Cómo comprar por internet de forma segura y fiable

Hoy queremos ayudarte al ofrecerte trucos y consejos para aprender a comprar por internet de forma segura lo más fiable posible.

En estos últimos años cada día más personas realizan sus compras online fiables ahorrando mucho dinero, tiempo y con la máxima comodidad.

Hay páginas como Amazon, Ebay, Aliexpress y muchas más tiendas online que aunque permiten hacer compras online seguras, nunca está de más conocer algunos consejos muy útiles en general.

Usar internet nunca está libre de riesgos y por este motivo será fundamental seguir una serie de consejos para no perder dinero, caer en toda clase de estafas o que tu información sea usada con malos fines.

Índice
  1. Cómo comprar online de manera segura
    1. Acceder sólo a páginas web fiables
    2. Usar una WIFI o conexión a internet muy segura
    3. Tener un buen antivirus activo
    4. Evitar los correos y anuncios sospechosos
    5. Mira habitualmente los movimientos bancarios
    6. Leer bien las condiciones de compra
    7. Mirar reputación online del sitio web
    8. Dar la información extrictamente necesaria

Cómo comprar online de manera segura

Acceder sólo a páginas web fiables

Lo primero y antes de nada es que una vez estés dentro del sitio donde vayas a realizar compras online seguras revises si ofrece una conexión o no segura, sobre todo cuando vayas a introducir datos bancarios o personales.

Para ello deberás fijarte en que desde la barra del navegador aparezca HTTPS y nunca HTTP.

hacer compras seguras por internet

También otro método para tener claro que al menor por esta parte podrás comprar en línea de forma segura será mirar si al lado de la URL existe un icono de un candado.

Con ello puedes tener claro que la tienda online cuenta con un certificado de seguridad mediante el cual hacer compras en línea seguras.

Usar una WIFI o conexión a internet muy segura

Tampoco debes olvidar nunca de desconfiar sobre todo al usar redes WIFI públicas porque son bastante vulnerables al ataque de hackers o quiebras de seguridad.

Antes de comprar ten en cuenta que nunca debes utilizar redes WiFi público para una compra online de cualquier producto o servicio por todos los riesgos que lleva consigo.

Tener un buen antivirus activo

Del mismo modo que debes procurar tener el ordenador o dispositivo móvil sin virus o software maligno, conviene disponer de un antivirus actualizado y activo.

Esta acción no será obligatoria pero es otra de los mejores trucos para comprar de manera segura y fiable, evitando multitud de problemas o incidencias.

Con este software detectarás fácilmente cuando una tienda o página web no es segura o puede tratarse de una estafa en internet en toda regla.

Evitar los correos y anuncios sospechosos

Muchas veces recibimos correos electrónicos con ofertas online demasiados buenas y donde nos invitar a entrar un enlace o introducir información personal.

Lo mejor será siempre huir de estos emails o de anuncios raros porque son unas herramientas habituales entre los ciberdelincuentes hoy en día.

Mira habitualmente los movimientos bancarios

Otro método para confirmar de comprar de manera segura en línea y realizar compras online fiables es sin lugar a dudas revisar habitualmente los extractos bancarios.

De esta manera revisarás por ti mismo los movimientos vinculados a tus tarjetas bancarios o cuentas del banco donde vayas a comprar en línea para buscar cargos sospechosos.

Si ves algo raro, no dudes contactar con tu banco.

Leer bien las condiciones de compra

Procura leer la política de privacidad y las condiciones de compra así como comprobar los métodos de pago disponibles o la información sobre las devoluciones, entre otros datos importantes.

Estos apartados deben aparecer en secciones bien claras de la tienda y si no es así ni se te ocurra hacer una compra en ella.

Mirar reputación online del sitio web

Actualmente hay muchos foros y blogs donde hablan sobre las experiencias personales o valoraciones a la hora de realizar compras en internet en uno u otro sitio web.

No está de más visitar estas páginas así como buscar información en las redes sociales, desde la propias tiendas de internet o mediante cualquier otro medio, sobre la reputación online.

Si hay demasiados comentarios negativos, tendrás la prueba más clara de no ofrecer realmente la seguridad o fiabilidad máximas.

Ante la menor sospecha cierra el navegador e investiga sobre estos sitios de dudosa reputación online.

Dar la información extrictamente necesaria

Terminamos con el último de nuestros mejores consejos sobre comprar con seguridad y completamente fiable 100%.

En este sentido desconfía de las páginas web que te solicitan demasiada información y que no te den las máximas garantías.

Recuerda que tus datos personales e incluso información bancaria pueden acabar en terceros que pueden usarla para otros objetivos.

Sigue visitando nuestro blog para descubrir mucha más información sobre cómo comprar de manera segura por internet y sacarle el máximo partido a tus tiendas en línea diarias.

Ahora te animamos a comprar barato en Aliexpress con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir