compras integradas android

Qué son las compras integradas en aplicaciones Android

Aunque descargar una aplicación móvil en Google Play sea gratis no significa que no vayamos a pagar por otras funciones u opciones integradas dentro de la propia app Android.

Las compras integradas en aplicaciones (App Purchase en inglés) no siempre aparecen pero sí debe mostrarse esta información mediante la ficha desde la tienda online.

Algunas apps en todas las categorías tanto por el App Store (exclusivo para usuarios de iPhone y iPad) como Google Play (usuarios de Android) pueden integrar compras online adicionales.

Con ello se anima a los usuarios a pagar dinero en algunos complementos de juegos, suscripciones, funciones premium y otras funcionalidades adicionales.

Debemos tener muy en cuenta este datos porque a veces estos costes podrán ir directamente a las tarjetas de crédito incluso sin avisar al dueño de la tarjeta bancaria.

Qué significa compras integradas dentro de la app

Las compras integradas en una aplicación ( si es de un juego online) permite a los jugadores conseguir únicamente las zonas del juego deseadas, dándoles la ocasión de probar y disfrutar de un juego gratis.

También se logra mejorar la experiencia de juego al comprar contenido extra aunque no todo siempre serán beneficios.

Será fundamental antes de hacer estos pagos por internet estar muy atentos ante posibles estafas o pérdidas de dinero innecesarias.

Esto sobre todo pasa el los juegos online gratis ( o eso parecen a simple vista) porque a medida que avanzamos en la partida, no quedará otra que adquirir nuevos poderes o herramientas ( entre otros recursos) para continuar con éxito.

que significa compras integradas

Las compras en la aplicación ( Android o Ios) permiten conseguir servicios o contenidos adicionales dentro de la app móvil muy importantes para el propio usuario.

Algunos ejemplos reales donde pueden darse este tipo de compras online integradas Android ( aunque como decimos aparecen en las dos tiendas más famosas de aplicaciones actualmente existentes) podrán ser:

Disponer de un nuevo poder o arma ideales para jugar con más facilidad y desbloqueando nuevos retos mucho antes.

Encontrar un código para agregar al juego y desbloquear así una mayor cantidad de opciones.

Poder comprar monedas virtuales ( como Robux en Roblox) funcionando como dinero virtual con el cual hacer compras en la partida.

Cómo saber si una aplicación tiene compras integradas

Justo antes de descargar alguna de las muchas aplicaciones en Android disponibles en la actualidad ( gratis o de pago) podrás conocer si ofrece compras en la aplicación muy fácilmente.

Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

Desde la app móvil Google Play Store, si se ofrecen compras en las aplicaciones se debe mostrar junto al precio o al botón Instalar dicha información.

En la página web «www.play.google.com/store,» el mensaje será visible en la parte inferior del nombre de la app android.

Usar código promocionar para hacer compras en una aplicación

Podrás cambiar tus códigos promocionales al comprar en aplicaciones empleando la app Play Store en un dispositivo Android.

Para canjear el código promocional o cupón descuento para un artículo o servicio concreto simplemente sigue estos pasos básicos.

Debes buscar la compra en la aplicación a la cual deseas aplicar tu código promocional para ahorrarte un buen dinero.

Comienza las compras deseadas.

Pulsa sobre la flecha hacia abajo localizada junto al método de pago en línea.

Toca encima de Canjear.

Sigue al pie de la letra todas las instrucciones publicadas en pantalla para cambar la compra online correctamente.