neumaticos segunda mano españa

¿Cómo comprar ruedas de segunda mano correctamente?

Para muchos el comprar ruedas de segunda mano puede ser la solución ideal para conseguir neumáticos económicos con buena calidad.

La venta de llantas y neumáticos segunda mano en la actualidad tanto mediante establecimientos físicos como sitios online está teniendo un gran crecimiento.

Comprar llantas usadas puede parecer abrumador para los principiantes. Aunque en un primer momento puede parecer una buena compra, debemos tener mucho cuidado porque el vehículo puede no superar la ITV o bien no estén tan bien como parecían.

No importa cuántas características de seguridad y rendimiento tenga un automóvil porque su rendimiento está determinado en última instancia por los neumáticos.

Este elemento en la parte inferior de la llanta es lo único que mantiene el auto en la carretera.

El grosor, la condición y el tipo de la banda de rodadura (la forma en que la punta entra en contacto con la carretera) determina cómo responde el sistema de dirección a la entrada del conductor y cómo responde la suspensión a los ángulos y la distancia requerida para detener el vehículo.

Pero antes de ver cómo comprar neumáticos usados, toca conocer información importante sobre este asunto tan importante.

Como saben muchos apasionados de los automóviles con presupuesto limitado, comprar piezas usadas puede ahorrarle mucho dinero si se hace bien, o causar muchos dolores de cabeza (y terminar costando el doble) si se realiza mal.

Por qué comprar neumáticos de segunda mano

Los neumáticos viejos ​​ofrecen una alternativa muy económica a los neumáticos nuevos. Una llanta estándar para todas las estaciones puede costar entre 100 y 300 euros aproximadamente, según el tamaño de la llanta, el tipo de automóvil o camión y la marca elegida.

Si necesitas adquirir un juego de ruedas para tu coche debes saber que si buscas llantas usadas, no solo ahorras dinero porque también estarás ayudando a nuestro planeta.

La venta de neumáticos usados ​​significa que vamos a reciclar el caucho y como consecuencia reducir los efectos nocivos del caucho desechado.

Por supuesto y no menos importante está el lograr ahorrar mucho dinero aunque lógicamente debemos confiar únicamente en sitios que ofrezcan una buena reputación, seguridad y fiabilidad.

En qué fijarse al comprar neumáticos de ocasión

Edad de las cubiertas usadas

Como podrás imaginar la edad será uno de los elementos más decisivos aunque no siempre si son más viejos van a estar peor.

Una de las mejores recomendaciones será escoger sobre todo ruedas que tengan menos de cinco años sin importar la cantidad de dibujo que tenga.

Los neumáticos más viejos ya no son lo suficientemente confiables para usarse en la carretera.

donde comprar ruedas de segunda mano

De acuerdo con el Departamento de Transporte de EE. UU., cuando se le da el mantenimiento correcto, una llanta de automóvil estándar puede durar hasta 10 años.

Sin embargo, es mejor no comprar un neumático con una vida de uso aproximada de 5 años, independientemente de lo que quede.

De hecho, después de seis años de uso prolongado, la goma comienza a degradarse y secarse. Por supuesto todo va a depender de las condiciones específicas.

Echa un vistazo a la pared lateral porque si no tiene mucho desgaste ( si lo tiene mejor evita su compra), deberá aparecer la semana y el año de fabricación para determinar la edad.

Profundidad de la pisada ( Huella)

La cantidad de huella dejada por un neumático es un factor clave para tener en cuenta al comprar ruedas de segunda mano actualmente.

Un neumático nuevo mediano posee aproximadamente 12/32 pulgadas de dibujo en la llanta y cuando queden 4/32 pulgadas, puede ser un buen momento para cambiarlos.

Por esta razón, si las ruedas viejas están más cercanas de 4/32 de pulgada que de 10/32 de pulgada, su vida útil casi con toda seguridad no sea tan grande.

Un buen truco para saber la profundidad de la banda de rodadura es insertar una moneda de un euro en la banda de rodadura.

Si ves la zona dorada, mejor realizas ya el correspondiente cambio bien por cubiertas nuevas o bien ruedas usadas pero con una alta relación calidad precio.

Si pasa al revés, estás de suerte porque aún se pueden aguantar un poco más de tiempo antes de hacer el reemplazo correspondiente.

Comprobar las costuras

Siempre revisa la superficie del neumático usado antes de firmar la línea de puntos porque será sencillo reconocer algunos problemas o deterioros.

Evitar encontrar neumáticos usados ​​con defectos evidentes, incluidas las burbujas en los flancos. Las cubiertas dañadas tienen más probabilidades de explotar sin previo aviso y nos pueden poner en una situación peligrosa.

Además debemos prestar mucha atención a las manchas. Realmente no existen manera de saber si una rueda conserva el aire correctamente.

Esto no quiere decir que no puedes comprar llantas de segunda mano con parches pero será probable que no duren mucho y por ello pagar precios más baratos al vendedor.

Prestar atención a las marcas

Cuando decides mirar dónde se venden cubiertas usadas, debemos conocer las diferentes marcas así como tamaños, materiales, tipos de neumáticos, etc.

Existen marcas populares y otras muchas menos conocidas. Fíjate en las opiniones o valoraciones de los consumidores para ver lo que otros compradores tienen que aportar.

Después de todo, puede haber un motivo importante por el cual los propietarios antiguos fueron a cambiar sus ruedas.

Antes de acordar un precio de venta, asegúrate de saber cuáles son los precios de compra nuevos.

Con esta simple acción, vas a evitar pagar más de lo debido por unas llantas usadas.

Comprobar un desgaste desigual

Ninguna rueda es completamente redonda y todos golpean el pavimento desde diferentes ángulos. No obstante, un mantenimiento adecuado puede evitar el desgaste desigual de la banda de rodadura.

Hay una causa para rotar los neumáticos dos veces al año como norma general.

El desgaste no uniforme y la banda de rodadura no uniforme acortan la vida útil de los neumáticos.

Para detectar huellas anormales comprueba que la banda de rodadura no esté desgastada más cerca de los bordes que del centro.

Puede existir un desgaste excesivo en un solo lado o puede haber agujeros visibles en la banda de rodadura del neumático.

Como recomendación básica nunca compre llantas usadas con un alto desgaste de la banda de rodadura.

Si finalmente optar por hacer una búsqueda online, te recomendamos buscar neumáticos segunda mano solo en sitios web de confianza y con todas las garantías de seguridad posibles.