consejos para comprar un portatil

Consejos para comprar un ordenador portátil 2021

Desde esta sección podrás conocer los mejores consejos y recomendaciones antes de comprar un ordenador portátil por internet o mediante una tienda física.

Está claro que si no eres un experto en la informática, resulta bastante complicado averiguar qué ordenador portátil comprar en este 2021.

Se trata de conseguir no el mejor portátil del mercado, sino el que mejor se adapte a tus propias necesidades personales o de empresa.

Más allá del propio precio, debemos tener muy en cuenta una serie de características básicas pero fundamentales en la compra de ordenadores portátiles como son la memoria Ram, tipo de procesador que incorpora, tipo de monitor ( resolución de pantalla), sistema operativo o tarjeta gráfica.

Cada vez más son muchos usuarios los que se deciden a comparar precios y características porque saben la importancia de esta decisión.

Hay infinidad de modelos en ordenadores baratos buenos de sobremesa que ofrecen buenos resultados pero mucho prefieren los portátiles.

Lo bueno será siempre buscar un buen asesoramiento y acudir a tiendas online de informática o establecimientos físicos que te ofrezcan la máxima garantía, seguridad junto al mejor asesoramiento posible.

Dicho todo ello, pasamos a mostrarte qué factores son importantes antes de comprar un portátil barato o de cualquier otro precio, ya que existe una gran cantidad de variedad donde escoger.

Recomendaciones para comprar un ordenador portátil

Antes que nada deberías buscar en internet o mediante otro método información sobre alguna de las características técnicas más importantes de este tipo tan famoso de ordenadores portátiles, aunque básicamente son comunes a los pc de sobremesa.

Memoria Ram disponible

Como norma habitual a menos que quieres utilizar el portátil para objetivos de edición, gaming o meramente profesionales, el valor de la memoria RAM aconsejable será de 8 GB.

La memoria RAM es la memoria principal de cualquier dispositivo, donde se almacenan de manera temporal los datos de los programas que estás usando en este mismo instante. 

Aunque realmente con 4 GB podrán ser más que suficiente para las tareas más habituales que realizamos cada día, resulta interesante escoger esta opción ya que así evitarás problemas de rendimiento futuros.

Así que resumiendo, la cifra de 8 GB es la más aconsejable para la gran mayoría de usuarios en la actualidad.

Tipo de procesador del portátil

Otro de los consejos para comprar un portátil más útiles será revisar bien qué tipo de procesador utilizará nuestro nuevo ordenador o pc.

consejos para comprar un portatil

El procesador hace referencia al cerebro central del dispositivo por lo que formará parte siempre de los aspectos principales antes de comprar ordenadores portátiles o pc de sobremesa.

Las claves para elegir un buen portátil siempre tienen bastante en consideración los procesadores del ordenador.

Aunque normalmente los portátiles suelen emplear placas base con procesadores más pequeños que el típico pc de sobremesa, cada vez podemos encontrar procesadores de portátil con un rendimiento espectacular.

Memoria Interna

Otra de los consejos super importantes sobre qué ordenador portátil comprar realmente será la capacidad de memoria interna.

Aunque siempre tendrás la opción de buscar dispositivos externos que podrás conectar al pc para aumentar dicho almacenamiento interno, no supone un precio elevado adquirir un portátil con una disco de memoria aceptable.

desde nuestra página web te recomendamos comprar un ordenador portátil que venga de fábrica con una buena capacidad y configuración y capacidad, y si encima es ampliable muchísimo mejor.

Hay dos clases de almacenamiento HDD o discos duros mecánicos y SSD o unidades sólidas que funcionarán bastante bien.

Tarjeta Gráfica

Según el uso que quieres darle a tu nuevo portátil, así tendrás que considerar darle gran importancia a la tarjeta gráfica o no.

Si eres un amante del mundo gaming y usas los ordenadores para jugar o hacer transmisiones en directo por internet, tendrás que plantearte usar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA o AMD en tu futura compra de portátiles.

Como consecuencia de ello el precio aumentará considerablemente pero será la única opción para sacarle el máximo partido y rendimiento al ordenador portátil.

Tipo de pantalla

Aunque siempre deberás atender bien a las características del propio ordenador o pc, conocer bien qué tipo de pantalla usarás, será otra de las recomendaciones para comprar un ordenador portátil 2021 que no debes tomarlo a la ligera.

En este apartado habrá aspectos fundamentales como la propia marca, tamaño o la resolución de pantalla entre otras características técnicas.

Las más habituales son las de 13, 15.6 y 17.3 pulgadas, siendo las de 15.6 las de tipo estándar, aconsejables para la gran mayoría de situaciones.

Si tienes la posibilidad puedes optar por una resolución Full HD, sobre todo si emplearás mucho el streaming ( series o películas, gaming, etc).

Respecto a las pantallas de 17,3 pulgadas no suelen utilizarse mucho a menos que quieres comprar ordenadores portátiles, como si fueran pc de sobremesas ubicados en lugares fijos del hogar.

Los ordenadores de pantalla táctil ofrecen un manejo y navegación mucho más fluida que otros portátiles convencionales.

Batería del pc portátil

La batería de esta clase de ordenadores portátiles será clave para asegurar la máxima duración posible y autonomía posible, sobre todo cuando estemos fuera de casa.

A la pregunta habitual de qué portátil comprar, una de los muchos requisitos fundamentales será el tipo de batería que llevará incorporada.

Como mínimo como uno de los mejores consejos para comprar un portátil será que la duración mínima sea de aproximadamente 4 horas.

Además, hay que conocer que el tiempo de autonomía de una batería dependerá también de los recursos hardware que utilice, al igual del uso.

Si el pc portátil lo vas a utilizar fundamentalmente para gaming, conviene tener cerca una conexión eléctrica y el cargador a mano ya que consumirá muchos recursos en poco tiempo.

Conectividad

Terminamos este interesante artículo sobre cómo comprar un ordenador portátil de forma correcta, hablando sobre la conectividad de los ordenadores.

Todos los portátiles disponen de conexión mediante Bluetooth y WiFi.

En aquellos ordenadores portátiles MacBook, además existe la conectividad inalámbrica AirDrop, parecida al Bluetooth, pero únicamente empleable entre ellos.

Debes procurar que como mínimo disponga del USB convencional y otro USB-C de tipo reversible.

Además, piensa que si encima tiene una salida HDMI, podrás utilizar unas pantallas de mayores dimensiones.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *