¿Cuáles son las flores ideales para un tanatorio?

Escoger las flores ideales para un tanatorio es una decisión fundamental y realmente la tradición de poner flores para muertos es una tradición muy antigua.

Este popular hábito nació porque el olor de las flores neutraliza el olor del cuerpo en descomposición.

Pero ahora con los muchos avances modernos las razones son bien diferentes porque la tecnología para lograr conservar los difuntos está disponible en los tanatorios o casas funerarias.

Un buen ejemplo es el tanatorio Colmenar Viejo porque cuenta con unas amplias y modernas instalaciones para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Aún así esta costumbre antigua continúa viva en la actualidad y los arreglos florales funerarios se han desarrollado mucho.

Así se consigue que los familiares cuiden de sus muertos y estar con sus seres queridos en un ambiente cómodo e íntimo.

Cuando las personas piensan en qué tipo de flores para tanatorio son las más apropiadas, realmente les surgen necesidades concretas de hermosura y respeto.

Otra gente igualmente se pregunta, ¿qué color o qué tipo son los mejores?

Flores Funerarias

Las flores funerarias con bastante frecuencia ayudan a facilitar la liberación emocional porque algunos dolientes luchan por expresar su dolor verbalmente.

Enviar flores es una forma de respeto, simpatía y amor por el difunto.

Decidir qué flores fúnebres comprar para una despedida final no resulta nada sencillo porque estamos ante un momento difícil, estás triste, tenemos mucho que asimilar y a veces, es una elección fácil volver a las flores tradicionales que todos hemos visto a lo largo de los años.

flores ideales para un tanatorio

Sin lugar a dudas una de las flores para funeral más populares es lirio es la flor predilecta aunque las flores funerarias han evolucionado y ahora tenemos la capacidad de decir mucho sobre los recuerdos que tenemos con alguien.

Las opciones disponibles son muchas pero mejor no dejarlo para el último momento y tomarse un tiempo para pensar en las flores.

En este sentido dos aspectos fundamentales a tomar en cuenta para acertar serán qué arreglos queremos y el tipo de flor concreto a usar.

Las » flores para muertos» se utilizan de muchas maneras distintas. Se muestran durante un velorio en la funeraria y en una iglesia o sinagoga para servicios religiosos. Igualmente sirven para decorar tumbas.

Tipos de arreglos florales funerarios

Dichos elementos representan un tributo visual a la relación que tuvimos con el difunto y nos ayudan a expresar sentimientos de pérdida.

Existen toda clase de opciones simple mucho más económicas o super elaboradas así que debemos buscar la más de acorde a nuestras propias necesidades.

Aerosol para ataúdes. Estos son arreglos que quedan planos sobre el ataúd y generalmente llegan a un punto en ambos extremos. Pueden ser cruces, corazones u otros símbolos.

Aerosoles. Se trata de jarrones que normalmente se colocan sobre un soporte y por tanto se pueden colocar directamente en el suelo.

Corona de flores. Se podrá poner en un soporte o colgar en una pared o puerta. Cuando son redondos, se dice que representan la vida eterna. Cuando tiene forma de corazón, representa el amor que se tiene por los muertos.

Los ramos son otra alternativa interesante y suelen colocarse en jarrones dentro de las funerarias. También se utilizan con frecuencia cestas, ramos de flores y arreglos de contenedores. Las plantas en maceta son otra opción.

Significado de las flores de funeral

Aunque los significados de una flor poco a poco se han ido olvidando, conviene recordar alguno de ellos en las más usadas actualmente.

Lirios. Esta es quizás la flor más popular en los tanatorios funerales. Vienen en diferentes tipos y colores.

Según parece los lirios blancos representan el regreso del alma a la inocencia. Los lirios estrella simbolizan la simpatía, que se adapta mejor como regalo para las personas con tristeza.

Rosas. Aunque a menudo se piensa que la rosa simboliza el amor, este significado varía según el color de la flor.

Las rosas blancas representan la inocencia y la humildad, las rosas amarillas representan la amistad y la lealtad, las rosas rosadas representan el aprecio y la gracia, y las rosas funerarias de color rojo intenso representan el dolor y la tristeza

Así una rosa en un arreglo representa el amor duradero del difunto. campana. Estas flores son duraderas y tienen un ligero aroma. El blanco representa el amor verdadero, el rojo representa la admiración y el rosa hace alusión a la memoria.

Crisantemos. En múltiples países europeos, los crisantemos se utilizan exclusivamente en funerales y tumbas. En Asia simbolizan el luto y la tristeza. Sin embargo, en América del Norte normalmente se las considera una flor más alegre.

Claveles. Estas flores son duraderas y tienen un ligero aroma. El blanco representa el amor perfecto, el rojo representa la admiración y el rosa representa recuerdos.

Gladiolos. Esta clase de flor con tallo largo se encuentran en una variedad de colores y representan fuerza de carácter, integridad además de seriedad.