra porque te saldrán por un mejor precio.

No visitar el supermercado cuando tienes hambre

Parece una tontería pero demasiadas ocasiones compramos cosas caras o que no son básicas porque tenemos hambre.

Para evitar caer en la tentación de agregar a tu carro productos como chocolates, dulces u otras cosas para combatir esta sensación tan molesta, simplemente come en casa.

Así te centrarás únicamente en aquello importante e imprescindible.

Evitar desperdiciar comida

Una familia en España media formada por cuatro miembros podría perder como mínimo unos 1000 euros cada año en alimentos desperdiciados.

Para no caer en este error fatal y ahorrar al comprar en supermercado debemos tener sentido común.

Mira a fondo los alimentos que tienes en casa para ahorrar bastante dinero al aprovecharlos al límite.

En el mundo existen millones de familias pasando hambre así que no tires cosas porque otros ya quisieran estar en tu misma situación.