Qué cinta de correr comprar para casa online

Los beneficios de comprar una cinta de correr para nuestra salud y estado físico son bastante numerosos por lo cual no nos extraña que cada vez más personas se apunten a la práctica de un deporte como el running.

En este sentido resultan fundamentales las cintas de correr, tanto para los corredores que desean seguir entrenando durante el invierno como para cualquier tipo de persona buscando mantenerse en forma fácilmente.

En el mercado existe un amplio catálogo de cintas para correr baratas y de todos los modelos o características por lo que resulta fundamental conocer cual es la mejor cinta de correr para casa según nuestras necesidades personales.

Estos dispositivos se venden muchos en establecimientos físicos o mediante tiendas online al ser una de las máquinas de cardio que más calorías consiguen quemar.

Básicamente al comprar cinta de correr Decathlon ( como otras marcas) vamos a poder adelgazar el tren inferior, porque son ideales para quemar grasa acumulada en las piernas.

También las usa toda persona que pretenda mantenerse en forma y hacer ejercicio cómodamente en su propia casa.

Índice
  1. Tipos de cintas para correr actuales
  2. Cómo elegir una cita de andar ideal
    1. Superficie y Tamaño
    2. Seguridad Buena
    3. Inclinación
    4. Velocidad
    5. Amortiguación
    6. Uso de Pantalla
    7. Programas de Entrenamiento Disponibles
    8. Recambios y Servicio Postventa Incluido

Tipos de cintas para correr actuales

A pesar de que podemos encontrar marcas y modelos de todo tipo, la realidad es que tenemos a nuestra disposición modelos en cinta para caminar o para correr, según la función principal.

Cinta sin motor: Funciona mediante la propia propulsión que la persona aplica sobre su superficie.

No requiere de una conexión eléctrica, por lo cual no consumirá nada de electricidad. Debemos tener muy claro que no permite correr sobre ella, teniendo superficies de tapiz muy estrecha.

cinta de correr online barata

Cinta con motor: Estás máquinas para correr sí se activan de manera automática, al apretar sobre el botón Inicio o Start o elegir aquella velocidad a la cual deseas caminar o correr porque permite ambas opciones al mismo tiempo.

Lo más recomendable será comprar cintas de correr baratas o de cualquier precio que consideremos oportuno con ambas funciones incorporadas para sacar el máximo partido, una vez esté en nuestro hogar.

Tiendas como Amazon o comprar online en Leroy Merlin son una muy buena opción entre muchas más existentes ahora.

Cómo elegir una cita de andar ideal

Pues bien antes de nuestra decisión final de compra online o física, conviene tener en cuenta distintos factores fundamentales para hacer la mejor compra posible.

A continuación te detallamos los aspectos básicos en los cuales debes fijarte si quieres averiguar cómo elegir una cinta para correr.

Superficie y Tamaño

Está claro que no todos disponemos del mismo espacio disponible en nuestro hogar, pero tranquilo porque existen diversos modelos con tamaños según necesidades e incluso algunas plegables.

El mínimo de medidas que deben ofrecer será de 120x40cm porque menos podrá resultar muy incómodas a nivel general.

Lo ideal es elegir un tamaño de 135×45 como normal general o de 145x55 para aquellas personas más altas.

Las longitudes de la superficie y dimensiones de la cinta de correr son imprescindibles porque según tu propia altura podrás estar más cómodo en una cinta correr plegable u otra al tener zancadas distintas.

A modo de ejemplo, un corredor más alto ( aproximadamente unos 1,80 cm ) requerirá de una superficie con al menos 46 x 130 cm, mientras que otro con estatura media podrá usar cintas de correr con medidas 42 x 127 cm.

También será fundamental mirar bien que sea de fácil montaje e instalación.

Seguridad Buena

Todos los modelos que se venden en la actualidad deberán disponer de una llave de seguridad que se agarra a tu ropa y desactiva la cinta cuando se cae el suelo u ocurre algo inesperado.

Inclinación

En cualquier venta de cintas de correr deberás mirar si van a estar inclinadas entre un 8% y un 15%, para conseguir los mejores resultados al ofrecer una mayor resistencia y quemar una cantidad de calorías más elevada.

Algunos modelos cuentan con un motor para cambiarlo automáticamente mientras que las de tipo plegables, lo harán de manera manual.

Para los usuarios más inexpertos o principiantes, recomendamos siempre andar o caminar con un ángulo de inclinación entre un 12% y un 15%.

Velocidad

Demasiadas ocasiones, al comprar cinta de correr online, vamos a tener una velocidad máxima y potencia total poco eficientes para entrenar como realmente necesitamos.

Tómate el tiempo oportuno para encontrar cintas para correr en casa de calidad que ofrezcan las mejores prestaciones, garantías y por supuesto a precios competitivos.

Los corredores amateurs podrán utilizar un modelo con una velocidad máxima de 12 km/h pero si requieres entrenamientos más intensos, uno de los mejores consejos será comprar aquellos modelos que lleguen a los 16 km/h.

Amortiguación

Los dispositivos de amortiguación permiten al corredor aguantar unos impactos mejores y proteger todas sus articulaciones contra todo tipo de problemas.

El mismo deslizamiento de nuestra cinta para correr por internet en sentido contrario frena parcialmente el uso de determinados músculos (glúteos) y ligamentos, pudiendo así aparecer molestias en nuestra espalda y los flexores de cadera, al igual como sobre el tibial.

Además, será necesario correr con unas buenas zapatillas deportivas o para practicar el running.

Uso de Pantalla

No todos los modelos que se venden actualmente tienen una pantalla táctil ( o normal ) aunque muchas incorporan programas de entrenamientos diseñados para lograr distintas metas.

Los consejos para comprar cinta para caminar perfecta con estas características o funciones extra hablan de beneficios que van desde la propia pérdida de peso a entrenamientos para resistencia.

Como resultado el ejercicio será mucho más ameno y estaremos mucho más motivados para superar nuestros objetivos o marcar un ritmo concreto, controlar el tiempo en todo momento, distancia o frecuencia cardíaca.

Programas de Entrenamiento Disponibles

Los programas de entrenamiento vienen de forma estándar con algunos modelos de cintas de correr online con buenas prestaciones.

Esto será una opción realmente útil porque dichos programas para entrenar están ya diseñados para conseguir un óptimo fondo físico, permitiendo ahorrar fuerzas actualmente.

Así estaremos mucho más concentrados en el propio ejercicio físico y no tendrás que mantener tu atención a las modificaciones de entrenamiento.

Cuando seleccionas un programa concreto, tu cinta de correr barata ( o no) cambiará su velocidad e inclinación de manera automática para que tu única preocupación sea la de correr correctamente.

También, debes saber que hay cintas para correr con conexión a dispositivos de terceros, que tiene conexión a internet o con opciones para escuchar música o sintonizar emisoras de radio mientras la vamos a usar.

Recambios y Servicio Postventa Incluido

Por último otros de los aspectos a considerar y consejos importantes antes de revisar qué cinta de correr comprar para casa es que la marca ofrezca un buen servicio postventa.

Esto incluye que si una pieza viene defectuosa o con problemas y en el futuro quieres conseguir accesorios o componentes, no tengas dificultar alguna para encontrarlos.

Al ser una máquina de grandes dimensiones, hará falta que un técnico se desplace al domicilio por lo cual evitar siempre marcas no fiables o con una mala reputación.

Subir