Consejos para comprar un buen ordenador portátil 2024
Desde esta sección podrás conocer los mejores consejos y recomendaciones antes de comprar un ordenador portátil bien sea por internet o mediante una tienda física.
Está claro que si no eres un experto en la informática, resulta bastante complicado averiguar qué ordenador portátil comprar en este año.
Se trata de conseguir no el mejor portátil del mercado, sino el que mejor se adapte a tus propias necesidades personales o de empresa.
Más allá del propio precio, debemos tener muy en cuenta una serie de características básicas pero fundamentales en la compra de ordenadores portátiles como son la memoria Ram, tipo de procesador que incorpora, tipo de monitor ( resolución de pantalla), sistema operativo o tarjeta gráfica.
Cada vez más más consumidores se deciden a comparar precios y características porque saben la importancia de esta decisión.
Hay infinidad de modelos en ordenadores baratos buenos de sobremesa que ofrecen buenos resultados pero mucho prefieren los portátiles.
Lo bueno será siempre buscar un buen asesoramiento y acudir a tiendas online de informática o establecimientos físicos que te ofrezcan la máxima garantía, seguridad junto al mejor asesoramiento posible.
Dicho todo ello, pasamos a mostrarte qué factores son importantes.
Antes de comprar un portátil mira esto bien sea barato o de cualquier otro precio porque existe una gran cantidad de variedad donde escoger.
Guía para comprar un ordenador portátil online 2024
Antes de nada deberías buscar en internet o mediante otro método información sobre alguna de las características técnicas más importantes de este tipo tan famoso de ordenadores portátiles, aunque básicamente son comunes a los pc de sobremesa.
Memoria Ram disponible
Como norma habitual a menos que quieres utilizar tu buen portátil nuevo para objetivos de edición, gaming o meramente profesionales, el valor de la memoria RAM aconsejable será de 8 GB.
La memoria RAM es la memoria principal de cualquier dispositivo, donde se almacenan de manera temporal los datos de los programas que estás usando en este mismo instante.
Aunque realmente con 4 GB podrán ser más que suficiente para las tareas más habituales que realizamos cada día, resulta interesante escoger esta opción porque así evitarás problemas de rendimiento futuros.
Así que resumiendo, la cifra de 8 GB es la más aconsejable para la gran mayoría de usuarios en la actualidad.
Tipo de procesador portátil
Otro de los consejos para comprar un portátil más útiles será revisar bien cuáles tipos de procesadores utilizarán nuestro nuevo ordenador o pc.
El procesador hace referencia al cerebro central del dispositivo por lo que formará parte siempre de los aspectos principales antes de comprar ordenadores portátiles o pc de sobremesa.
Las claves para elegir un portátil bueno siempre tienen bastante en consideración los procesadores del ordenador.
Aunque normalmente los portátiles buenos modernos suelen emplear placas base con procesadores más pequeños que el típico pc de sobremesa, cada vez podemos encontrar procesadores de portátil con un rendimiento espectacular.
Memoria Interna
Otra de los consejos super importantes sobre cuál ordenador portátil comprar realmente será la capacidad de memoria interna.
Aunque siempre tendrás la opción de buscar dispositivos externos que podrás conectar al pc para aumentar dicho almacenamiento interno, no supone un precio elevado adquirir un portátil con una disco de memoria aceptable.
Desde nuestra página web te recomendamos comprar un ordenador portátil nuevo que venga de fábrica con una buena capacidad, configuración o capacidad y si encima es ampliable muchísimo mejor.
Hay dos clases de almacenamiento HDD o discos duros mecánicos y SSD o unidades sólidas las cual funcionan bastante bien.
Tarjeta Gráfica
Según el uso que quieres darle a tu nuevo ordenador portátil, así tendrás que considerar darle gran importancia a la tarjeta gráfica o no.
Si eres un amante del mundo gaming y usas los ordenadores para jugar o hacer transmisiones en directo online, deberás plantearte usar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA o AMD en tu futura compra de portátiles online.
Como consecuencia de ello el precio aumentará considerablemente pero será la única opción para sacarle el máximo partido y rendimiento a tu ordenador portátil.
Tipo de pantalla
Aunque siempre deberás atender bien a las características del propio ordenador o pc, conocer bien cuál clase de pantalla usarás, será otra de las recomendaciones para comprar un portátil que no deben tomarlo a la ligera.
En este apartado habrá aspectos fundamentales como la propia marca, tamaño o la resolución de pantalla entre otras características técnicas.
Las más habituales son las de 13, 15.6 y 17.3 pulgadas, siendo las de 15.6 las de tipo estándar, aconsejables para la gran mayoría de situaciones.
Si tienes la posibilidad puedes optar por una resolución Full HD, sobre todo si emplearás mucho el streaming ( series o películas, gaming, etc).
Respecto a las pantallas de 17,3 pulgadas no suelen utilizarse mucho a menos que quieras comprar portátiles, como si fueran pc de sobremesas ubicados en lugares fijos del hogar.
Los ordenadores de pantalla táctil ofrecen un manejo y navegación mucho más fluida que otros portátiles convencionales.
Batería del pc portátil
La batería de esta clase de ordenadores portátiles será clave para asegurar la máxima duración posible y autonomía posible, sobre todo cuando estemos fuera de casa.
A la pregunta habitual de qué portátil comprar, una de los muchos requisitos fundamentales será el tipo de batería que llevará incorporada.
Como mínimo como una de la ayuda para comprar portátil online será que la duración mínima sea de aproximadamente 4 horas.
Además, se debe conocer que el tiempo de autonomía de una batería dependerá también de los recursos hardware que utilice, al igual del uso.
Si el pc portátil lo vas a utilizar fundamentalmente para gaming, conviene tener cerca una conexión eléctrica y el cargador a mano ya que consumirá muchos recursos en poco tiempo.
Conectividad
Terminamos este interesante artículo sobre como comprar un buen ordenador portátil de forma correcta, hablando sobre la conectividad de los ordenadores.
Todos los portátiles disponen de conexión mediante Bluetooth y WiFi.
En aquellos ordenadores portátiles MacBook, además existe la conectividad inalámbrica AirDrop, parecida al Bluetooth, pero únicamente empleable entre ellos.
Debes procurar que como mínimo disponga del USB convencional y otro USB-C de tipo reversible.
Además, piensa que si encima tiene una salida HDMI, podrás utilizar unas pantallas de mayores dimensiones.