vender en etsy desde españa

Cómo puedo vender en Etsy desde España

Son muchas personas las que quieren vender en Etsy muchos de sus productos así que vamos a resolver todas vuestras dudas.

La plataforma digital Etsy pone en contacto a consumidores que desean comprar artículos exclusivos con vendedores independientes de todo el mundo.

Al hacer compras online en Etsy.com, puedes escoger entre millones de artículos hechos a mano, vintage o de artesanía fabricados y seleccionados por millones de vendedores independientes.

Se trata de uno de los marketplaces más importantes de artículos hechos a mano que podrás encontrar en internet.

Todos los productos que se van a vender online en Etsy se anuncian por un vendedor que crea artículos hechos a mano o selecciona artículos para artesanía o vintage de calidad y bastante baratos muchas veces.

Otro dato importante que debes conocer será que no hay ningún almacén de Etsy en España u otros países porque al comprar en esta famosa tienda online, siempre apoyarás directamente a vendedores independientes que gestionan sus pedidos o inventario correspondiente.

Algunos artículos están completamente prohibidos ( ver esta página) así que conviene revisar a fondo todas las condiciones antes de crear una tienda desde esta plataforma.

Venta de productos vintage

Los artículos vintage deberán tener como mínimo una edad de 20 años.

No se aceptan mediante esta categoría cosas más nuevas, estilo vintage o coleccionables.

Venta de artículos hechos a mano

Respecto a la información sobre los artículos hechos a manos básicamente deben ser productos que el propio vendedor haga o diseñe.

Si deseas vender en Etsy online algunos de ellos, debes:

Hacerlos físicamente o construir los diseños originales para tus artículos.

vender en etsy desde españa

Agregar a todas las personas que participen en la fabricación de cada artículo o desde la gestión de tu empresa en la sección de presentación en tu tienda online.

Si además realizas trabajos con un socio de producción, debes mencionarlo a través de las publicaciones oportunas.

Por último pero no menos importante, habrá que utilizar tus propias imágenes en los anuncios.

Materiales de artesanía

El mismo Ecommerce de Etsy habla sobre los materiales para artesanía como herramientas, elementos cuyo objetivo fundamental es su uso en la construcción de un producto o momento especial.

Los materiales para artesanía pueden estar hechos a mano, ser vintage o comerciales.

En relación a los artículos para fiestas pueden venderse también como unos materiales para artesanía.

Cómo vender en Etsy paso a paso

Crear una cuenta

Visita el sitio web Etsy.com y haza clic en «Registrarse» desde la esquina superior derecha de la página.

Luego escribe tu nombre y dirección de correo electrónico así como un nombre de usuario y contraseña para acceder.

Algunas opciones de registro incluyen a la cuenta de Google, Apple o Facebook.

Abrir una tienda online

Ahora llega el momento de abrir una tienda en Etsy para comenzar a vender online todos tus productos de forma fácil, rápida y segura.

Comienza sesión en tu cuenta personal y ve a la sección inferior de la página web.

Pulsa sobre «Abre tu tienda Etsy», donde debes ingresar el idioma español u otro, tipo de moneda que deseas usar par tu tienda y el motivo para abrir dicho eCommerce.

Únicamente ofrece las respuestas más adecuadas según tus propios criterios y sigue con los siguientes pasos básicos necesarios.

Etsy ofrece una eficaz herramienta de conversión de moneda incorporada para aquellos clientes que quieran comprar online tus artículos desde otro país.

Configurar tienda de Etsy

Tras todo lo anterior, habrá que personalizar y configurar cómo debe funcionar la tienda creada. Además de proporcionar datos obligatorios como el idioma, país o la moneda, no debe faltar la siguiente información.


El nombre del eCommerce: antes de que pueda comenzar a vender, debes poner un nombre al negocio ( a ser posible con menos de 20 caracteres y sin espacios o caracteres que no sean letras ni números.


Título de la tienda: Será una descripción corta sobre los artículos que vayas a poner a la venta por internet. Tendrás que indicar claramente lo que hace, vende u ofrece a los clientes. proporciona.


Enlaces web: la plataforma te deja enlazar a sus páginas de redes sociales.

Anuncio de tienda: Mediante este apartado, podrás agregar detalles sobre tus anuncios de Etsy o cualquier otro dato que tus compradores deban conocer.

Mensaje para los compradores: aquí puedes agregar un mensaje personalizado que los usuarios recibirán automáticamente cada vez que hagan una compra.

Políticas de la tienda

En el apartado » Políticas de la tienda «, puedes crear políticas concretas para vender online en Etsy.

Dentro de ellas están:
Mensaje de bienvenida: Emplea esta sección para saludar a los clientes e incluir algunos detalles sobre ti para ofrecer a tus clientes la mayor información sobre quién eres y por qué tienes una tienda Etsy.


Política de envío: aquí procura aclarar cómo se hacen los envíos, las zonas a las que realizas pedidos y otros detalles que sus clientes necesitan saber sobre cómo o cuándo pueden recibir los artículos que te van a comprar.


Política de reembolso: Debe especificar lo que hará o no sobre aquellos compradores que buscan reembolsos.


Información del vendedor: Apartado donde poner tu ubicación concreta, información de contacto u otros datos importantes sobre tu negocio.

Acerca de tu tienda online

Esta pestaña te permite acceder a las áreas de Miembros, Historia y Fabricantes.

También podrás acceder a la pestaña «Acerca de su tienda» desde el mismo menú principal bajo la denominación «Su tienda». 

Ya queda menos para vender en Etsy por internet desde España así que sigue hasta el final nuestro artículo.

Publicar artículos

Toca crear listas de artículos para empezar a vender online en Etsy tus productos y disfrutar de grandes ganancias con unas comisiones de venta mínimas.

Debes completar los siguientes apartados:

Título: Intenta que contenga palabras clave relevantes. Describa sus artículos a la venta de la misma manera que los clientes buscarían los productos. Acerca del listado: Escoge entre diversas opciones sobre qué es el productos, quién lo fabricó, etc.


Categoría: Mediante Etsy, puedes clasificar fácilmente todos tus productos. Elija la categoría e incluso la subcategoría que mejor se adapte al artículo que vayas a listar.
Tipo: tienes la opción de vender productos por Etsy digitales o físicos.


Cantidad y precio: debe especificar la información relativa al precio y la cantidad de artículos a la venta. Además, si tienes varios tamaños, colores, materiales y otras variantes de un mismo artículo, indícalo igualmente.


Descripción del producto: Incluye descripciones optimizadas para las palabras clave que mejores resultados de cara al SEO tendrán.


Fotografías: al enumerar productos debe incluir al menos una imagen de buena calidad.


Adaptar miniaturas: las miniaturas son las fotografías que los compradores podrán ver cuando buscan o encuentran tu producto. Configurar una tarifa de envío: Agrega los detalles de envío de tus productos en Etsy.

Visualizar anuncios

Haz clic sobre la casilla «Vista previa del listado» para revisar cómo se vería tu tienda online desde la perspectiva del cliente antes de hacerla pública en internet.

Si algo no está bien, modifica los cambios antes de que el eCommerce comience a funcionar definitivamente.

Luego termina el proceso mediante «Finalizar».

Terminar las configuraciones

Ya solo queda seleccionar el método de pago que vayas a utilizar para tu negocio.

La inmensa mayoría de los vendedores prefieren usar Etsy Payments por razones de facilidad y seguridad aunque Paypal funciona bastante bien.

Como ves no resulta nada difícil poder vender en Etsy así que adelante y mucha suerte.

Según cada país, habrá que ingresar unos datos específicos de facturación, como la información de la tarjeta de crédito bancaria o una tarjeta para que Etsy pueda cobrar sus comisiones y tarifas de forma sencilla.

Descubre temas de WordPress para tiendas online gratis para vender sin invertir apenas.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *