Cómo comprar en el Metaverso de Facebook

Para muchos comprar en el Metaverso es ciencia ficción o pura fantasía pero lo cierto es que aunque parezca algo del futuro ya es toda una realidad presente.

Ahora Facebook o la nueva Meta es una de las empresas más valiosas del mundo, con tres de las aplicaciones de redes sociales más famosas como son Facebook, Instagram y WhatsApp, usadas por millones de millones de personas.

En este año 2022, la red social de Mark Zuckerberg tiene nuevo nombre y con él un nuevo enfoque más ambicioso basado en un mundo virtual impresionante lleno de oportunidades o experiencias únicas.

Corren nuevos tiempos y con ellos otras oportunidades de hacer negocio para muchas empresas o empresarios famosos.

Qué es el Metaverso

El Metaverso es una experiencia inmersiva online la cual nos va a permitir reemplazar o aumentar la realidad con simulaciones computarizadas que se esfuerzan por ser lo más realistas posible.

Según palabras del propio dueño de Facebook «Esencialmente, se trata de un mundo de comunidades virtuales interminables e interconectadas donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, usando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos «.

Por si fuera poco también seremos capaces de hacer compras en el Metaverso, estando la de adquirir terrenos entre las más populares en la actualidad.

como comprar en metaverso

Meta describe el Metaverso como «la próxima evolución de la conexión social», espacios 3D donde podrás » socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de las cosas imaginables actualmente.

El siguiente vídeo nos da mucho información sobre esta temática en pleno auge por internet.

Cómo funciona el Metaverso

El primer casco de realidad virtual (VR) se construyó en 1968 y desde aquel entonces hasta hoy la tecnología ha ido avanzando mucho hasta que una empresa llamada Oculus dió un gran salto el 2011.

Ahora todas las grandes empresas de tecnología como pueden ser el gigante Google, Microsoft, Apple o lógicamente Meta ( antigua Facebook) junto a las principales plataformas de juego están involucradas.

El Metaverso de Facebook permitirá a los usuarios conseguir información y adquirir conocimientos sobre temas de una forma más visual e interactiva que antes.

Por ejemplo, si te gusta la geografía o historia ( como otras temáticas diferentes), podrás viajar sin salir de casa a cualquier lugar y período de tiempo determinado; la Era Industrial, la Antigua Grecia, etc.

Meta está intentando atraer a los consumidores al Metaverso con la promesa de hacer realidad sus deseos (virtualmente claro está) y por otra parte otras empresas como Microsof o Magic Leap, están basando sus trabajos de AR sin hacer mucho ruido en aplicaciones industriales como fabricación, diseño y publicidad.

Aunque todo esto aún está comenzando se espera que esta realidad virtual en próximas fechas sea todo un boom mundial.

Precisamente como consecuencia de ello muchos usuarios se preguntan si se puede comprar en el Metaverso, ya sean terrenos, casas, propiedades, automóviles así como toda clase de productos en línea o servicios por internet.

La opción menos volátil para los inversores minoristas que buscan invertir en el Metaverso será precisamente invertir en empresas las cuales cotizan en bolsa cuyos modelos de negocio o rentabilidad están vinculados a esta mundo online.

Cómo comprar terrenos en el Metaverso 2022

El potencial económico y comercial del Metaverso en Facebook es enorme por lo cual todos necesitan saber más sobre esta nueva funcionalidad.

Al tratarse de un mundo virtual completo, los usuarios van a poder configurar una tienda online y comprar artículos para utilizar en sus propios avatares y experiencias Meta pero también sobre el mundo real.

Las criptomonedas, bitcoins o monedas virtuales actualmente ya están recibiendo una gran popularidad como todo sabemos.

Todo apunta a que las compras online y como resultado los pagos digitales podrían integrarse fácilmente con los objetivos comerciales de Metaverse.

El propio Mark Zuckerberg dijo hace poco estar trabajando en un mercado de Horizon donde los creadores pueden vender arte digital en 3D y conseguir ingresos fácilmente.

Hablamos de entornos virtuales digitales creados por el usuario donde la gente tendrá terrenos para comprar, vender o simplemente poseer como propiedad.

Será un proyecto colectivo que irá más allá de una sola empresa porque el Metaverso funciona como una creación conjunta de personas de todo el mundo y estará abierto para todos.

El reto principal para esta tecnología de realidad virtual será que los usuarios puedan hasta notar un golpe o captar olores, por ejemplo ( entre otras sensaciones o sentimientos humanos).

Facebook no es la única plataforma trabajando ahora en hacer todo esto posible porque Apple, Sony, Nvidia, entre otras compañías igualmente desean convertirse en lugares de entrada a esta nueva dimensión en internet.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *